Saltar a contenido

Ambulancias etc en circuitos?

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

Ya que se está tratando el tema,vamos a exponer.

Poner ambulancia en los circuitos?

Estamos de acuerdo pero vamos a ver cuántos están dispuestos a pagar 5 € más en la entrada cuando la mayoría de gente por la zona de Madrid se queja de que son caros los circuitos.

Al igual que poner banderas etcétera.

Todo eso hay que pagarlo.

Tener una ambulancia con un médico mínimo se te van entre 500 y 900 € ( hay que distinguir entre un médico y un enfermero.)

Aparte posiblemente habrá circuitos en los que no haya tanta afluencia de motos y no se pueda asumir el coste de ella.

El problema que tenemos aquí por lo que yo llevo viendo ya mucho tiempo es que queremos circuitos como en Estados Unidos y pagar 15 €,

Y eso nose puede.

Nose como lo veis vosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Indudablemente es muy dificil que el circuito se pueda hacer cargo de ese gasto a los precios que se cobran hoy en dia; yo particularmente sí pagaría algo mas por aumentar la seguridad en caso de accidente.

 

En cualquier caso no se plantea el hacerlo obligatorio -me imagino que eso es imposible. Supongo que si los gerentes de un determinado circuito  lo ofrecen como servicio la idea gustará a unos y otros no querrán pagar por ello y no irán a ese circuito; viendo el balance se verá si la idea se va extendiendo o realmente no progresa.

 

No sé cuanto vale rodar por ahí fuera ni si es habitual que haya ambulancia; si algunos sí podeis aportar esos datos nos hacemos una idea de si sería factible aquí o no. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy la persona más adecuada para buscar soluciones.

Por otros países, países con tradicción de Motocross, no hay ambulancias. Pero la organización es diferente. Funciona en modo Club. Comparemos con un gimnasio. Hay un club de motocross, con su circuito, en el que los miembros pagan una cuota anual. Se organizan carreras con otros clubs y entrenamientos. SI no eres miembro del club, pagas al día, si eres miembro, grátis o puede haber días que pagues 5€. ¿Sería extrapolable este modelo a España?. Pues no lo sé. ¿Aumentaría la seguridad?. Posiblemente tampoco. Tener todo el día una ambulancia parece inasumible. No creo que un circuito como Lommel tenga una ambulancia permanente en el circuito.

Personalmente creo que se puede hacer más a nivel individual. No consigo entender que gente que va realmente fuerte van practicamente sin protecciones. Ni en comparación con otros países lo poco técnicos y rápidos que son algunos circuitos. Los accidentes graves son en saltos a gran velocidad, pero me imagino que no es de lo que se quiere hablar aquí.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como se puede hacer, no puedes separar por niveles.

Lo que cualquiera que empieza, tiene que tener en cuenta, es que el MX  es un deporte de riesgo.

Mi caso por poneros un ejemplo  empecé hace ahora 2 años y me teníais que ver y va como a 5 por hora por el circuito y me daba miedo que me pasara la gente pero empecé a apañarme de esta manera.

Fui solamente durante un año al circuito amateur de Valdemorillo,

Y lo que hacía era llegar a el primero para poder dar vueltas y aprender ,e irme el último para poder probar el circuito  Pro , e ir cogiendo soltura, y esto durante muchos meses.

 También iba los miércoles cuando había menos gente.

Yo también soy de los que pienso cuando cojo un salto grande que es ciego rezo para que no haya nadie del otro lado,

Al igual que el que va delante debe ser consciente de su nivel y saber que si viene alguien muy rápido detrás suyo tiene que hacer lo posible para que no pueda surgir ningún percance. (que conste que yo soy un matao)

Es difícil estar a gusto.

En Valdemorillo la gente se quejaba de que siempre había el mismo trazado,

En cuanto lo cambiaron la gente empezó a quejarse de que era muy difícil....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Ferrys dijo:

Tener todo el día una ambulancia parece inasumible. No creo que un circuito como Lommel tenga una ambulancia permanente en el circuito.

 

Si un referente del calibre de Lommel no tiene ambulancia, qué decir... debe ser verdaderamente complicado.

 

-El formato club igual sí da para que haya banderas, el dia que no entrenas pasas por ahí y ayudas, o decides colaborar con el club de esa forma unos días a cambio de una rebaja en la cuota o dias gratis... es un concepto interesante, en vela por ejemplo (un deporte carisimo!) hay mucho asociacionismo porque si no solo navegarian los "forraos" y gracias a clubs y escuelas ahora es una actividad al alcance de muchos mas bolsillos que antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final, el tema se reduce a lo de siempre: el dinero.

 

No tengo ni idea del precio de una ambulancia en condiciones (que no solo sirva para tranportar al accidentado) más el equipo médico, que supongo que serán tres personas (el doctor, el enfermero y el conductor), pero está claro que no debe costar poco.

Teniendo en cuenta que el precio habitual de los circuitos anda por los 20€, si cuesta 1000€ y hay 100 pilotos (yo ningún día he visto tantos), tendrían que subir el precio "solo" 10€, que es un 50%. Así ya sería complicado que la gente aceptara esa subida, pero si además, en lugar de ir 100, ese día van 50, ya son 500€ más de gastos para el circuito. Evidentemente, como cualquier negocio, tiene sus riesgos, pero no creo que ningún circuito tenga tanta asistencia segura como para asumirlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la medicalizada anda por los 900€ y las otras la mitad apróx

Yo pondría antes banderas que ambulancia y pondría de banderas acompañantes de pilotos, a más pilotos, más acompañantes, más banderas, a más pilotos más riesgo, menos  pilotos, menos riesgos, menos acompañantes, menos banderas.

De hecho muchas veces los acompañantes ya se mueven muchas veces a sitios para controlar e incluso distribuyendose, tu vete allí yo me pongo aquí, ya sabemos que cuando su piloto deja de rodar, dejan de controlar, cuestión si entra otro, otro acompañante que entre a controlar, que no se quede en boxes 

 Creo que se podría  tratar de organizar y conseguir que subieran los costes lo mínimo posible y controlar lo que se pueda.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema de la ambulancia tambien hay que pensar que si está en el circuito y tiene que trasladar a alguien que se hace? se para el entreno? es un tema complicado, lo de banderas si esta muy bien y seria ideal tenerlos, pero lo de la ambulancia lo veo muy complicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

lo que me inmagino que haran los circuitos es contactar con las ambulancias cercanas para poder avisarles y que llegen lo antes posible si hace falta-

 

En formato club por ejemplo, un grupito de socios cuya labor profesional tenga que ver con la sanidad o asistencia (alguno seguro que habrá), pueden preparar un botiquin y un minimo reten de primeros auxilios; y aparte tambien contactar con centros de salud y ambulatorios cercanos, informando claramente de situación de circuito, dias de previsibles picos de asistencia y tener a mano algun telefono directo. Igual son solo pocos minutos de diferencia, pero....

 

Estos socios al igual que los que hacen de bandera o ayudan a regar en un momento dado o cualquier otra labor, tienen alguna compensacion en forma de dias gratis, dias de escuela con  monitor para ellos o niños, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Ivan kxf dijo:

el tema de la ambulancia tambien hay que pensar que si está en el circuito y tiene que trasladar a alguien que se hace? se para el entreno? es un tema complicado, lo de banderas si esta muy bien y seria ideal tenerlos, pero lo de la ambulancia lo veo muy complicado

En velocidad se hace eso, si el médico tiene que ir en el traslado del accidentado porque está grave, hasta que vuelve al circuito, no se rueda. En campeonatos de más nivel, pasa lo mismo con el helicóptero, si está trasladando a un piloto o no puede volar por mal tiempo, no se rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Repito que no soy la voz más experimentada en este tema.

Las medidas de seguridad son bienvenidas. No tienen por que ser una o dos. Las que sean. Una ambulancia o helicoptero o lo que sea, por supuesto, pero un promotor de un circuito no creo que se lo pueda permitir. Al final debe de ser sostenible.

Lo que yo veo por otros lugares es una mentalidad de la gente bastante diferente, que no creo que lo aceptasemos aquí. Nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Os explico, depende de la asistencia, se hacen 3 tandas de 20mins. Divididas en niveles, la tercera para niños. QUe pueden ser 2 o ninguna depende de la gente. Despues de esos 20 mins, sacan bandera y para dentro. Tambien no es extraño ver a gente de muchísimo nivel, los mejores del mundo, rodar con aficionados, y no pasa nada. Pero claro, los circuitos son bastante seguros. Terrenos blando y no abundan saltos en quinta. La diferncia a nivel de seguridad es clara.

 

 

 

 

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Banderas azules tampoco vendrian mal, me explico: el circuito del video de Herlings es anchisimo, aquí no hay tantos así y por ejemplo el amateur de Valdemorillo es rapido y con una sola trazada buena en un 70% y si viene algun pro te pasa muy cerca; la verdad no era un gran problema hasta que remodelaron el circuito pro y lo dejaron tan exigente que ahora peña de mucho nivel viene al amateur "huyendo" del pro y lo que pasa es que los paquetes como yo vamos mas tiempo mirando atras que adelante del acojone que da como te pasan algunos. Y no es que sean pseudo-pros, es que verdaderamente la cuerda es la que es y no hay mucha alternativa.

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que ambulancias no hay pero si pasa algo viene el helicóptero. Como se ha visto en ocasiones.

Lo que deberíamos tener todos es el seguro de entrenamientos de la federación y así nos aseguramos una mejor y mas rapida atención medica.

 

Este es un deporte en que cada aficionado tiene su nivel y siempre habrá rápidos y lentos.

en mi opinión los lentos deberían ir por el borde del circuito y los rápidos con talento que un entrenamiento no es una carrera y se adelanta mas rápido en una curva que en un salto. 

 Si se cae un piloto delante nuestro o esta en la caída de un salto, ahí poco podemos hacer. Lo que tampoco se debería hacer es amariconar los circuitos... ...que entonces no va a aprender nadie en la vida.

 

 Lo del formato Club siempre lo veo mejor que lo de cobrar por entreno. El que entrene mucho, por el que entrene poco.

Ademas solo hay que montar unas asociación sin animo de grupo y se puede pedir subvenciones para eventos como carreras o cursillos.

 

 

Editado por EmanuRS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, EmanuRS dijo:

en mi opinión los lentos deberían ir por el borde del circuito

si claro... vas todo el rato por el borde... venga ya! el que es bueno de sobra sabe como pasar a los malos, lo que no hay que hacer es ir cruzandose como hacen algunos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...