Saltar a contenido

Peto ideal¿?

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

Muy buenas noches, estuve probandome petos en tienda y me probe integrales pero los vi muy incomodos y que se pierde mucha manejabilidad, me probe el fox proframe LC y nada que ver, muy comodo y no molesta para nada, quería saber que tal es este peto para enduro, tenía pensado comprar unas coderas a parte por que así no molestan y no se pierde manejabilidad, ¿Que tal es el peto? Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo un leat de ese estilo (no integral solo pecho y espalda) y para mi es lo mejor. Si te vas a romper la clavícula o algo por el estilo te lo vas a romper igual con peto integral, de chaleco o sin el. El peto yo  lo veo mas como algo para protegerte de las piedras y para eso en mi opinión el pecho y espalda suficiente, los codos etc te los rozas poco.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo los codos los rozo bastante, bueno todo en general...

 

los petos integrales restan movimientos, pero en realidad cuando estas en la moto no te mueves tanto, no se suelen llevar los brazos por detrás del pecho ni por encima de la cabeza o por lo menos voluntariamente. Si no te convence puedes probar con los que son una camiseta con protecciones deformables de esas modernas, tipo:

https://www.google.es/search?q=hebo+xtr&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiv1eG6q9nWAhXIDcAKHe9-AxAQ_AUICigB&biw=1366&bih=662

https://www.google.es/search?q=leatt+3df&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiUi-2-q9nWAhUEJ8AKHbldB64Q_AUICigB&biw=1366&bih=662

 

Aunque no los he probado personalmente.

 

y si no como dices y con coderas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Santi16 dijo:

yo los codos los rozo bastante, bueno todo en general...

 

los petos integrales restan movimientos, pero en realidad cuando estas en la moto no te mueves tanto, no se suelen llevar los brazos por detrás del pecho ni por encima de la cabeza o por lo menos voluntariamente. Si no te convence puedes probar con los que son una camiseta con protecciones deformables de esas modernas, tipo:

https://www.google.es/search?q=hebo+xtr&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiv1eG6q9nWAhXIDcAKHe9-AxAQ_AUICigB&biw=1366&bih=662

https://www.google.es/search?q=leatt+3df&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiUi-2-q9nWAhUEJ8AKHbldB64Q_AUICigB&biw=1366&bih=662

 

Aunque no los he probado personalmente.

 

y si no como dices y con coderas.

 

hace 1 hora, Lite dijo:

yo llevo un leat de ese estilo (no integral solo pecho y espalda) y para mi es lo mejor. Si te vas a romper la clavícula o algo por el estilo te lo vas a romper igual con peto integral, de chaleco o sin el. El peto yo  lo veo mas como algo para protegerte de las piedras y para eso en mi opinión el pecho y espalda suficiente, los codos etc te los rozas poco.

 

Muchas gracias a los 2, ¿que tal es ese peto de fox? Haber si lo voy a comprar y en una caida me parto por la mitad... Jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo, he probado ambos y al final por manejabilidad y calor llevo el peto Fox de Motocross con unas buenas coderas Leatt que no se muevan, y una buena faja, las 3 cosas independientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he comprado este. Después de varios integrales, me he dado cuenta (a mi parecer) que es el.más versátil. 

 

 Como ya comenté en otro post, estaba cansado de tener peto de verano y peto de invierno. 

  Supercomodo y muy buenas protecciones, ligero y fácil de ponrr. Como tu dices, unas buenas coderas y fuera. En invierno, térmica debajo y en verano camiseta. 

 

 No me acaban de convencer los "acolchados"

 Y como te han dicho, (y te puedo asegurar:Emoji-1:) ninguno te va a proteger de Joderte la clavícula o una luxación.de codo. Por caer con el brazo a la virule.

 

 Pd: nota filosófica. 

La mejor manera de no Joderte nada, es no caerte, la mejor manera de no caerte, es conocer tus limites.

 

 Aunque aveces se te cruza una piedra, donde no debia, el agujero era mas grande de lo que parecía o la piedra estaba mas húmeda de lo que pensaba.

 

3714-6237-Alpinestars-A10-768x798.jpg.d145f2902f2c1b8c6f6534250412b6e2.jpg

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, JuanpaMX dijo:

 

 

Muchas gracias a los 2, ¿que tal es ese peto de fox? Haber si lo voy a comprar y en una caida me parto por la mitad... Jajaja

Ley n*31 de Murphy.

 

 Si algo se tiene que partir en.una caída...se partirá

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo el acerbis koerta 2.0 y tampoco lo veo que me reste tanta movilidad, voy bastante agusto con el, eso si, en los meses cercanos a verano, da bastante calor, pero lo demas, yo encantado, algun que otro golpe se ha llevado y como si nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a tu pregunta. PETO IDEAL

 Yo creo q no hay peto ideal. 

Hay gente que va de putamadre con un integral, otros con los nuevos acolchados, hay gente que les agobia, gente que solo va con protector de pecho y espalda, gente que suda, y gente que se la suda.

 

  Yo en tu caso, que vas a empezar o estás empezando, puesto que (creo) de momento no te vas a meter en mucho berengenal, que requiera mover la moto, subir, bajar y sudaaaaaarrr y mas si no requieres  de momento, mucha movilidad (que a mi el integral, nunca me la ha quitado) optaría por un integral. 

 Tampoco te vuelvas loco. Ya tendrás tiempo de saber que necesitas REALMENTE. Esto es así. Cualquiera ha gastado varios pares de botas, chaquetas, pantalones, rodilleras... Hasta que ha dado en el clavo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas…. Estas últimas temporadas he estado usando un leatt integral, retirando coderas y faja… cansado de estar lavándolo cada 2 salidas, xq si no, no hay persona q resista el olor a sudor q se queda impregnado, y del peso e incomodidad, entre comillas…. Decidí comprarme este alpinestar A10 full, sobretodo xq quería un peto ligero, ventilado y q m protegiera los costados…. Despues d ajustármelo bien y retirar las hombreras, creo q he acertado con la compra… no es barato para lo q ofrece la verdad…. Yo mido 1,68m y 60kg, he elegido talla XS/S

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...