Saltar a contenido

Opinion gasolina 95 o 98

Puntuar este tema:


antoniourbauto

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • antoniourbauto

    5

  • Kalet

    3

  • frodito

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas compañeros. Intentaré aportar algo sobre algunas cuestiones que se han mencionado en el tema. En primer lugar, el octanaje de la gasolina, es el índice de esta, para evitar la detonación d

Esto se ha hablado ya? Si tu moto usa 98 NO DEBES PONER 95 si usa 95 puedes poner 98, y lo que ganaras, será perder dinero, y poco mas  El porcentaje en 95, es 95% isoctano,(que es el "

Si tienes pensado echar gasolina del Carrefour, échale Coca-Cola. Sale más barato el litro.    Sobre los octanajes, ya te han dicho arriba todo.    Saludos.     

Hola, yo le hecho siempre 95, tanto a la 2t, como a la 4t. Por lo cual diferencia no noto. La noto en el bolsillo. Eso si. Que cuando tienes varias motos. Ya los repostajes, no miro tanto que pueda ir mejor, noto que me sale mas economico. Supuestamente creo y opino que debe detonar mejor la 98, pues tiene mas octanaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a las 2 tiempos Gasolina 95 , pero a la 4 tiempos siempre le hecho 98 dicen que protege mas las valvulas la verdad que he notado diferencia en cuanto a prestaciones cuando no me a quedado otra que hechar 95 por no tener de la otra .

A la vespa de mi mujer una 4 tiempos siempre 95 y no se queja . 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, borjasanchez dijo:

Ktm en el manual pone 95. 

La unica diferencia a parte del octanaje (que no sirve para nada pues solo te dice que es mas compresible la gasolina) son los aditivos que lleva. 

 

En todos los que yo he leido pone 95 o superior (en algunos te dice que no pases de 100 octanos incluso) siempre referido a motos de campo.

 

En cuanto a la pregunta, siempre que puedo 98 ( hay gasolineras que no lo tienen).

 

Hay varios post al respecto si tienes curiosidad donde ya se ha discutido el tema.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidado con la gasolina low-cost. Por experiencia te puede salir caro. Yo lleno en gasolineras de marca reconocida, BP, Shell, Repsol que llevan un control, en las los-Cost puedes encontrarte sorpresas y mas en motores con inyeccion. Al final lo barato sale caro.

 Total en una moto de Enduro que el depósito es pequeño, el ahorro es poco y se nota de llevar 98 a 95. Otra cosa es que te pille de salida endurera y donde tengas que repostar no tengan 98, pues 95 y a la marcha.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Kalet dijo:

La mas barata

 

hace 12 minutos, berguño88 dijo:

Si te sobra el dinero echa la 98.
Sirve perfectamente la 95, y como dice kalet, de la gasolinera mas barata.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

 

 

Totalmente de acuerdo, yo no sólo 95 si no q encima pongo siempre en la mas barata de mi zona, pero no a la moto de campo, a todos los vehículos de la casa jajajajaaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay tantos y variados factores que juegan a favor del desgaste del motor, que dudo mucho que la 98 permita estirar o alargar los intervalos de mantenimiento de las partes internas del motor más que usando 95.

No conozco ningún publiestudio que diga lo contrario.

Editado por PauMarronBcn
Erratas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tu motor es de alta compresion o vas constantemente a tope  haciendo que el motor trabaje a mucha tenmperatura, 98 asi evitas posibles autoencendidos, ademas si la moto es vieja y tiene mucha carbomilla  que puede producir puntos de autoencendido, mejor la 98 si no es asi, da lo nismo, aunque la 98 suel llevar mas aditivos, en cuanto a las gasolinas low cost, es la misma que la cara la gasolina en españa sale mas o menos del mismo sitio.. CLHno  y luego cada una añade sus aditivos, pero la base de las gasolinas en toda españa, .... es igual de mala, por eso algunos coches japoneses con inyectores mas pijoteros, tienen muchas veces problemas, pero la base de4 las gasolina que se vende en españa es igual para todos.

 

TODOS usan aditivos incluyendo Eroski, Carrefour,.... Y todos ellos se incorporan en los brazos de carga de CLH. Las grandes marcas llevan sus propios aditivos a CLH, la cual se encarga de añadirlos en los brazos de carga (donde se llenan los camiones cisterna). Para las marcas que no quieran llevar sus aditivos, CLH ofrece un aditivo que ellos adquieren: HQ300 para Gasoil y HQ400 para Gasolina

 

aditivos.jpg

Como veis en el cuadro una de las diferencias en los aditivos que añade repsol es que la 95 tiene bajo contenido de azufre, y la 98 no contiene azufre.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 Esto se ha hablado ya?

Si tu moto usa 98 NO DEBES PONER 95
si usa 95 puedes poner 98, y lo que ganaras, será perder dinero, y poco mas


 El porcentaje en 95, es 95% isoctano,(que es el "antidetonante" por llamarlo así) y un 5% de heptano

 El 98, produce una combustión mas homogénea a mas altas presiones, Si pones 95, en un motor de 98, que está preparado para hacer la compresión y explosión a una determinada temperatura y presión, tendrás autoencendidos, que con el tiempo, pueden dañar los asientos de las valvulas, y la cabeza del pistón (picados)

 

los MOTORES NUEVOS o de última generación usan 98, para aprovechar mas la mezcla y tener mas rendimiento, ademas sobre todo los que van "apretados" con relación de compresión de mas de 10:1 es recomendable poner 98.

 

 Luego cada uno puede hacer con su moto y su dinero lo que le salga del escroto

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cretino390 dijo:

 

 Esto se ha hablado ya?

Si tu moto usa 98 NO DEBES PONER 95
si usa 95 puedes poner 98, y lo que ganaras, será perder dinero, y poco mas


 El porcentaje en 95, es 95% isoctano,(que es el "antidetonante" por llamarlo así) y un 5% de heptano

 El 98, produce una combustión mas homogénea a mas altas presiones, Si pones 95, en un motor de 98, que está preparado para hacer la compresión y explosión a una determinada temperatura y presión, tendrás autoencendidos, que con el tiempo, pueden dañar los asientos de las valvulas, y la cabeza del pistón (picados)

 

los MOTORES NUEVOS o de última generación usan 98, para aprovechar mas la mezcla y tener mas rendimiento, ademas sobre todo los que van "apretados" con relación de compresión de mas de 10:1 es recomendable poner 98.

 

 Luego cada uno puede hacer con su moto y su dinero lo que le salga del escroto

completamente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...