Saltar a contenido

Nueva WR250F 2018


dmg

Recommended Posts

Sí, es verdad, pero me enamoré de la llantas azules en cuanto la ví...

El otro dia escribi algunas tonterias fruto de mi impaciencia, la verdad es que no quiero otra y en el concesionario me han tratado muy bien a pesar del retraso que no era su culpa y de Yamaha que te hace esperar pero para hacer las cosas bien.

La semana que viene seguro que ya la tengo.

 

Ademas he tenido tiempo de comparar, no se si sabeis que Yamaha tiene un catalogo de referencia de piezas en Flash ac*j*nante: http://www.yamaha-motor.eu/es/services/online-parts-catalogue/index.aspx

y por aburrimiento (esperando, esperando...) he comparado la referencia de muchas piezas de la 2017 a la 2018 para ver que diferencias tenia, y son bastantes y bastante importantes, no las enumerare porque ya han sido publicadadas en este post.

Aunque la 2017 basicamente sea la misma moto, pero esta bien que evolucione poco a poco, del 2007 al 2014 era tan buena moto que solo cambiaron las pegatinas,  y en algun momento hay que comprarla, porque si tengo que esperar que incorpore el Power Tuner Wi-Fi para APP, que lo hara, o  luego a que salga la electrica, no me decidiria nunca...

 

Un saludo a todos.

Editado por dmg
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 274
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kamal7

    53

  • raulv

    43

  • boomsss

    38

  • dmg

    34

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Saludos colegas, les cuento que hace un par de semanas adquiri una Yamaha WR250F 2018, sobra decir que es un maquinon, mas aun con el akrapovic que le monte, tiene un motor increíble, estira igual o m

Yo tengo una 17 pero para enduro no la veo, prefiero la ktm. Se empieza bien, pero te va cansando demasiado.

Cuidado con las sensaciones que a veces engañan, "cualquier tiempo pasado fue mejor" que se puede traducir en "cualquier moto pasada fue mejor" Coincido en que; - las suspensiones son duras

Posted Images

dmg,  Si que vi cambios entre la 2017 y la 2018.

Chasis (evolución de la de cross).

Motor (piston y admisión)

No lleva palanca de arranque.

Viene tapada todo el cableado que debería llevar en la caja del filtro.

Embrague incorpora un nuevo sistema para que el accionamiento sea mas suave.

Dicen que cambian el mapeado pero bueno eso te lo pueden hacer en el concesionario.....

Y si compras la GP te viene con escape y pegatinas.

nada ya nos contaras que tal la moto....porque yo ando igual de cambiar ahora y estoy todavía con dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chasis no cambia¡¡¡¡¡, es el mismo, igualita referencia. Los demas cambios es lo mismo de siempre, lo que pasa todos los años como en la 2016, 2017..nuevo piston con tratamiento no se que, nuevo bomba de agua con nose que cuanto más...etc...publicidad. El gran cambio se espera en las 2020, preguntad en motos Ausio que algo saben de esto...

Editado por ALBARON
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya la tengo, vale la pena esperar...

Primeras impresiones:

Lo primero que llama la atencion es que es muy bonita, delgada y grande.

La ves y rebosa calidad de los materiales y componentes por todas partes, piensas aqui no hay nada que se oxide ni en 10 años debajo del mar.

Te montas y el tacto del asiento y de los mandos es calido y agradable.

 

En marcha:

Sonido del AKRA da sensacion de potencia y no hace mucho ruido.

Alta muy alta para mi (1.70), pero en marcha no se nota, en trialeras ya veremos, todavia no la he probado...

La primera sensacion es que gira, gira mucho en un radio muy corto, y suave, la moto se encuentra ligera en parado, pero en marcha mucho mas y manejable, las suspensiones se lo comen todo, el embrague es pura mantequilla.

No la he apretado, pero solo insinuar el gas ya estas volando con la rueda delantera en el aire, parece muy rapida, a mi me supera, no tengo nivel para sacarle todo su potencial, puede parecer docil por lo suave, pero si le aprietas es una bestia...

 

La moto:

Observese el AKRA que queda totalmente integrado (es mas corto).

moto2.jpg.983fb901b5a0ed158628071d80bd07db.jpg

 

La tan criticada caja de reles al aire ya no existe:

tapa.jpg.6c25ebf2f252e2a68e8f8e9dde780857.jpg

 

Detalle del protector de disco que viene de serie y las preciosas llantas azules:

disco.jpg.899c3cdf11f57047feee6e04c996d7dc.jpg

 

Detalle del ventilador y no lleva vaso de expansion:

motor.jpg.f3907c7e87d2abf1d479078a40f393dc.jpg

 

No lleva paramanos, pero los tiene, te dan una caja enorme y completissima con un monton de accesorios y todo lo que le quitan al deslimitar...

Editado por dmg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni idea de que mapeo lleva, tampoco me preocupa mucho porque por ahora me sobra moto por todas partes...

Ya la he estrenado y me he metido 2 *stias

 

En trialeras, a diferencia de lo que estoy acostumbrado mi antigua WR del 2007, esta se levanta mucho, es muy ligera de delante y subiendo unas escaleras largas, , con escalones altos, muy empinada y con curva al llegar al final se levantaba mucho y al cortar gas en 2 ocasiones me la he pegado, la moto es ligera y se puede levantar con facilidad y arranca bien con una marcha puesta y el embrague cogido, por lo que puedes salir bien de situaciones dificiles.

Creo que tendre que cambiar el chip y tirar el cuerpo mas adelantado en pendientes muy empinadas con escalones, entre otras cosas...

 

Y tendre que ablandar las suspensiones, viene muy crossera y muy dura para mi que peso 71kg.

Ideal para pistas y cronos, pero muy duras para las trialeras.

 

Esas son mis primeras impresiones, los que teneis WR pensais que es asi?

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira el juego muerto del amortiguador, seguramente llevas el muelle muy apretado para tu peso. Yo peso igual que tu y lo tuve que aflojar ya que notaba la moto muy baja de la parte delantera lo que origina cierta inestabilidad en zonas de piedra, raices, etc. Yo aflojaría un poco el muelle trasero, abriria los hidraulicos a tope y la rodaria asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El kit "GP" te lo dan aparte..??  No va montado??  en la foto de la web van pegatinas en la horquilla y alguna cosilla mas.

La verdad es que seria interesante pesar la moto porque después de quitar todo para pasar la ITV seguro que no difiere mucho de la competencia.

Yo en motos europeas tengo que poner cámara reforzadas, freno de cámara mas fuerte etc....y el peso ya sube considerablemente.

El tema de que la rueda delantera vaya mas suelta es un tema de inercias y pesos del motor....ese es el éxito de la ligereza...tendrás que acostumbrarte.  Yo la verdad que probé una un poco mas antigua y subí un par de trialeras y no lo note....si note que el motor tenia menos bajos que el mio (sherco 4t300) pero en frenos y calidad de la moto es insuperable. El tema de las suspensiones si lo note mas duro respecto a la mia.....pero es un tema de ajustes y rodar un poco (es nueva).

Ya nos seguiras contando....me interesa mucho saber el comportamiento y la ligereza del chasis con respecto al al de acero.

Disfrutala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Catalogo de despiece:

http://www.yamaha-motor.eu/es/services/online-parts-catalogue/index.aspx

 

No es la GP es la WR250F modelo del 2018.

 

Primera salida extrema me he cargado el radiador derecho, se ha chafado como un acordeon, lo he enderezado porque no se ha roto y he pedido un protector de radiador, mas vale tarde que nunca, no?

Ya sabia que la compraba para trinxarla pero me da una rabia...

Muy alta para mi en las trialeras dificiles.

 

En el circuito la altura no se nota, las suspensiones, lo mejor, son impresionantes, en las cronos la mejor, imbatible, me lo han dicho todos los amigotes que la han probado, esos mismos que luego me calentaron el morro para llevarme el primer dia donde no queria ir todavia hasta acostumbrarme un poco a la moto y me costo el radiador...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, dmg dijo:

Catalogo de despiece:

http://www.yamaha-motor.eu/es/services/online-parts-catalogue/index.aspx

 

No es la GP es la WR250F modelo del 2018.

 

Primera salida extrema me he cargado el radiador derecho, se ha chafado como un acordeon, lo he enderezado porque no se ha roto y he pedido un protector de radiador, mas vale tarde que nunca, no?

Ya sabia que la compraba para trinxarla pero me da una rabia...

Muy alta para mi en las trialeras dificiles.

 

En el circuito la altura no se nota, las suspensiones, lo mejor, son impresionantes, en las cronos la mejor, imbatible, me lo han dicho todos los amigotes que la han probado, esos mismos que luego me calentaron el morro para llevarme el primer dia donde no queria ir todavia hasta acostumbrarme un poco a la moto y me costo el radiador...

Vete poco a poco cuesta hacerte unas cuantas salidas la moto es una pasada las suspensiones al principio van muy duras pero rodandolas se dan bastante la altura es una putada tiene que cambiar el chip y descolgarte como si miderias 1.60 la moto de alante se levanta muy pronto al final te acostumbras pero sobre todo no te lies mucho hasta k lleves un tiempo y la tengas de la mano lo mejor de esta moto es la calidad fiabilidad y tracciona una barbaridad 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, dmg dijo:

Catalogo de despiece:

http://www.yamaha-motor.eu/es/services/online-parts-catalogue/index.aspx

 

No es la GP es la WR250F modelo del 2018.

 

Primera salida extrema me he cargado el radiador derecho, se ha chafado como un acordeon, lo he enderezado porque no se ha roto y he pedido un protector de radiador, mas vale tarde que nunca, no?

Ya sabia que la compraba para trinxarla pero me da una rabia...

Muy alta para mi en las trialeras dificiles.

 

En el circuito la altura no se nota, las suspensiones, lo mejor, son impresionantes, en las cronos la mejor, imbatible, me lo han dicho todos los amigotes que la han probado, esos mismos que luego me calentaron el morro para llevarme el primer dia donde no queria ir todavia hasta acostumbrarme un poco a la moto y me costo el radiador...

 

Que moto has tenido anteriormente?? 

En trialeras la notas mas lenta de reacciones o es porque lleva el tren delantero mas ligero...

Yo con la altura no tengo problema mido 1,83. Mi colega que sale conmigo y la tiene pidió unas bieletas diferentes para bajar la moto.

 

Ya nos iras contando mas impresiones...yo ando esperando que me den precio y decidirme si cambio a Yamaha o sigo en sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/12/2017 at 18:27, J.R.C. dijo:

Buenas a todos, me podriais decir alguno donde puedo encontrar el despiece de la yamaha wr2018f?es para pedir la pieza que tapa los reles que estan debajo del asiento y ver si se puede acoplar a la 2016

Para tu información, si quieres acoplar esa pieza, tienes que cambiar el guardabarro trasero también. Ya lo estuve investigando, al final compré esto y queda muy bien:

http://boutique.virus-racing.fr/wr-f-450/2598-protection-faisceau-electrique.html

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo tiene la enduroGP 250 2017 y la moto va de fabula, buenas suspensiones, muy estable, corre y acelera como una 250 2t normal, y de peso esta en lo normal.

No os alarmeis con los 118kg que anuncia, este peso es con aceite, refrigerante, y gasolina, es decir en orden de marcha

El resto de marcas anuncia unos pesos de 107kg, pero este dato es falso, ya que es con la moto vacia, sin aceite, sin anticongelante, i sin gasolina. Y digo falso por que yo cuando salgo en moto, llevo todos los niveles i el deposito lleno

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...