Saltar a contenido

Duda pistones 1 y 2 KTM 250 EXC 2012


Josejulioreinaldo

Recommended Posts

Hola buenas,

 

El caso es que me toca hacerle pistón a la moto y como es la primera vez pues me he encontrado con lo siguiente.

Compre la moto de segunda mano con 4000Km (lo que me hace suponer que el pistón que llevo ahora es el que venia de serie con la moto, pero no lo sabré hasta que abra el motor). Mi duda es que al pedir el pistón nuevo KTM me da el modelo 1  el modelo 2, y no se cual tengo que poner. He llamado a una tienda distribuidora de KTM para pedir el kit y me dicen que no saben cual pedirme, porque ni siquiera me han sabido decir en función de que se pone uno u otro :Emoji-15:. Ya se que es por las tolerancias que provoca el rozamiento del pistón en el cilindro, que se crea una holgura, y estos pistones 2 o B rellenan la holgura y así no se pierde compresión pero no me consigo aclarar.

La pregunta del millón, ¿Alguien me puede explicar si es posible saber que pistón hay que montar antes de desmontar el motor(Teniendo en cuenta que la moto la compre impecable el dueño la cuidaba muchísimo y yo solo le he hecho otros 4000Km a esa moto, en mi opinión el cilindro debería estar nuevo jaja)?

Y si no es posible cual sería el procedimiento, ¿Abrir el motor sacar el pistón medir la holgura que haya entre pistón y cilindro y e función de eso y de las medidas de los pistones disponibles elegir el 1 o el 2?

Perdón si la pregunta es estúpida pero es la primera vez que me toca hacerle motor y no lo tengo del todo claro aunque estoy casi convencido de que va a ser el 1 pero me queda esa duda.

Mi moto es una KTM 250 EXC de 2012.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Con 8000km. y el pistón de serie, ya te puedes dar con una canto en los dientes por lo que ha durado :Emoji-6: Lo del pistón 1 con esos km olvídalo, KTM vende grupo 1 o 2, pero fuera de recambio original, tienes el "C" y el "D". Si quieres hacerlo bien, no puedes pedirlo antes de desmontar. Lo correcto es revisar el estado del cilindro (nicasil), comprobar que no está ovalado, medirlo y pedir el pistón que le toca. Lo normal es que sea el "C" o si quieres dejarlo justo, quizá el "D". El juego con pistón nuevo es de cinco a siete centésimas. Aprovecha y desmonta todo el sistema de la válvula de escape para limpiarlo, porque tendrá bastante carbonilla.

Saludos

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola
Con 8000km. y el pistón de serie, ya te puedes dar con una canto en los dientes por lo que ha durado :Emoji-6: Lo del pistón 1 con esos km olvídalo, KTM vende grupo 1 o 2, pero fuera de recambio original, tienes el "C" y el "D". Si quieres hacerlo bien, no puedes pedirlo antes de desmontar. Lo correcto es revisar el estado del cilindro (nicasil), comprobar que no está ovalado, medirlo y pedir el pistón que le toca. Lo normal es que sea el "C" o si quieres dejarlo justo, quizá el "D". El juego con pistón nuevo es de cinco a siete centésimas. Aprovecha y desmonta todo el sistema de la válvula de escape para limpiarlo, porque tendrá bastante carbonilla.
Saludos



Muchas gracias!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada hombre, si te puedo ayudar en algo más, me lo dices. Ahora que me acuerdo, para la 250 te hace falta un útil para medir la altura del pistón. Lo puedes hacer un poco "a ojo", midiendo las juntas de cilindro cuando desmontes y poniéndoselas de la misma medida y mirando que no quede más alto que el cilindro. Por cierto, ojo cuando pongas los circlips del pistón que están duros y son bastante cabrones :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...