Saltar a contenido

Se me cala la moto en primera y embragada

Puntuar este tema:


Kevin07

Recommended Posts

Se trata de una ktm 250 exc del 2013. El tema es que si dejo embragada la moto se acaba parando, se cala. Da igual que lleve un rato andando con ella y este caliente, se me para. Esto no pasa cuando la tengo en punto muerto sin embragar. No entiendo mucho de motos pero esto a que se debe? Tendria que cambiar el embrague? El cable? Gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que será la 2T. No me aclaro con Ktm.

¿Castrol MTX?. Cambia de aceite. Yo he metido directamente Dexron III. Arranca mejor,  suena mejor,  no arrastra y hasta diría que puedes ir con una marcha más. Se nota mucho en las frenadas sin coger el embrague. Si no funciona,  posiblemente tique cambiar discos del embrague.

Asumimos que el pistón está bien con buena compresión. El cable difícil que sea. ¿Moto nueva?

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

O podría ser que la campana esté marcada y los discos no separen bien.

Cuando la marcha está engranada por bien que funcione el embrague bajan un pelín las revoluciones porque tiene que arrastrar un eje más y deslizar el embrague, es normal, si el ralentí está muy justo sería lo suficiente para calarse.

Pero claro el aceite tiene que estar bien y ser adecuado (específico para embrague o caja de cambios automática, que llevan embragues lubricados) y la maza también, con el uso se forman surcos y luego los discos no deslizan bien.

Si han llevado un calentón el embrague también podria haber doblado algún disco, eso hace que no llegue a deslizar del todo y arrastra

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, rasago dijo:

 

Cuando la marcha está engranada por bien que funcione el embrague bajan un pelín las revoluciones porque tiene que arrastrar un eje más y deslizar el embrague, es normal, si el ralentí está muy justo sería lo suficiente para calarse.

+1 Hasta cierto punto eso es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser por varios motivos cicuito de embrague con aire mal purgado . Liquido deteriorado.

Discos desgastados se fatiga arrastra y se cala .

Maneta con poco recorrido mal regulada  . 

Las Ktm 2013 no llevan cable llevan circuito Hidraulico Magura por cierto de lo mejorcito .

Llevala al taller y que te lo miren porque puedes hacerle una averia Mayor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...