Saltar a contenido

Mapa especifico Akrapovic FE 350


titogpumar

Recommended Posts

Acabo de instalar un Akra completo en mi Hvna FE 350 2015 que es idèntico motor y referencia de escape que el de su homònima  KTM. Es el de Enduro con la càmara esa  de resonancia larga y el silencioso lo traigo con el Db-Killer instalado.

El forero que me lo vendiò me dice que no instalò mapa alguno y que iba muy bien.

En el concesionario de confianza me sugieren que sin ser imprescindible si que serìa recomendable  ponèrselo a la moto.

Aquì por calor  y normativa de incendios no se puede salir a probar en condiciones y no puedo sacar conclusiones, tras una vuelta por asfalto para comprobar que no hay vibraciones ni nada raro , parece que todo  està correcto y parece que la moto responde si cabe màs contundentemente en el escaso règimen de vueltas que he podido subirla en la calle, es decir pocas.

Pues eso a ver  si alguien  nos puede comentar experiencias sobre esta reprogramaciòn especìfica para  estos escapes, si es imprescindible,si se nota mejor rendimiento o si por el contrario funciona perfectamente con los mapas  standar y el cambio de curva es suficiente,  en fin cualquier cosa que pueda ayudarnos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver funcionar funciona bien pero estos escapes enteros tienen sus mappings que entonces es cuando se les saca todo el rendimiento al conjunto motor/escape. 

Yo por ejemplo tengo una 250 del 2017 con el escape fmf me falta el colector y cuando llegue la enchufo y le cambio el mapping, ahora con la cola solo va mejor pero luego con todo irá bastante mejor, ya contarás saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cola ya la llevè instalada media temporada, se nota un poco màs de desahogo pero  nada espectacular, a las dos o tres salidas ya se olvida, evidentemente con el DB killer por tema de ruido y creo  tambien que de mejor comportamiento.

Varios usuarios comentaron que el  cambio importante  en el comportamiento es la instalaciòn del colector y ahora me hice con uno, usado por que los precios  de nuevo de estes artilugios sigue siendo desorbitado para mi juicio.

Estoy esperando que refresque un poco el tiempo para probar la moto  sin el mapeado y luego instalarla, evidentemente comentarè las diferencias que pueda notar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando este post. Si la moto es cuestión lleva control de tracción y sus dos mapas de serie, al meter el mapa específico, para un akrapovic+colector, continuará funcionado los dos mapas de serie que se seleccionan desde la piña del manillar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es modelo 2015 y no lleva control de tracciòn.

Estos mapas que se instalan son  oficiales , es decir  imagino que mantendran el control  operativo.

Despues circulan por ahì mapas extraoficiales o digamos para  profesionales que corren supongo que màs agresivos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, titogpumar dijo:

Esta es modelo 2015 y no lleva control de tracciòn.

Estos mapas que se instalan son  oficiales , es decir  imagino que mantendran el control  operativo.

Despues circulan por ahì mapas extraoficiales o digamos para  profesionales que corren supongo que màs agresivos.

 

El tema no es el control de tracción, sino por ejemplo en la 2017 que tiene 2 curvas de potencia, el meter un mapa para la inyección especificó para Akrapovic más colector influye en las dos curvas de potencia o no.

 

salu2

kike

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PRUEBA SIN INSTALAR EL MAPA. CONCLUSIONES :

 Hoy lo he probado y el resultado es impresionante, parece mentira que un  tubo doblado pueda cambiar tanto el comportamiento de una moto.

 Aunque me considero  buen probador y  el efecto placebo no suele afectarme , para màs  objetividad  intercambiè montura con mis dos  compis de salidas y  los comentarios suyos , si cabe  aun màs contundentes.

 Parece otra moto, llena de bajos , en cualquier marcha que vayas sales como un cohete, arriba no he llegado a estirarla por que  fue una salida  corta y ratonera pero  realmente me da igual. Es tal la respuesta y seguridad que te da que me recuerda a mi  anterior 300 2t. pero con la ventaja de tracciòn de los 4t. es dcir te pone en la siguiente curva sin casi patinar y puedes ir ràpido de verdad sin tener que ir  pensando en que velocidad vas, Zonas de ataque de paredes o barrancos que antes  iniciabas en primera por el temido calado del motor ahora  sales en segunda y vas sobrado.

Ahora el gran dilema : Si va tan bien ahora , que hacemos instalamos  mapa o lo dejamos asi...........?????

IMG_20170825_195935903.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, titogpumar dijo:

PRUEBA SIN INSTALAR EL MAPA. CONCLUSIONES :

 Hoy lo he probado y el resultado es impresionante, parece mentira que un  tubo doblado pueda cambiar tanto el comportamiento de una moto.

 Aunque me considero  buen probador y  el efecto placebo no suele afectarme , para màs  objetividad  intercambiè montura con mis dos  compis de salidas y  los comentarios suyos , si cabe  aun màs contundentes.

 Parece otra moto, llena de bajos , en cualquier marcha que vayas sales como un cohete, arriba no he llegado a estirarla por que  fue una salida  corta y ratonera pero  realmente me da igual. Es tal la respuesta y seguridad que te da que me recuerda a mi  anterior 300 2t. pero con la ventaja de tracciòn de los 4t. es dcir te pone en la siguiente curva sin casi patinar y puedes ir ràpido de verdad sin tener que ir  pensando en que velocidad vas, Zonas de ataque de paredes o barrancos que antes  iniciabas en primera por el temido calado del motor ahora  sales en segunda y vas sobrado.

Ahora el gran dilema : Si va tan bien ahora , que hacemos instalamos  mapa o lo dejamos asi...........?????

IMG_20170825_195935903.jpg

Me alegro que estés contento, porque después de la inversión en pasta, pues justo es que funcione como comentas.

en principio sí hay un mapa específico para silencioso +colector, es porque Se supone que con este mapa se optimiza todavía más, el rendimiento del conjunto.  

 

si me equivoco me rectificáis, pero la inyección tal como sale de serie, es para las piezas de serie, con su ajuste automático si varía la altura y temperatura, Roma, etc., para que siempre tenga las mezcla aire/gasolina idónea. Ahora si metes piezas diferentes a las de sèrie, no se hasta  que punto tendra la inyeccion  margen o Programación para ajustar la injecció igual. Yo en carretera si cambiabas silencioso, la inyección trabajaba igual de bien, pero cuando se hacía cambio de colectores, si tocaba ajustar carburación o en inyección, meter el mapa específico para las piezas que se montaba. Con las centralitas powercommander, desde su web te descargabas la programación, y luego con el pc la enviabas a la centralita powercommander. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El escape lo he pillado usado, afortunadamente los modelos 12-16 ya no valen para las 17 y los afortunados que  pueden cambiar de moto venden estes extras a menos de la mitad de precio, el precio   de nuevo ( sobre los 1300€) es para mi inalcanzable y me parece a todas luces  exagerado ).

La cuestiòn del Post es  saber si  se nota mejora con el mapa especìfico o no .En Teoría ya suponemos todos que si pero para eso estan estes Foros por que tambien tenían que funcionar muy bien en teoria las 4CS y un montón de cosas mas que se van detectando y compartiendo. Lo de ir mejor siempres es relativo, lo mismo se pone la moto más puntiaguda o más brusca y va bien para competir pero NO para el uso  dominguero que puedo darle con mis 53 años por eso es importante  contar las sensaciones.

Si no sale nadie que lo haya instalado (el mapeado) y nos cuente el antes y el despuès tendré que ser yo el conejillo de indias.

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, titogpumar dijo:

El escape lo he pillado usado, afortunadamente los modelos 12-16 ya no valen para las 17 y los afortunados que  pueden cambiar de moto venden estes extras a menos de la mitad de precio, el precio   de nuevo ( sobre los 1300€) es para mi inalcanzable y me parece a todas luces  exagerado ).

La cuestiòn del Post es  saber si  se nota mejora con el mapa especìfico o no .En Teoría ya suponemos todos que si pero para eso estan estes Foros por que tambien tenían que funcionar muy bien en teoria las 4CS y un montón de cosas mas que se van detectando y compartiendo. Lo de ir mejor siempres es relativo, lo mismo se pone la moto más puntiaguda o más brusca y va bien para competir pero NO para el uso  dominguero que puedo darle con mis 53 años por eso es importante  contar las sensaciones.

Si no sale nadie que lo haya instalado (el mapeado) y nos cuente el antes y el despuès tendré que ser yo el conejillo de indias.

Va a ser difícil que alguien pueda aportar su experiencia, porque como tú bien dices, 1300 euros de inversión en escape y colector no se suele gastar el personal. Yo entiendo que con el mapa específico debe ir todavía mejor, ya que dicho mapa se hace para optimizar el funcionamiento del motor con estas piezas montadas (no de serie). 

 

Que la la inyección y el mapa de serie haga su cometido y ajuste para que funcione el conjunto no lo dudo, pero creo que con el mapa específico debe de ir todavía mejor. Debe mrjorar la curva de potencia y par.

 

ojala alguien pueda aportar su experiencia, porque lo lleve montado.

 

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de varias indagaciones  puedo avanzaros lo siguiente; 

 

 Hay concesionarios que no tienen ni idea del tema, simplemente te dicen que la moto se resatea sola y que no es necesario instalar nada. ( alguno  importante).

 Hay otros que saben algo, han oído , incluso  tienen  algún mapa  en la màquina pero por falta de práctica o impericia en el tema no se comprometen y no lo consideran tampoco imprescindible.

 Y por fín hay los que están más al día y confirman que hay mapas específicos para cada referencia de productos Akrapovic  pudiendo elegir entre varios tipos de comportamiento y que incluso pueden hacer mapeados a la carta específicos según los requerimientos de cada piloto. Hablan de un hora de trabajo y recomiendan su instalación  tanto por rendimiento como por  protección  de la mecánica.

Y en esas estamos, la estrategia y la prudencia  aconsejan rodar un poco más con el colector sin mapear para  si después se instala poder apreciar mejor las diferencias.

No despotricar contra los conces que no tienen  mucha idea, entiendo que son accesorios carísimos que se montan relativamente poco en uso normal y no van a  complicarse para uno que vendan al año, destacan aquellos con gente màs implicada en tema  técnico informático, que patrocinan pilotos y trabajan  con esta herramienta.

Evidentemente por respeto no voy a poner nombres ni de unos ni de otros, si alguno le pasa algo de esto con llamar al suyo  y  preguntar ya se dará cuenta en que grupo de los tres anteriormente se puede clasificar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...