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Enganchón con 2000km? KTM EXcF 350 2011

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pelacajas

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Muy buenaS!

Ayer sufri una caida subiendo una trialera con bastantes piedras , una de las cuales me propulso hacia arriba , y acabe cayendo con el lado izquierdo d la moto hacia el lado izquierdo de la ladera, el golpe no fue demasiado fuerte, la moto acabo en el suelo arrancada, la levante en unos 25s por la dificultad del terreno y accione inmediatamente el arranque electrico cuando noto q este se bloquea, la palanca de arranque mas d lo mismo.... He Gripado?????  Ha podido pasar aceite a la camara de combustion a cpnsecuencia de la caida y consuigiente enganche?

Lo unico q he hecho ha sido quitar la bujia e intentar accionar la pata pero sigue en las mismas... Alguien q me de algo de luz?? mil gracias!

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Buenos dias .

Yo lo que haria antes es una vez quitada la Bujia . Meterle la 3a marcha y empujarla primero hacia atras por si se ha quedado pillado el motor de arranque y una vez hecho eso probar con la palanca de arranque a vez si mueve que seguro que si . 

No creo que tenga ningún enganchon no suele pasarles nada ni quedando boca abajo en una caida. Te tirará un poco de humo y poco más

  • Mola 1
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Buenos dias .
Yo lo que haria antes es una vez quitada la Bujia . Meterle la 3a marcha y empujarla primero hacia atras por si se ha quedado pillado el motor de arranque y una vez hecho eso probar con la palanca de arranque a vez si mueve que seguro que si . 
No creo que tenga ningún enganchon no suele pasarles nada ni quedando boca abajo en una caida. Te tirará un poco de humo y poco más


+1 a mi me suele pasar de vez en cuando, y eso es lo que hago tiro hacia atras en primera y se desengancha.

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hace 10 horas, Frank22 dijo:

Buenos dias .

Yo lo que haria antes es una vez quitada la Bujia . Meterle la 3a marcha y empujarla primero hacia atras por si se ha quedado pillado el motor de arranque y una vez hecho eso probar con la palanca de arranque a vez si mueve que seguro que si . 

No creo que tenga ningún enganchon no suele pasarles nada ni quedando boca abajo en una caida. Te tirará un poco de humo y poco más

Entiendo q si el motor de arranque se atasca el motor no gira n? Vamos q engrano cualquier marcha y la rueda patina, esta bloqueada... no?

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No exactamente es así. 

El Bendix del motor de arranque puede ser que no halla vuelto a su posición original quedando cojido los engranajes que van al encendido si es así .

Dichos engranajes no deján girar el motor .

De todas maneras con 2000 kilometros es casi imposible que una moto de 4 tiempos tenga un enganchon mas teniendo aceite agua y demás .

Ya nos contarás .

Editado por Frank22
  • Mola 1
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a mi me paso algo similar, del golpe de la caída de salto un diente de la distribución y me tocaba la válvula en el pistón, no insistas mucho no la vayas a liar más

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Hola a tods!

efdctivamente al meter tercera y darle hacia atrás se desengancha , la palanca d arranque vuelve a poder moverse pero solo una bajada, en cuanto bajo hasta abajo y vuelve a su posición se vuelve a bloquear .... intuyo q ha doblado partido algún diente ??  Descartamos q no esté en punto el motor no?

 

un saludo

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7E84A35C-BBE4-4CD2-AD1C-FB5C83D8A792.jpeg.860ecb2a0d26fd28d20ad19179a3d7b8.jpeg A sinple vista todos los dientes están bien... el motor de arranque siempre gira bien pero el cilindro/pistón se atasca Siempre en el mismo punto.... tiene toda la pinta d q se le ha ido el calado a la distribución no...? :(

 

si pongo la mano sobre el bloque y voy girando despacio hacia atrás llega un punto q noto y oigo un clack! Pistón pegando a válvula q se ha quedado abierta...?

supongo q dar un diagnóstico sin abrir es imposible pero todo apunta a eso verdad....?

 

un saludo!!

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hace 16 minutos, Nupe dijo:

Pasa cada vez sube y baja el pistón, o cada dos veces que lo hace?

 

Si; ocurre cada dos...la moto se desplaza un metro aprox y al tacto se nota como hace dos ciclos 

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Si fuera un coche, que es lo único que he tocado profesionalmente, te diría que prácticamente seguro, que o el árbol de levas del escape o de la admisión, se ha salido o movido y están abiertas las válvulas cuando no deben. 

 

Si fuera cada vuelta, pues podría ser muchas cosas más, el cigúeñal se esté encontrando algo por lo que no puede avanzar, o la biela/ pistón se hayan dañado, no por que haya gripado la moto, si no porque su mismo mecanismo que les permite moverse con libertad (Por ejemplo el pistón se mueve gracias a una caja de agujas en el pie de la biela), se haya trastocado y por ello no deje avanzar naturalmente.

 

Pero si dices que es cada dos y suena un click, lo más seguro es que estés chapando válvulas. De ti, abriría el motor, y no probaría más por si jodes el pistón. 

Editado por Nupe
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