Saltar a contenido

Muchas preguntas

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola, me llamo Dani, soy de valencia. Tengo 14 años, peso unos 80kg y mido 1,75. Me encanta el cross, enduro, supermotard y espero en 2 años sacarme, nunca he montado en moto. Quiero ahorrar para cuando me saque el A1 (125cc) y comprarme una moto, lo que no se es si enduro o mx. Y me direis, son diferentes, ya lo sé, quiero saber que competiciones hay en españa, más concretamente valencia y si con entrenamiento y esfuerzo podria llegar algo, no me refiero a la elite pero a lo mejor a ganar un provincial, autonómico, nacional... o estoy soñando demasiado, yo creo que estoy en buena edad para empezar. Y también me direis que peso demasiado, tranquilos que para los 16 os aseguro que estaré en muy buena forma, quiero saber si es mejor mx o enduro ( ojo, no quiero saber que tipo de moto es mejor si no el deporte o modalidad) cual aconsejais, porque. Nunca he montado en moto y tambien querria saber si hay gente o academias o algo por el estilo que pagando te deje la moto y enseñe. Tened en cuenta que me gustaria aspirar a ganar carreras y ns de que tipo hay, si mx, enduro, supermotard. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, para aprender mucho y cojer velocidad y mejorar siguiendo a otra gente yo te recomendaría que comprases una de cross, pero no tendrás coche para ir a circuitos, una de segunda mano para ir viendo que pasa, si te gusta, si no... una 125 2t lo mas entera posible te llega hasta que se te quede corta en un circuito puede pasar mucho tiempo, de todas formas poder correr para ganar en un campeonato regional te puede llevar muchos años entrenando, no te lo plantees para ganar, yo te animo a que compitas (yo empecé a los 17 en un regional de asfalto, tengo 27 ahora) pero te recomiendo buscar pasarlo bien, hacer un buen grupo de amigos locos, y hacerte el mínimo daño posible, que al final te vas a romper algo, como nos ha pasado a todos supongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vete a una carrera de moto cross y a otra de enduro, y decides cual te gusta más. También con una moto de enduro puedes meterte en un circuito de cross, pero al revés no.

 Y porqué no empiezas con una 50 c.c. como todos los de tu edad ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El A1 a los 16

 

Y lo bueno de sacarse el A1, es que si quieres el a2 te esperas dos años de antigüedad con el a1 y estás exento de hacer el examen de pista solo tendrías que hacer el de calle

 

Así q te lo sacas con 16 y a los 18 solo calle del a2, eso q te ahorras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso, yo quiero comprarme una moto para circuitos, cual me recomendais? Es por mirar precios y ver cuanto tengo que ahorrar, y cuanto vale de segunda mano, la KTM 125 sx cuanto vale? Es que veo desde 1100 hasta 3000 y no se cuanto me debo gastar porque supongo que las baratas están mal, SX signufica que es para motocross, no?es decir no lleva ni los faros ni matricula, ni el seguro ni nada, no? Y luego están las exc que es para enduro, que tiene todo lo dicho anteriormente, estoy en lo cierto? Entonces para circuitos de tierra, competir y eso? Que moto es mejor? Sx o exc? Que modelo? Cuanto me debo gastar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Comprate la moto de cross que te puedas permitir. Federate. Y que alguien te lleve en furgo o con remolque a una carrera.  Eso es todo lo que te hace falta para ganar una carrera. Ni carnet ni edad ni cilindrada. Lo que quieras.

Desde fuera se ve fácil eeeeee... como la vida misma. prueba y luego nos cuentas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...