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bustimanti

Ambulancias etc en circuitos?

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bustimanti

Ya que se está tratando el tema,vamos a exponer.

Poner ambulancia en los circuitos?

Estamos de acuerdo pero vamos a ver cuántos están dispuestos a pagar 5 € más en la entrada cuando la mayoría de gente por la zona de Madrid se queja de que son caros los circuitos.

Al igual que poner banderas etcétera.

Todo eso hay que pagarlo.

Tener una ambulancia con un médico mínimo se te van entre 500 y 900 € ( hay que distinguir entre un médico y un enfermero.)

Aparte posiblemente habrá circuitos en los que no haya tanta afluencia de motos y no se pueda asumir el coste de ella.

El problema que tenemos aquí por lo que yo llevo viendo ya mucho tiempo es que queremos circuitos como en Estados Unidos y pagar 15 €,

Y eso nose puede.

Nose como lo veis vosotros.

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pascasio308

Indudablemente es muy dificil que el circuito se pueda hacer cargo de ese gasto a los precios que se cobran hoy en dia; yo particularmente sí pagaría algo mas por aumentar la seguridad en caso de accidente.

 

En cualquier caso no se plantea el hacerlo obligatorio -me imagino que eso es imposible. Supongo que si los gerentes de un determinado circuito  lo ofrecen como servicio la idea gustará a unos y otros no querrán pagar por ello y no irán a ese circuito; viendo el balance se verá si la idea se va extendiendo o realmente no progresa.

 

No sé cuanto vale rodar por ahí fuera ni si es habitual que haya ambulancia; si algunos sí podeis aportar esos datos nos hacemos una idea de si sería factible aquí o no. 

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Guest Ferrys

No soy la persona más adecuada para buscar soluciones.

Por otros países, países con tradicción de Motocross, no hay ambulancias. Pero la organización es diferente. Funciona en modo Club. Comparemos con un gimnasio. Hay un club de motocross, con su circuito, en el que los miembros pagan una cuota anual. Se organizan carreras con otros clubs y entrenamientos. SI no eres miembro del club, pagas al día, si eres miembro, grátis o puede haber días que pagues 5€. ¿Sería extrapolable este modelo a España?. Pues no lo sé. ¿Aumentaría la seguridad?. Posiblemente tampoco. Tener todo el día una ambulancia parece inasumible. No creo que un circuito como Lommel tenga una ambulancia permanente en el circuito.

Personalmente creo que se puede hacer más a nivel individual. No consigo entender que gente que va realmente fuerte van practicamente sin protecciones. Ni en comparación con otros países lo poco técnicos y rápidos que son algunos circuitos. Los accidentes graves son en saltos a gran velocidad, pero me imagino que no es de lo que se quiere hablar aquí.

 

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Jaso

Bueno hay un tema que pasa en todos los circuitos, y en algunos es mas delicado que en otros, no hay ningun bandera y hay circuitos en los que hay muchos saltos ciegos, en los que llegas y si hay un piloto que se ha caido en el salto llegas y no puedes verlo hasta que estas en el aire, cuando no puedes rectificar y si por desgracia tu trayectoria es de colision con el caido, poco puedes hacer, si hubiera banderas pueden avisar aunque en mas de una carrera he visto a pilotos pasarse por el forro la bandera amarilla y seguir a tope.

 

El tema de la ambulancia, si se cobra por la entrada, creo que hay obligacion, de tener posibilidad de solicitarla desde el circuito, claro que una cosa es poder solicitarla y otra que este en el circuito...

 

Tambien hay otro tema, en algunos circuitos los saltos son muy problematicos si saltas bien, saltas poco, o no falla nada muy bien, pero algunos saltos te elevan tanto  que si hay algun fallo, del piloto, de la moto o de la rampa que se haya deteriorado en algún momento y no lo veas al llegar, provocando que la moto se muava de manera imprevisible, puede que al piloto le pille de improviso y no sepa, no pueda o no tenga tiempo de corregir el problema y caer desde 4 metros a plomo a cierta velocidad, es hospital seguro si no es peor, pero esto es el motocross, si a eso sumamos que en la mayoria de los circuitos se mezclan muchos niveles distintos, el tema es complicado.

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bustimanti

Y como se puede hacer, no puedes separar por niveles.

Lo que cualquiera que empieza, tiene que tener en cuenta, es que el MX  es un deporte de riesgo.

Mi caso por poneros un ejemplo  empecé hace ahora 2 años y me teníais que ver y va como a 5 por hora por el circuito y me daba miedo que me pasara la gente pero empecé a apañarme de esta manera.

Fui solamente durante un año al circuito amateur de Valdemorillo,

Y lo que hacía era llegar a el primero para poder dar vueltas y aprender ,e irme el último para poder probar el circuito  Pro , e ir cogiendo soltura, y esto durante muchos meses.

 También iba los miércoles cuando había menos gente.

Yo también soy de los que pienso cuando cojo un salto grande que es ciego rezo para que no haya nadie del otro lado,

Al igual que el que va delante debe ser consciente de su nivel y saber que si viene alguien muy rápido detrás suyo tiene que hacer lo posible para que no pueda surgir ningún percance. (que conste que yo soy un matao)

Es difícil estar a gusto.

En Valdemorillo la gente se quejaba de que siempre había el mismo trazado,

En cuanto lo cambiaron la gente empezó a quejarse de que era muy difícil....

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pascasio308
hace 6 horas, Ferrys dijo:

Tener todo el día una ambulancia parece inasumible. No creo que un circuito como Lommel tenga una ambulancia permanente en el circuito.

 

Si un referente del calibre de Lommel no tiene ambulancia, qué decir... debe ser verdaderamente complicado.

 

-El formato club igual sí da para que haya banderas, el dia que no entrenas pasas por ahí y ayudas, o decides colaborar con el club de esa forma unos días a cambio de una rebaja en la cuota o dias gratis... es un concepto interesante, en vela por ejemplo (un deporte carisimo!) hay mucho asociacionismo porque si no solo navegarian los "forraos" y gracias a clubs y escuelas ahora es una actividad al alcance de muchos mas bolsillos que antes.

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manuryno

Al final, el tema se reduce a lo de siempre: el dinero.

 

No tengo ni idea del precio de una ambulancia en condiciones (que no solo sirva para tranportar al accidentado) más el equipo médico, que supongo que serán tres personas (el doctor, el enfermero y el conductor), pero está claro que no debe costar poco.

Teniendo en cuenta que el precio habitual de los circuitos anda por los 20€, si cuesta 1000€ y hay 100 pilotos (yo ningún día he visto tantos), tendrían que subir el precio "solo" 10€, que es un 50%. Así ya sería complicado que la gente aceptara esa subida, pero si además, en lugar de ir 100, ese día van 50, ya son 500€ más de gastos para el circuito. Evidentemente, como cualquier negocio, tiene sus riesgos, pero no creo que ningún circuito tenga tanta asistencia segura como para asumirlos.

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Jaso
hace 3 horas, manuryno dijo:

Al final, el tema se reduce a lo de siempre: el dinero.

 

No tengo ni idea del precio de una ambulancia en condiciones (que no solo sirva para tranportar al accidentado) más el equipo médico, que supongo que serán tres personas (el doctor, el enfermero y el conductor), pero está claro que no debe costar poco.

Teniendo en cuenta que el precio habitual de los circuitos anda por los 20€, si cuesta 1000€ y hay 100 pilotos (yo ningún día he visto tantos), tendrían que subir el precio "solo" 10€, que es un 50%. Así ya sería complicado que la gente aceptara esa subida, pero si además, en lugar de ir 100, ese día van 50, ya son 500€ más de gastos para el circuito. Evidentemente, como cualquier negocio, tiene sus riesgos, pero no creo que ningún circuito tenga tanta asistencia segura como para asumirlos.

Al margen de eso, cuantos mas pilotos, mas probavilidades de que la ambulancia tenga que trabajar ... El tema de los banderas esi si  es masa o menos relativamente facil de conseguir de muchas maneras, la ambulancia y los medicos es mas complicado, por que cuestan una pasta, lo que me inmagino que haran los circuitos es contactar con las ambulancias cercanas para poder avisarles y que llegen lo antes posible si hace falta-

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ruy

Creo que la medicalizada anda por los 900€ y las otras la mitad apróx

Yo pondría antes banderas que ambulancia y pondría de banderas acompañantes de pilotos, a más pilotos, más acompañantes, más banderas, a más pilotos más riesgo, menos  pilotos, menos riesgos, menos acompañantes, menos banderas.

De hecho muchas veces los acompañantes ya se mueven muchas veces a sitios para controlar e incluso distribuyendose, tu vete allí yo me pongo aquí, ya sabemos que cuando su piloto deja de rodar, dejan de controlar, cuestión si entra otro, otro acompañante que entre a controlar, que no se quede en boxes 

 Creo que se podría  tratar de organizar y conseguir que subieran los costes lo mínimo posible y controlar lo que se pueda.

Editado por ruy

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Ivan kxf

el tema de la ambulancia tambien hay que pensar que si está en el circuito y tiene que trasladar a alguien que se hace? se para el entreno? es un tema complicado, lo de banderas si esta muy bien y seria ideal tenerlos, pero lo de la ambulancia lo veo muy complicado

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pascasio308
1 hour ago, Jaso dijo:

lo que me inmagino que haran los circuitos es contactar con las ambulancias cercanas para poder avisarles y que llegen lo antes posible si hace falta-

 

En formato club por ejemplo, un grupito de socios cuya labor profesional tenga que ver con la sanidad o asistencia (alguno seguro que habrá), pueden preparar un botiquin y un minimo reten de primeros auxilios; y aparte tambien contactar con centros de salud y ambulatorios cercanos, informando claramente de situación de circuito, dias de previsibles picos de asistencia y tener a mano algun telefono directo. Igual son solo pocos minutos de diferencia, pero....

 

Estos socios al igual que los que hacen de bandera o ayudan a regar en un momento dado o cualquier otra labor, tienen alguna compensacion en forma de dias gratis, dias de escuela con  monitor para ellos o niños, etc.

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manuryno
hace 17 minutos, Ivan kxf dijo:

el tema de la ambulancia tambien hay que pensar que si está en el circuito y tiene que trasladar a alguien que se hace? se para el entreno? es un tema complicado, lo de banderas si esta muy bien y seria ideal tenerlos, pero lo de la ambulancia lo veo muy complicado

En velocidad se hace eso, si el médico tiene que ir en el traslado del accidentado porque está grave, hasta que vuelve al circuito, no se rueda. En campeonatos de más nivel, pasa lo mismo con el helicóptero, si está trasladando a un piloto o no puede volar por mal tiempo, no se rueda.

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Guest Ferrys

Repito que no soy la voz más experimentada en este tema.

Las medidas de seguridad son bienvenidas. No tienen por que ser una o dos. Las que sean. Una ambulancia o helicoptero o lo que sea, por supuesto, pero un promotor de un circuito no creo que se lo pueda permitir. Al final debe de ser sostenible.

Lo que yo veo por otros lugares es una mentalidad de la gente bastante diferente, que no creo que lo aceptasemos aquí. Nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Os explico, depende de la asistencia, se hacen 3 tandas de 20mins. Divididas en niveles, la tercera para niños. QUe pueden ser 2 o ninguna depende de la gente. Despues de esos 20 mins, sacan bandera y para dentro. Tambien no es extraño ver a gente de muchísimo nivel, los mejores del mundo, rodar con aficionados, y no pasa nada. Pero claro, los circuitos son bastante seguros. Terrenos blando y no abundan saltos en quinta. La diferncia a nivel de seguridad es clara.

 

 

 

 

Editado por Ferrys

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Jaso
hace 15 horas, Ivan kxf dijo:

el tema de la ambulancia tambien hay que pensar que si está en el circuito y tiene que trasladar a alguien que se hace? se para el entreno? es un tema complicado, lo de banderas si esta muy bien y seria ideal tenerlos, pero lo de la ambulancia lo veo muy complicado

En carrera o entrenos de carraes obligatorio 2 ambulancias o parar la carrera cuando se va la que hay o si no queda ninguna en el circuito.

Al menos los banderas en algunos circuito serian imprescindibles, pero claro no mirando la carrera, sino desde su ppuesto en direccion de la carrera, para poder ver lo que pasa a partir de su puesto, por que he visto a muchos banderas en carrera, mirando hacia donde vienen los pilotos, esa zona ya la controla el bandera anterior, el tiene que estar mirando desde su puesto hacia el siguiente bandera, para ver en el momento, cuando pasa cualquier cosa a partuir de donde esta y avisar a los pilotos que llegan a su posicion, que para eso estan, no para ver a los que vienen hacia el... Pero claro  tener cuidado y mirar de reojo, por si alguno se sale de pista y se lo lleva por delante, eso sesta claro...

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Jaso
hace 5 horas, Ferrys dijo:

los mejores del mundo, rodar con aficionados, y no pasa nada.

Son mas peligrosos los PseudoPRO  los que se creen campeones del mundo, los buenos de verdad te pasasn sin problemas, saben esperar si no hay sitio y si lo hay epasan por cualquier trazada sin problema, es mas peligroso el que se cree bueno que el que lo es.

Si seria bueno muchas veces hacer tandas, sobre todo si el circuito es estrecho y corto o muy rapido, otro problema es quie muchos de los circuitos españoles estan duros como piedras y ahi los frenos frenan poco ante una parada de emergencia por un piloto caido delante

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      Hola! Es la primera vez que me manifiesto por aquí, pero os suelo leer de vez en cuando, bueno pues tenia en mente adquirir para estas navidades una ktm 250 4t, como primera moto, la unica moto que he llevado a sido un vespino trucado xD xD, un amigo me animó a engancharme y a parte me dejó probar la suya, una GAS GAS EC 250 2t, me costó como 5 soltar el embrague sin que se calara, y luego di un par de vueltas en primera, me dió mucho respeto la fuerza con la que ese bicho se movia (cuando la llevaba mi amigo) sobre el tema de terreno supongo que un 50/50 trialeras y caminos, me he decantado por 4t porque al ser principiante, y no tener demasiado tiempo, no quiero una moto muy loca xD xD, además que vi una competición y el sonido del 4t me tiene enamorado. Y bueno he elegido ktm porque es de la que mas me gusta y bajo mi ignorancia la veo buena moto. Por si hiciera falta peso unos 79kg y mido 1,84. Estoy abierto a todo tipo de nuevos consejos, es decir aunque tenga una idea hecha siempre se puede moldear. Un abrazo y perdonadme si he soltado alguna barbaridad xD xD
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