Saltar a contenido

Algún problema con la refrigeración por aire?


JuanPablo

Recommended Posts

Buenas a todos.

Resulta que estoy mirando alguna moto para el A2 y me ha salido la oportunidad de una suzuki Bandit S o una GS500F. 

Y según las miré un poco vi que iban refrigeradas por aire. Nunca he tenido alguna así, así que tengo dudas.

Dicen que son motores eternos pero ¿le vendrá mal que si la uso en ciudad mientras esté parado en los semáforos no esté refrigerandose?

¿En verano si voy con el mono puesto desprenderán un calor excesivo?

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las primeras Bandit no son refrigeradas por aire, si no recuerdo mal heredaron él legendario motor SACS de las antiguas GSX, es un motor refrigerado por aceite, usa un sistema mixto de aire y aceite bastante mejor que el de aire de la GS.

El motor de la GS en más que antiguo, si puedes elegir ves a por una Bandit, la GS es muy fiable si pero ya era una moto muy básica en sus años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

son motores mas sencillos y menos apretados, pero no por eso van a romper, los cilindros tienen aletas para refrigerar, 

 

en verano si que notaras mas calor entre las piernas, como si tuvieras a pamela anderson sentada encima tuya :Emoji-2:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Jaso dijo:

que si no pasa aire por el radiador,  no se refrigera por eso las de carretera  refrigeradas por aire,  que suelen llevar radiadores de aceie, llevan  ventiladores para garantizar que siempre pasa aire( como en las regrigeraadas por agua claro...) NO HAY PROBLEMA, POR QEU LAS REFRIGERADAS POR AIRE SIEMPRE ESTAN BASTANTE MENOS EXPRIMIDAS,  notiene mayores problemas qeuq las de aqgua, solo que dan menos cv por que van menos apretadas.

Radiadores? Yo no vi radiadores por ningun lado. El motor tiene unas pestañas que se supone que son suficientes para que pase el aire. Tipo las de la foto de la Bultaco

ccdb4fc1f565fabdada2fb5d493c0356.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, capotin dijo:

Las primeras Bandit no son refrigeradas por aire, si no recuerdo mal heredaron él legendario motor SACS de las antiguas GSX, es un motor refrigerado por aceite, usa un sistema mixto de aire y aceite bastante mejor que el de aire de la GS.

El motor de la GS en más que antiguo, si puedes elegir ves a por una Bandit, la GS es muy fiable si pero ya era una moto muy básica en sus años.
 

Gracias por el consejo y buscaré lo del motor SACS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hablamos de motos de carretera de mas de 500 y 4 tiempos, es otra historia, muchas de las 4T refrigeradas por aire, no llevaban apenas aletas de refrigeracion, o las llevaban pequeas por eso montaban radiadores de aceite, las 2T no, solo el aleteado.


Así es en los motores grandes de 4t como por ejemplo los Ducati de aire, llevan un radiador para enfriar el aceite y ayudar en la refrigeración, algo que en un 2t no se puede porque no lleva aceite motor.

El motor SACS tiene un circuito de refrigeración similar a los de agua salvo que por el circula aceite motor. Vamos una cosa rara hoy en día pero que en aquellos años era muy válido.

A mí particularmente siempre me gustó ese motor, ,o mato la norma Euro3, hay dejaron de invertir en el. Lastima a las Naked le quedaba de cine.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...