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Problemas de vacio y pertardeo a la hora de acelerar yamaha yz250f 2005


JOAKY1407

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Hola, necesito ayuda tengo una yamaha yzf 250 del 2005 y hace unos días la llevé al taller para ponerla a punto, quedó muy bien sobre todo en el tema de carburación pero sigue haciendo algún vacio y petardea al dejar de acelerar, me han hablado del "Quick shot" de boyesen y otra pieza que se pone en la caja del filtro que no me acuerdo como se llama, ¿que me aconsejais para que vaya aún mas fina en la respuesta al darla gass?....gracias de antemano y un saludo.

IMG-20170425-WA0003.jpg

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Bufff..... Yo me lo monté yo mismo... El kit de athena trae instrucciones bastante explícitas, pero tienes que desmontar totalmente el carburador. Con desmontar me refiero a sacarlo de la moto y luego desmontarlo en si mismo 

Editado por soytroy
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Asumiendo que el carburador está limpio y sin fugas ds ningún tipo, mira o pregunta a tu mecánico si tienes la carburación standard. En tal caso revisa chiclé de bajas (aumentar p.e. del 45 al 48) y luego como bien te comenta Soytroy, sube un pelín el ralenti y con el tornillo de mezcla rápido intenta enriquecer la mezcla (abriendolo de cuartos en cuartos) con la moto en caliente.

No está de más que mires que la valvula de corte de aire del carburador esté bien montada -con el pitorro metálico hacia dentro- (busca en google "air cut valve") ya que no hace falta desmontar nada.

Pon un video que también ayuda...

Busca también en el foro que hay mil posts bastante completos al respecto.

Saludos!

P.d. El tema de los vacíos se puede solucionar parcialmente con el Quickshot o el "o'ring mod" (busca en el foro o google).  Cualquier duda o aclaración pregunta!

Editado por PauMarronBcn
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  • 1 month later...

Yo tengo una wr250f del 2003 de hace unos meses y nada más probarla me pasó igual, petardeaba al soltar gas en bajadas y en la salida de curvas cerradas al abrirle fuerte se quedaba vacía tardando en recuperar así q después de leer por la red (grácias Isabido de embarrados) me decidí a solucionar estos problemas.

1) En cuánto al petardeo en mi caso al soltar gas, era por culpa de tener el tornillo de mezcla del carburador demasiado abierto , con lo q la mezcla iba algo pobre de combustible en proporción al aire que entraba así q aproveché para sustituirlo por uno nuevo de ajuste rápido, subí un película el ralentí (girar a derecha) cerré el tornillo de mezcla a tope y fuí abriéndolo (abres el paso de aire a la cámara principal del carburador) hasta que encontré un punto (en mi caso vuelta y media) en que se aguantaba bién el ralentí y no petardeaba más al soltar gas en marcha, en ese punto también jugué un poco y acabé bajando un película el tornillo del ralentí. Hacer eso y olvidarme del problema.

 

2) En cuánto a los vacíos, es algo más complicado pero se puede solucionar sin gastarse un pastón en una bomba de aceleración cómo comentan, en realidad haces lo mismo pero modificando la de origen cambiando el chiclé de pérdida (leak jet) por uno más pequeño que modifica el caudal de gasolina para la mezcla al abrir gas.

Lo hice la semana pasada y el cambio es abismal, adiós ahogos! Ya para encontrar un pequeño vacío tienes que salir muy equivocado de marcha, ahora se levanta en primera y segunda a golpe de gas desde parado como si nada, parece otra moto.

En mi caso el leakjet de origen es un 70, lo sustituí por uno de 60 y perfecto. Dicho chiclé se encuentra en la cubeta así que hay que desmontarla, yo aprobeché para poner junta nueva y ya que había puesto una cola leovince más abierta le cambié tb el chiclé principal de 172 por uno de 175.

Una cosa que probé antes de sustituir el chiclé de pérdida fué el o-ring mode, q es poner una tórica específica en el muelle de la bomba, y ajustar la distáncia del tornillo del muelle a 2,75mm cómo dicen los yankees, fué fácil y rápido pero en mi caso sin resultado.

Si alguién quiere saber más pongo más info que me enrollo jajaja

 

 

 

Editado por lpcat
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Gracias por todas vuestras respuestas, estoy aprendiendo mucho la verdad, voy a poner un video pero no se oye nada bien. no se si se podrá apreciar el sonido como hace los vacios, tampoco puedo hacer mejor el video es que tengo el brazo en cabrestillo y en el garaje se oye fatal, ya pondré otro video que se oiga en condiciones...perdonar jejeje

 

 

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  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Buenas compañeros, esta mañana por fin me a llegado el kit Athena para el carburador, me he decidido a ponérselo para dejarla bien a 100 % porque aún haciendo todas las cosas que me he ido informando en el foro y demás documentos por internet no la he dejado fina todavía, solo que las instrucciones solo vienen en ingles e italiano y son un poco engorrosas para aclararme un poco ya que de ingles no entiendo mucho, haber si alguien me puede ayudar para encontrarlas en español un saludo aqui os dejo las fotos del kit.

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El tema es claro, tienes que cambiar los chicles por los que te trae, cambiar el inyector por el que te trae...... Muy importante ponerlo exactamente como pone en las instrucciones (por la orientación de los chorros ), el Alambre es para bloquear la leva de aceleración contra el tornillo de ajuste, después de previamente ponerla a la medida q te dice el manual...... Montas todo y listo 

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  • 4 months later...

uf a dia de hoy muchisimas dudas...no me aclaro con las instrucciones y no las encuentro en castellano por ningún lado, no he podido ponerme bien con ello ya que me volvieron a operar del brazo. Un saludo.

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