Saltar a contenido

Se puede modificar un motor de cross 2t?

Puntuar este tema:


Siul_77

Recommended Posts

buen dia grupo, tengo una cross yz250 2t del 2001

 Resulta que se me jodió el engrane de las bomba de agua por que el balero del la válvula se rompió y cayo en el engrane donde se molió. ya conseguí casi todas las piezas para volver a armar. 

el mecánico que la va armar me dice que se puede eliminar esa válvula que hace que se abre y cierra en la parte superior para el escape, que se puede dejar fijo abierto, realmente se puede hacer eso?

 

saludos desde Yucatan

 

Editado por Siul_77
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Siul_77 dijo:

buen dia grupo, tengo una cross yz250 2t del 2001

 Resulta que se me jodió el engrane de las bomba de agua por que el balero del la válvula se rompió y cayo en el engrane donde se molió. ya conseguí casi todas las piezas para volver a armar. 

el mecánico que la va armar me dice que se puede eliminar esa válvula que hace que se abre y cierra en la parte superior para el escape, que se puede dejar fijo abierto, realmente se puede hacer eso?

 

saludos desde Yucatan

 

Poderse se puede pero yo no me fiaria de ese mecanico...

Ten en cuenta que la valvula de escape  se ideo para que los motores pudieran tener mas gama de utilizacion, es decir que tubieran mas bajos y estiraran mejor, si dejas bloqueada esa valvula, abierta del todo, perderas muchos bajos, cerrada del todo perderas mucha estirada, y si la dejas a medias, pues perderas algo de bajos y algo de estirada, asi que yo desdeluego, no la dejaria bloqueada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen, cambia de mecanico. La valvula puede ir todo el rato abierta, pero la respuesta en marcha ya no es la optima.
Una vez probe en la CR a llevarla abierta y en bajos iba como el culo, aparte de hacer un ruido espantoso.
Eso tiene que ir como tiene que ir. Que no te cuenten peliculas.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, pues solo le diré que la arme tal cual va. Es mecánico de confianza desde hace mas de 5 años y las motos q me a ayudado a reparar quedan al 100. En el lugar donde vivo solo hay 4 talleres, de los cuales en los otros tienen muchas quejas y q roban piezas. Y no dejan q veas te dicen que regreses tal dia a verlo y re dicen si quedo o necesita piezas.  El cambio el amigo q la tiene ahorita le ofrecieron trabajo en la yamaha y el deja que me quede el tiempo que quiera a ver como lo repara, y a veces me va explicando q le esta haciendo.

Editado por Siul_77
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Siul_77 dijo:

Gracias por responder, pues solo le diré que la arme tal cual va. Es mecánico de confianza desde hace mas de 5 años y las motos q me a ayudado a reparar quedan al 100. En el lugar donde vivo solo hay 4 talleres, de los cuales en los otros tienen muchas quejas y q roban piezas. Y no dejan q veas te dicen que regreses tal dia a verlo y re dicen si quedo o necesita piezas.  El cambio el amigo q la tiene ahorita le ofrecieron trabajo en la yamaha y el deja que me quede el tiempo que quiera a ver como lo repara, y a veces me va explicando q le esta haciendo.

Pues entonces no entiendo como te dice lo que pno montes la valvula de escape, si no la montas y la dejas con la lumbreta de escape abierta del todo y entonces perderas bastantes bajos, solo ira bien en medios y altos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Jaso dijo:

Pues entonces no entiendo como te dice lo que pno montes la valvula de escape, si no la montas y la dejas con la lumbreta de escape abierta del todo y entonces perderas bastantes bajos, solo ira bien en medios y altos.

Por su balero que lleva la valvula, es el que se rompio y cayó e n el engrane de la bomba de agua y ae llevo el engrane. Me comentó q se puede romper de nuevo q porque es un balero muy pequeño. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Siul_77 dijo:

Por su balero que lleva la valvula, es el que se rompio y cayó e n el engrane de la bomba de agua y ae llevo el engrane. Me comentó q se puede romper de nuevo q porque es un balero muy pequeño. 

no se a que llamas balero, pero  imagino que asi van todas las motos de esa marca y modelo, claro que se puede romper de nuevo, todas las motos se pueden romper de uno u otro lado... pero no creo que sea tan grave si se repara bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Por balero supongo que se refiere al rodamiento.

 

Yo tampoco quitaría la válvula de escape,ya que perderás los bajos que pueda entregar el motor.

El rodamiento de la válvula y la misma válvula tienen mantenimiento,y si lo haces correctamente no tendrás problema alguno.La limpias,descarbonizas y compruebas el rodamiento una vez al año o cada dos años y no te pasará esto de nuevo.

 

Saludos..

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/9/2017 at 0:02, serpentin dijo:

Hola buenas.

Por balero supongo que se refiere al rodamiento.

 

Yo tampoco quitaría la válvula de escape,ya que perderás los bajos que pueda entregar el motor.

El rodamiento de la válvula y la misma válvula tienen mantenimiento,y si lo haces correctamente no tendrás problema alguno.La limpias,descarbonizas y compruebas el rodamiento una vez al año o cada dos años y no te pasará esto de nuevo.

 

Saludos..

Gracias, ya he conseguido todas las piezas para armarla tal y como viene, ojala quede al 100. Y gracias por lo del mantenimiento qur hay q darlr al año, es mi primera moto de competencia y la quieto cuidar bien. Cuando me la vendieron 2 meses la use y trono el rodamiento de la valvula.  Y se llevo el engrane de la bomba de agua. 

Ahora estare mas pendiente del mantenimiento, antes si sabia como la tenia el dueno anterior

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...