Saltar a contenido

Desesperado con carburacion.


Davidgas34

Recommended Posts

Buenas a tod@s. Tengo a un compi de rutas que esta  desesperado el pobre. Es dueño de una KTM 250 EXC 2005, y no para de comunicar bujias...Pensaba que seria de la aguja del carburador ya que no era la que pone en el manual,asi que puso filtro de aire nuevo, aguja y chicles correspondientes a ese modelo segun manual y nada...bujias engrasadas a tope. Reviso las laminas y no estan rotas ni foguedas. Asi que ya no sabe por donde tirar, no sabemos si el problema puede venir ya de algo mas complicado. La moto tiene compresión ya que hace un año se le cambio pistón y segmentos. 

Sabeis alguno de donde puede venir el problema..... Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, eduards73 dijo:

Una posible causa seria que quemase el aceite del cambio. No estaría de más comprobar el retén.

Saludos.

 

Yo iría de cabeza a mirar esto que te dice el compañero.

 

Un amigo tiene la misma moto, un año anterior (2004, si no recuerdo mal), y tras desmontar el carburador para ver los settings que llevaba, comprobar que eran los de serie según manual, revisar filtro de aire, bujía y demás, probar a subir la aguja a distintas posiciones, y no dar con ello, al final creo que la llevó al mecánico y le cambió el retén que menciona el compañero @ eduards73.

 

Tampoco estaría de más volver a revisar las láminas, por si no cierran bien del todo, o que tenga una entrada de aire ajena (en la tobera de admisión de goma u otra junta), o que el cable del gas se atasque o se frene en alguna parte del recorrido (como puede ser en la entrada al carburador).

 

No descartes también probar con una bujía de otro grado térmico.

Además, doy por hecho que estáis probando con la que recomienda el manual, ¿verdad? XD

 

Prueba primero lo más sencillo por accesibilidad y coste. Lo del retén déjalo para lo último, no vayáis a abrir el motor a lo tonto jejej

 

¡¡¡Suerte!!! Ya nos contarás ;) 

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, danielendurero dijo:

 

Yo iría de cabeza a mirar esto que te dice el compañero.

 

Un amigo tiene la misma moto, un año anterior (2004, si no recuerdo mal), y tras desmontar el carburador para ver los settings que llevaba, comprobar que eran los de serie según manual, revisar filtro de aire, bujía y demás, probar a subir la aguja a distintas posiciones, y no dar con ello, al final creo que la llevó al mecánico y le cambió el retén que menciona el compañero @ eduards73.

 

Tampoco estaría de más volver a revisar las láminas, por si no cierran bien del todo, o que tenga una entrada de aire ajena (en la tobera de admisión de goma u otra junta), o que el cable del gas se atasque o se frene en alguna parte del recorrido (como puede ser en la entrada al carburador).

 

No descartes también probar con una bujía de otro grado térmico.

Además, doy por hecho que estáis probando con la que recomienda el manual, ¿verdad? XD

 

Prueba primero lo más sencillo por accesibilidad y coste. Lo del retén déjalo para lo último, no vayáis a abrir el motor a lo tonto jejej

 

¡¡¡Suerte!!! Ya nos contarás ;) 

 

Un saludo

Buenas, sobre las bujias hemos puesto desde una br9 a una br7 y de punta de platino etc etc...(lo que cada uno llevase en la riñonera) La mezcla la hace al 2%,que tendría que ir bien .Lo que nos faltaría comprobar la tobera que no este rajada. Lo que no se a que reten del motor os referís. Y si ya es algo de motor, habría que llevarla al mecánico. Eso se nos va de nuestras manos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende del aceite que use y del enduro que haga, un 2% puede ser mucho aceite. Si solo hace trialeras y con la carburación del manual (suele ser gorda), puede que comunique las bujías por eso. Lo del retén del cigüeñal es fácil de ver, si a la moto le baja el nivel del aceite del cambio, echa una humareda blanca fuera de lo normal y huele a fritanga, chupa aceite por ahí.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana le vamos hacer la mezcla al 1% y controlar el nivel de aceite.Pero por lo que me habeis puesto, la moto si que echa algo de humo. Vamos,que se le ha ido el reten o los retenes del cigueñal. Y en eso no creo que nos metamos...Que busque un mecánico y le diga.

Muchas gracias y ya os contaré. (cuanto puede costar esta reparación del retén...:Emoji-20:?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al 1% es bastante justo, no has dicho qué aceite lleva ni lo que hace con la moto, que es lo más importante para este tema...

Si el retén está mal, no echa algo de humo, echa bastante y sobre todo huele muy mal a aceite quemado, así que no creo que sea eso. La reparación no es muy cara. Probad también a afinar la carburación.

¿De dónde eres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 24 minutos, manuryno dijo:

Al 1% es bastante justo, no has dicho qué aceite lleva ni lo que hace con la moto, que es lo más importante para este tema...

Si el retén está mal, no echa algo de humo, echa bastante y sobre todo huele muy mal a aceite quemado, así que no creo que sea eso. La reparación no es muy cara. Probad también a afinar la carburación.

¿De dónde eres?

A que aceite te refieres,a la del cambio? por que esa no se cual le echaria. La de mezcla me parece que compra motorex. Y lo del humo,si que algun compi ha dicho en alguna ocasión que echa algo de humo,que mirase la mezcla. Y en esta época hemos montado poco,pero si te puedo contar que la ultima vez que fuimos a salir, hace un par de semanas y fue arrancar acelerar un poco y bujia comunicada. Poner otra, arrancar, y calentar la moto poco a poco,y cuando parecía que ya iba, meter primera acelerar para salir....y la moto abajo otra vez. Y por el manual tiene su carburación adecuada para la altura y todo eso. Y cuando nos dejan hacemos trialeras y trialeras,cuando nos dejan,porque cada vez nos dejan menos:Emoji-17::Emoji-17:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, me refiero al aceite de mezcla. Si es Motorex, hay gente que lo echa al 1%, pero a mi todo lo que sea menos del 1´3% no me gusta. Para trialeras y enduro lento, puede poner de sobra una escala menos de carburación sin problema. De todas formas, si las comunica tan rápido, debe haber algo más que la carburación. Probad con menos aceite y afinando la carburación. Lo suyo es que después de calentarla, salga a una pista por la que pueda ir a fondo un poco para que limpie bien. Si aún así se carga la bujía, empezad a mirar otras cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas compis,al final lo que tiene mal es el reten del cigueñal. Así que ya está en manos de el mecanico  y que la deje apunto,que ya esta la temporada aquí. 

Muchas gracias por vuestros consejos,así da gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...