Saltar a contenido

Hablemos de petos


Creto390

Recommended Posts

1 hour ago, vincent black shadow dijo:

 

Creo que ya lo hemos hablado por aquí más de una vez. Un Peto puede suponer cierta protección para hombro/clavícula ante el impacto de objetos o caídas leves. Pero como te caigas como dios manda sobre tu hombro o incluso un apoyo de mano/codo/antebrazo que se transmita al hombro....no hay Peto que te libre.

Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo en caso de caída sobre el hombro ¿Cual protege más? y con cuál iré más cómodo ya que debajo llevaré la hombrera de leatt

Editado por alvaro73
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    22

  • maxinito

    10

  • FearFactorY

    6

  • angelj

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pequeño apunte: Las fracturas de clavícula se producen principalmente por apoyo directo del hombro en una caída (también si tratamos de parar el impacto apoyando la mano) y eso no hay peto que lo

Gracias cretino ya esta casi pasado ahora para poder volver al enduro toca mucha rehabilitación pero todo volverá a su normalidad.  Primero me dijeron cojito de por vida luego que no podria volve

Estábamos tomando en la jurisdicción del surtidor y yo le dije: Vámonos que mañana es día laboral y me dijo vámonos pero como yo quiera, y fuimos pero esba un poco estrambólico y hay que saber subir y

Posted Images

hace 4 horas, alvaro73 dijo:

Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo en caso de caída sobre el hombro ¿Cual protege más? y con cuál iré más cómodo ya que debajo llevaré la hombrera de leatt

Como Te han y hemos comentado, ningún peto te protegerá de una rotura de clavícula (telo digo yo que ya la he catado). 

 Para lo que dices, si vas a usar una hombrera, 2 cosas.

 

 1-esa hombrera que vas o quieres usar, (supongo que será esta)es de ortesis.

https://www.thebikevillage.com/coderas/5986-leatt-brace-protector-de-hombro.html

Se usan cuando se DISLOCA EL HOMBRO, Y/O HAY DESGARRO DE LIGAMEMTOS POR UNA LUXACIÓN, que creo, no es tucaso.

 Es Como si te rompes la  tibia y te pones una tobillera. No va a ayudar en nada a tu clavícula. 

 

2- La clavícula se cura con reposo (MUCHO REPOSO) dejando que suelde, y queda nueva. Bueno...con un bonito huevo de recuerdo...

Si en tu caso te han operado y puesto placas, pues mejor. Te quedara mejor alineada y mejor soldada y curara antes. Y te aseguro que por donde ha roto, si suelda  bien, no vuelve a romper

 (Te lo dice uno que ha cascado 2)

 

 respecto a los petos, (si sigues pensando ponerte, esa hombrera que como te digo, no va a hacer mucho).

 Hay petos de los que solo protegen el pecho y espalda.

 

 https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Alpinestars-A-10/SubProducts/Alpinestars-A-10-0002&Currency=EUR&Locale=es_ES&gclid=Cj0KCQjwnqzWBRC_ARIsABSMVTM1NuHnb9-AeOazltMlHF77Qx2cDGKVNwir8JnNtSpTTZaONAsMS4oaArmsEALw_wcB

 

https://www.talio.net/es/petos-enduro-y-motocross/6035-peto-leatt-3df-airfit.html

 

 

http://valleracing.es/producto/peto-cross-thor-sentinel-gp-black-flo-orange/

 

 

 ...por ponerte algunos ejemplos...

 

Y sobre todo PACIENCIA Y A RECUPRARSE!!!

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok gracias, yo lo que dudo es para tema de la discolación de hombro, no tema de clavícula. Si hay una caída grande o llega al extremo se saldrá casi seguro, el tema esta en una caída de las del día a día no sé si el peto duro protege algo más y es más cómodo para llevar la hombrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 26 minutos, alvaro73 dijo:

Ok gracias, yo lo que dudo es para tema de la discolación de hombro, no tema de clavícula. Si hay una caída grande o llega al extremo se saldrá casi seguro, el tema esta en una caída de las del día a día no sé si el Peto duro protege algo más y es más cómodo para llevar la hombrera

 

Para evitar la luxación no te sirve ninguno. Olvídate de eso. La comodidad para llevar la hombrera supongo que será cuestión de que te pruebes varios y decidas.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El ‎30‎/‎01‎/‎2018 at 23:22, Cretino390 dijo:

Si caes de lado, puede que el brazo y el mismo hombro, absorba parte del impacto. 

 Una caída fronto-lateral directamente con el hombro y tire de este hacia abajo...si es fuerte, no hay clavícula ni Peto que lo aguante,

 

 Y es una de las lesiones mas dolorosas, que hay. Desde que parte hasta la recuperación. ("Dormir" con la clavícula rota, durante unos cuantos meses,es una de las sensaciones mas reconfortantestes y maravillosas que hay...se lo recomiendo a todo el mundo, :confused:)

En eso estoy yo ahora. Hace 3 semanas me partí la clavícula. Cuando dices que deja de doler y duermes del tirón??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, angelj dijo:

En eso estoy yo ahora. Hace 3 semanas me partí la clavícula. Cuando dices que deja de doler y duermes del tirón??

Pufff.  Si te la has partido entera, unas 6-8 semanas jodido no te las quita nadie. Si te cuidas y te estas muy quietecito, en unas 8-10 semanas o más o.menos, puedes estar listo. Si te la has fisurado, quitale un par de semanas. 

 También depende mucho de la edad. Te puedo asegurar, que a partir de los 33-35,  el tiempo de recuperación, se empieza a alargar considerablemente. 

 

 Lo de dormir del tirón, hasta que no Cure del todo, olvídate, por un tiempo largo. Yo hasta incluso cuando ya estuvo soldada, sentía crujidos y pinchazos cuando me giraba del.lado del hombro jodido algún tiempo después. 

 El problema de la clavícula, es que es muy difícil inmovilizarla y evitar movimientos. Y cada vez que la mueves se "despega" y alarga la recuperación. Asi que mucho reposo

 

 Si la has partido entera, te recomiendo que te la operes y te pongan placas. Te quitaras mucho tiempo de recuperación, te evitarás molestias y se quedara mejor. 

 

 Suerte y Tomatelo con muuchaaa calma.

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada a tener paciencia y que vaya soldando. Dentro de lo que cabe la mía está solo rota sin desplazar. Espero que sea menos tiempo. Muchas gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Refloto el tema.

 

 Acabo de llegar del circuito con unos compañeros (bueno...ahora acabo de llegar de tomarme 2 jarracas   de cerveza, con su correspondiente pincho de tortilla, que no se lo salta ni Tony bou  )...bueno a lo que vamos. 

 Un compañero me ha dejado por probar un "peto" leatt 3d. Por que esta muy cansino que me compre uno. 

 Bueno...vamos a probar a ver...

 

 Es la cosa mas incomoda que me he puesto, desde que me disfrazadon de arbol en una función del colegio.

 Supongo que hay que llevarlo modo mayas del anuncio de "busco a jacks" por que eso se mueve mas que un chándal de mercadillo sin  cordon. La taya era la mía, incluso pequeña, y he apretado varias veces las cintas que unen el pectoral y la espalda, y nada. 

 La planchas tanto del pecho como de la espalda pesan mucho y se nota que tiran para abajo. Ademas son mucho mas anchas de lo que me imaginaba

 

 Y da un calor de cojones! Menuda sudada! Me lo he quitado y se ha ido el solo andando a la sombra.estaba totalmente empapado.  (y no es por el calor, por que con el mio con el mismo clima no sudas ni la mitad, aparte que deja correr el aire)

 

 ya probé un troy lee y me pareció incomodisimo. Pero este aunque algo.mas cómodo, me sigue pareciendo incómodo.

 

 Todo esto es a titulo personal. Solo doy mi opinión. Luego cada uno le va una cosa u otra. Pero es que hasta el antiguo axo de maya que tenia era más cómodo.

 A día de hoy el A10 es el.mejor peto que he tenido y probado

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya somos 2,  yo ahora co  las calores me lo pongo sin nada debajo y, con lo que transpira, voy  super fresco (dentro de que es verano)

Ademas proteje un huevo, por desgracia  ya lo he probado contra unas piedras, pegué fuerte con el pecho y como si nada, un 10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, FearFactorY dijo:

Ya somos 2,  yo ahora co  las calores me lo pongo sin nada debajo y, con lo que transpira, voy  super fresco (dentro de que es verano)

Ademas proteje un huevo, por desgracia  ya lo he probado contra unas piedras, pegué fuerte con el pecho y como si nada, un 10.

A cual  te refieres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, angelj dijo:

Y los codos?

Unas coderas y andando. Tampoco es tanto problema. 

 

 Shot  óptima para "diario" y unas Thor SENTRY, cuando hay mas batalla.

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto. También en su día, probé el evo xtr. Mucho mas comodo y ligero que el leatt. Y cuesta casi la mitad

 Creo que los  de Leatt se han subido a la parra con eso de que es leatt.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Mmmn a ver si me ayudáis.....

Primero de decir que mi tamaño es algo inusual en esto del mx y el XC.

1.88 120kg..

La cosa es que yo quiero un peto de toda la vida, con bien de plástico indestructible en hombros y demás pero. No encuentro talla de ninguno de marca conocida.

Llevó toda la. Vida con petos chinos de 60 euros, que por otro lado me encantan por que son muy muy duros y tienen mucha protección.

 

La cosa se que ya ni eso. Putos chinas y sus tallas, antes me valía la xl y ahora ni la xxxl....

 

Sabéis de alguno que de talla???

 

Ni a er is coerta, ni leat, ni el escorpión de ufo....

 

Un saludo

 

 

Pd de ese tipo son los que me gustan.... Protector de clavícula, hombro bien protegido y cerrado, bien de pecho.... Solo le saco la tara de que no lleva para las costillas, pero bueno.... d043c1b58c11c793f8a44e32598cfe63.jpg

 

Pd 2 estoy barajando seriamente uno de coraza que Dan una protección 10 más coderas.... Este fox proteje todo de p a PA....

 

0d5164b28505652ac4e4bf50bcb00ae8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...