Saltar a contenido

Dudas arreglar bollos escape


Oni90

Recommended Posts

Muy buenas, me he comprado éste útil.

http://www.motocrosscenter.com/shop/es/accesorios/4524-kit-de-reparacion-escapes-2t-20-1010.html

 

La cosa es que estuve practicando con un escape que tengo reventadisimo y bueno, algo saqué, pero está claro que no lo hago correctamente, a ver si alguien me puede especificar , como si yo fuese tonto, el procedimiento.

 

Yo lo que hice fue meter presion (4.5kg) y luego dar calor, pero no me salen facil los bollos pese a que 4,5 kg en frio me parece bastante, no se si es cuestion de poner al rojo vivo y ahí meter aire independientemente de la presion, pero no quiero experimentar con estas cosas ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, normalmente con 3 kilos salen salvo que tengan dobleces muy pronunciadas, pero si que hay que calentar mucho , es mejor menos presion y mas calor, y con un martillo pequeñito hay que ir dando golpecitos para favorecer el desdoblamiento y si no sale mas calor hay que poner al rojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Abejorro de balsa

6 o 7 kilos y de rojo hasta ke veas ke se desdobla, mas no que lo rebentaras, hay que calentar todo el bollo y los dobleces

 

yo se de gente que lo hace con agua a presion con la karcher, pero yo no lo he probado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los 8 bares que da un compresor normalmente, y con el soplete calentando al rojo. No va a explotar ni nada de eso, pero ya el escape se queda debilitado por la zona que se ha calentado y en cuanto le des un golpe ahí se vuelve a abollar.

La próxima vez utilizaré el método de la karcher que no necesita calor. Lo del soplete desde luego lo he descartado para siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le meto agua con una presión de unos 30-40 bares y los bollos suelen salir pero en mi caso las soldaduras de mis escapes originales no aguantan y empiezan a fugar agua por lo que pierde presión y no consigo sacarlos del todo.   Habría que ir soldando esas zonas pero no tengo con qué hacerlo...   Supongo que con un escape bueno y no uno estampado OEM debería funcionar mejor pero todavía no he probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Yo lo que hago es quitar el obús de la válvula del útil luego caliento a rabiar y Le voy metiendo aire hasta que sale pero con el dedo en el botón del manómetro por si el bollo sale muy deprisa que no me explotará o se rajara ya que con aire si lo calientas la presión aumenta. 

Después de quitar el bollo lo enfrió con aceite de motor viejo y creo que no se queda tan debilitado como dejándolo enfriar con el tiempo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
El 15/3/2018 at 19:53, maxinito dijo:

Yo lo que hago es quitar el obús de la válvula del útil luego caliento a rabiar y Le voy metiendo aire hasta que sale pero con el dedo en el botón del manómetro por si el bollo sale muy deprisa que no me explotará o se rajara ya que con aire si lo calientas la presión aumenta. 

Después de quitar el bollo lo enfrió con aceite de motor viejo y creo que no se queda tan debilitado como dejándolo enfriar con el tiempo. 

Es buena idea lo de templarlo otra vez, se puede probar

 

El sistema este hydra force es una pasada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/3/2018 at 17:26, Abejorro de balsa dijo:

Es buena idea lo de templarlo otra vez, se puede probar

 

El sistema este hydra force es una pasada

La hydra force es la bomba que se usa para comprobar la presión de las instalaciones de agua en las viviendas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 1 hora, maxinito dijo:

La hydra force es la bomba que se usa para comprobar la presión de las instalaciones de agua en las viviendas. 

Las he visto en amazon

 

hay una barata pero llega solo a 30 bares y hay dos mas que llegan a 50 bar y son un poco mas caras

 

luego hay otras mas buenas ya mas profesionales que llegan a100 bar o mas

 

a que presion deben salir los bollos?

 

saldran a 50 bar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...