Saltar a contenido

Consejos antes de compra


Vlad

Recommended Posts

Hola chicos ! Me llamo Vlad,tengo 31 años y soy de Madrid  y este es mi primer post aqui ,primero quiero daros las gracias por existir. :smile:  asi mas que uno puede adquirir info utiles ,bueno vamos al lio. 

Primero ....solo he montado en scooters en modo ocasional ,tengo el carnet catB  asi que puedo conducir tambien A1 el tema es que ultimamente con el trafico y los atascos (ademas de que mi coche gasta muchisimo ) en Madrid  ha la hora de ir y venir de trabajo y añadiendo que los trenes y los metros estan  reventados quiero una moto para ir al trabajo pero no quiero un scooter o una naked (yo llevo toda la vida rodeado de los coches,tuning,etc y entonces  me gusta estar diferente) yo quiero una supermotard pero la cosa es que no se como empezar ,no se  que moto y que  cilindrada me vendria bien ( mido 1.78 y peso casi 100 kgs ...lo se ,lo se ! ) .El carnet de conducir no seria un problema  en sacarlo(en caso de una gran cilindrada).

Conocimientos sobre motos ...0 Nisiquiera he montado una moto con transmision manual .Pero no hay nada que no pueda aprender .El presupuesto seria unos 3000 aunque pueda echarle 300 mas. Hace un par de semanas que he empezado a dar vueltas  con esto de la moto y  como llevo mucho tiempo con esto de los foros he empezado ha colectar info sobre los supermotard y he leido mucho sobre las problemas de homologacion y itv y tal de las supermotos  tengo entendido que hay algunas que no pueden ser  legales y  esto sinceramente seria lo ultimo que quiero ,porque bastante tengo con mi coche ha la hora de pasar la itv  y entonces valoro la ideea de comprar uno  ya modificado y con todo en regla y me gustaria que alguien que tenga experiencia con este tema me ayude un pelin  para tener algo fijado en mi mente  ,ahora mismo estoy en deriva y no se que escoger .

De momento ya he adquirido :casco,botas,guantes,traje,protecciones todo MX mas adelante pillare un mono de 1 pieza para SM con sus botas y guantes aferentes 

Gracias a todos de antemano ,un saludo !

Os dejo una foto para que veais a donde apunto con lo mio

IMG_1109.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Vlad, una pregunta, eres del foro d audi?? bueno a lo que vamos. Mi opinion, para supermotard mejor un motor grande, de 450 para arriba, de puede con motores mas pequeños esta claro, pero lo castigarias mas. Hay motos que ya salen de serie como por ejemplo la ktm 690 smc para calle pero barata no es, o ktm 530 creo, que son mas antiguas y no se decirte si esta en version sm, que ye saldria mas economica pero a saber como esta.. tienes que tener en cuenta que muchas de enduro pasadas a supermotard las meten en circuito, hablando de que se puedan llevar por la calle. Despues esta la opcion de comprar una de enduro y ponerle llantas y neumaticos de supermotard, hay gente que las vende con los dos juegos de ruedas, para enduro y sm. Y otro tema seria una preparacion para supermotard completa en la que ya se cambian horquilla y amortiguador trasero preparado para tal funcion, pinzas y bomba de freno y mas cosas pero eso ya es para entrar en circuito y te dejarias una pasta, no hace falta llegar a este extremo para ir por la calle, pero te lo digo por la foto que has puesto jeje que es mirar muy alto..
Bueno compañero no se si me explicado muy bien, lo he intentado.. jeje espero haberte aclarado algo, pregunta lo que quieras, por mi parte intentare ayudarte en lo que pueda..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Zon :smile:  si soy el mismo Vlad , el del foro Audi . Gracias por tus consejos ya tengo mas o menos en mi mente el plan que he de seguir ,gracias tambien a otro forero del grupo Audi( Placebo)   que me esta ayudando con sus conocimientos sobre el tema de las motos . De momento estoy mas o menos decidido por la ktm530 o incluso la 450  mas que nada por el tema de la homologacion  de las ruedas sm  por el otro lado  estoy mirando las yamahas wr 450y las kawas 400 drz que por e poco tiempo que llevo investigando este mundillo ya he averiguado que las japos estan bastante bien de fiabilidad  y luego las  Husquis .....bueno la verdad que me gustaria pillar una ya con todo el trabajo hecho dado que de momento no se cambiar ni las marchas. :smile::smile:  Pero tambien sabiendo como estoy y si sabes que hice con mi coche seguro que despues de ganar un poco de confianza con la moto le voy a meter mano y la voy a dejar como  un verdadero SM  ( lo mas cerca posible a la de la foto :smile: ) y entonces pienso que es mejor pillar una "virgen" 

Mucha agua tendra que pasar por Manzanares hasta que llegue yo a meterme en carerras o circuito con la moto asi que  mas que seguro que sera utilizada solo en la calle  .

Un saludo ! 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

[emoji106][emoji106] me alegro leerte por aqui tambien, aah bienvenido a este mundo de las motos y a este gran foro.. y tranquilo que aprenderas rapido pero siempre con cabeza que no es como ir en coche, son motos manejables y que te haces rapido a ellas pero nunca le pierdas el respeto..
A Placebo tambien lo he leido bastante por audi, jeje.. me hace gracia coincidir en foros y saber que compartimos los mismo hobbis..
Yo te diria que miraras una que ya sea sm de serie porque esta mas pensada para calle y por la estetica la puedes decorar como quieras.. Con la homologacion, si ya sale asi de serie ningun problema, si es de enduro, en mi caso tengo una ktm 350 exc y en la ficha tecnica me pone las medidas de ruedas de sm tambien asi que si le pongo ruedas sm no tendria ningun problema en la itv. Decirte que cada vez que tengo itv me puedo pasar como 2 horas como poco quitando y poniendo cosas para dejarla como la quieren ver en la itv.
Te comentaba antes lo de la preparacion full porque sabiendo lo del audi [emoji28] llegaras a hacerle alomejor no todo pero casi todo.. [emoji39][emoji39] y cuando la tengas no creas que estaras muy lejos de entrar a circuito y sobretodo como conozcas a alguien que vaya cuando te des cuenta estaras dentro.. [emoji23][emoji23] ya me lo diras..
Suerte con la compra, ya nos contaras..
Saludos..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, y bienvenido al mundo del SM urbano, Bien con el presupuesto que tienes, barajas varias opciones muy válidas, te las expongo y ya escoges la que mas te guste, Puedes escoger una SM pensada para calle o bien una mas ´´tope de pope`` que si bien son mejores en todo también son mas caras en todo, Si quieres una SM para uso urbano buena y divertida con poco mantenimiento te aconsejo la suzuki Drz400 versión SM o bien alguna Ktm con motor LC4 ambas llevan el mantenimiento por Km no por oras y son motores muy probados y fiables, si quieres irte por algo mas tipo la foto que has puesto con el presupuesto que tienes puedes buscar una WR 450 con chasis alu o una crfx 450 ambas se manejan en ese rango de precios, las puedes encontrar con kit SM ya en ficha o bien pasar todo el proceso para homologarlo por tu cuenta, es un palo pero es posible, cualquier moto de enduro o incluso Motocross se puede homologar para calle, hay bastantes mas opciones, pero te he puesto las que me parecen mejores para alguien que no es muy experimentado, todo depende de lo que busques o estés dispuesto a invertir en tiempo y dinero. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...
El 23/9/2017 at 0:23, *petacetas* dijo:

Hola buenas, y bienvenido al mundo del SM urbano, Bien con el presupuesto que tienes, barajas varias opciones muy válidas, te las expongo y ya escoges la que mas te guste, Puedes escoger una SM pensada para calle o bien una mas ´´tope de pope`` que si bien son mejores en todo también son mas caras en todo, Si quieres una SM para uso urbano buena y divertida con poco mantenimiento te aconsejo la suzuki Drz400 versión SM o bien alguna Ktm con motor LC4 ambas llevan el mantenimiento por Km no por oras y son motores muy probados y fiables, si quieres irte por algo mas tipo la foto que has puesto con el presupuesto que tienes puedes buscar una WR 450 con chasis alu o una crfx 450 ambas se manejan en ese rango de precios, las puedes encontrar con kit SM ya en ficha o bien pasar todo el proceso para homologarlo por tu cuenta, es un palo pero es posible, cualquier moto de enduro o incluso Motocross se puede homologar para calle, hay bastantes mas opciones, pero te he puesto las que me parecen mejores para alguien que no es muy experimentado, todo depende de lo que busques o estés dispuesto a invertir en tiempo y dinero. Un saludo.

Holaaa, veo que tienes bastante conocimiento sobre el tema.. yo soy nuevo en esto y me gustaria pedirte consejo, por que este año me quiero comprar mi primera moto, y me encantan las supermotard, pero cuanto mas me informo mas se me quitan las ganas de tener una, por que solo leo que si motor por horas, que si cambio de piezas cada nada, y mil contras mas, la cosa es que yo quiero una sm para el dia a dia y para irme de vez en cuando de ruta, vamos darle bastante uso, la que tenia pensada era la ktm 125 exc, pero vamos viendo el percal la descarto.. el problema es que todas las motos que veo que tienen menos mantenimiento son feisimas jajajajaja, y lo que tambien me mola de esto es la estetica que tienen las sm, que me aconsejarias, que motos puedo ver y que me sirvan para el dia a dia? Mi presupuesto es mas o menos el del amigo que creo el tema 2000-3000, muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Chanflin dijo:

Holaaa, veo que tienes bastante conocimiento sobre el tema.. yo soy nuevo en esto y me gustaria pedirte consejo, por que este año me quiero comprar mi primera moto, y me encantan las supermotard, pero cuanto mas me informo mas se me quitan las ganas de tener una, por que solo leo que si motor por horas, que si cambio de piezas cada nada, y mil contras mas, la cosa es que yo quiero una sm para el dia a dia y para irme de vez en cuando de ruta, vamos darle bastante uso, la que tenia pensada era la ktm 125 exc, pero vamos viendo el percal la descarto.. el problema es que todas las motos que veo que tienen menos mantenimiento son feisimas jajajajaja, y lo que tambien me mola de esto es la estetica que tienen las sm, que me aconsejarias, que motos puedo ver y que me sirvan para el dia a dia? Mi presupuesto es mas o menos el del amigo que creo el tema 2000-3000, muchas gracias!

Con ese presupuesto hoy en día esta complicada la cosa para una supermotard de diario de mas de 125, por ese precio podrías encontrar alguna drz400, aunque mi consejo es que si quieres algo baratito y cañero te busques una swm o si bién quieres algo mas robusto, pues una ktm 690, aunque eso ya dependerá mas de tu presupuesto que otra cosa. para diario descartaría cualquier enduro pura. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, *petacetas* dijo:

Con ese presupuesto hoy en día esta complicada la cosa para una supermotard de diario de mas de 125, por ese precio podrías encontrar alguna drz400, aunque mi consejo es que si quieres algo baratito y cañero te busques una swm o si bién quieres algo mas robusto, pues una ktm 690, aunque eso ya dependerá mas de tu presupuesto que otra cosa. para diario descartaría cualquier enduro pura. un saludo.

Perfecto, muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Como ha comentado algún otro compañero, para comenzar tu moto es una SUZUKI DRZ400SM.

 

Las SM son motos muy manejables pero no por ello veo razonable que te montes en una 690 habiendo llevado ocasionalmente algún scooter.

Por otro lado cualquier 450 derivada del enduro tiene mantenimiento de moto de carreras (aceite cada 20h... suma y sigue con lo demás.)

 

Otra cosa a favor de la DRZ es que desde que llegó al mercado, SUZUKI no le ha cambiado un tornillo.
Esto habla muy bien de éste modelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...