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Adaptar Keihin a honda cr 250 (2002-2007)

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draibals

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Buenas chicos, a ver si alguien ha hecho este cambio que me ronda por la cabeza desde hace algún tiempo.

Cambiar el carburador de serie de una cr 250 2003 un mikuni tmx por un Keihin air striker, me gustaría saber si alguien del foro ha hecho este cambio y que resultado ha notado, en principio he leído comentarios de foros americanos en los que algunos dicen que el cambio es como la noche y el día, pero si alguien lo ha hecho me gustaría conocer sus sensaciones.

 

un saludo 

Editado por draibals
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No se, ni lo que se puede notar. Pero unos 300€ tienen la culpa. Espero lo pruebes y nos comentes...

Yo te puedo decir que lo que si se nota es meter un wiseco, caja de laminas, escape y bujia de iridium.

Editado por EmanuRS
  • Gracias 1
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Yo lo hice en mi CR125, los problemas son:

1. Hay varios modelos de Keihin Air Striker, de cuerpo largo, corto, de rosca arriba, de tornillos etc. Si no es del mismo largo que el mikuni, te tocara adaptarlo. Yo tuve que cortar medio cm de la tobera del carburador para que encajara.

2. Lo mismo que antes, hay mil variedades de agujas/compuertas y chicles. El mio procedía de una KX250 del 98, y tenia power jet y seleniode, el cual hay que quitar y taponar, así como buscar la compuerta y aguja mas apta para la cilindrada a la cual lo adaptes (yo no compre nada ya que solo la compuerta sale cerca de 100 eur, y el carburador me funcionaba mejor que el mikuni de serie aun sin estar configurado para mi moto)

3. El Air Striker es 90% igual que un Keihin PJ de los últimos que salieron, solo que cuesta el doble o mas. El mio lo conseguí por 120 euros de segunda mano pero de resto los veía por 180+.

Lo positivo es:

1. Mil millones de veces más facil de carburar, medidas de chiclé en idioma cristiano, 175,178,180,182......etc. No los 420 etc de los mikuni los cuales son mucho mas dificiles de carburar y ya no te digo pa buscar chicles.

2. Mejora de la respuesta del motor, yo no te mayor respuesta al acelerador, golpes de gas, mayor estirada, mas nerviosismo de la moto. Más rendimiento en definitiva.

3. Facilidad a la hora de montar cables de acelerador, el mecanismo de enganche es más sencillo.

 

Espero haberte ayudado a tomar una decisión, yo creo que un PJ bien carburado para tu moto es más barato que un A/S y hara el 95% de lo que éste hace. Un saludo!

 

  • Gracias 1
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  • 4 weeks later...

Gracias a todos por la aportación, de momento estoy buscando un Keihin con las dimensiones lo más parecidas al mikuni para adaptarlo a las toberas de admisión y del filtro lo mejor posible, a ver si puedo evitar modificaciones como cortar etc:Emoji-21:, de segunda mano claro jeje.

 

alguien sabe si se venden toberas de admisión con diferentes longitudes y diámetros para la cr, por facilitar la adaptación del nuevo carburador a la moto

pd: estoy centrando mi búsqueda principalmente en los Keihin de las viejas cr que igual tienen medidas más similares al mikuni actual, aunque no lo he podido verificar

si alguien lo monto sin tener que modificar apenas nada se agradecería saber de qué moto lo consiguio:Emoji-1:

un saludo y gracias de nuevo

Editado por draibals
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  • 3 weeks later...

Tras conseguir un Keihin de una gas gas, me he dispuesto a adaptarlo, de momento en la tobera de admisión entró sin problemas, no entro todo lo que me gustaría, pero entro, el cable del acelerador sin problemas.

El problema llega a la hora de conectar la admisión del aire del carburador a la caja del filtro, al ser este carburador un poco más largo complica la tarea que ya de por sí con el mikuni era difícil.

Finalmente he conseguido conectar perfectamente el carburador con ayuda de un secador, aplicando calor a la conexión de la caja del filtro.

Comentaré resultados en cuanto consiga carburarla.

 

Un saludo

Editado por draibals
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  • 6 months later...

Muy buenas.

Acabo de hacer lo mismo que tu, ponerle el keihin 38 y tirar el mikuni de la honda cr 250 2002. Me gustaría saber que chiclés he de ponerle para que vaya medianamente bien y no gripe. La he arrancado y no va mal pero no me acaba de convencer, no la veo bien carburada. Decir que tiene un escape FMF y silencioso de serie.

Salu22

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A ver chicos ¿VA MEJOR LA MOTO?

 

En cuanto a los chicles, depende de donde estés. No lleva el mismo chicle uno que entrena en la playa, que uno que entrene por los pirineos.

 

Se suelen ajustar según el color de la bujía, hace tiempo deje unos post de preparación que os explican al milímetro como se carburan y preparan los motores explicado profesionalmente.

Pero ante la duda, llevarla a un buen mecánico.

 

Esperamos noticias.

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