Saltar a contenido

Viaje 308 km con Bmw f650 funduro


ljmmhus

Recommended Posts

Buenas tardes, he comprado hace poco una funduro del 98. Muy nueva, con 23000 km y bien cuidada. La moto se ha utilizado en todos estos años poco pero se ha utilizado. El caso es que si la veis está como de concesionario. El caso es que he hecho un viaje de poco más de 300 km por carretera y autovía. He ido a una velocidad máxima de 120 km h, he parado de vez en cuando y tal. El caso es que no sé si es posible hacer estelO tipo de cosas con esta moto o quizá no está preparada para tantos km de golpe. Yo le puse el mejor aceite según el mecánico y todo revisado. En fin quisiera hacer viajes así incluso mayores y me gustaría conocer la opinión de gente más experta y que haya hecho este tipo de cosas con esta moto o similar. Agradeceré vuestros comencomentarios. Un saludo.

IMG-20170830-WA0001.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo, 300 kilómetros no es nada para una moto con cierto mantenimiento, eso sí..., te aconsejo viajar por antiguas carreteras nacionales y carreteras de montaña ya que disfrutarás más el viaje y no tendrás que ir tan rápido como se suele ir por autovía.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Estoy acostumbrado a motos Enduro en donde se dice que los motores no están hechos para ir a una velocidad constante durante mucho rato. En cambio con este motor creo que sí puedo permitirme eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Eso está muy bien, pero si ves que la notas un poco corta para carretera, cuando le toque el cambio del kit de transmisión puedes ponerle un diente menos o un par de dientes menos en el plato

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, ljmmhus dijo:

Muchas gracias. Estoy acostumbrado a motos Enduro en donde se dice que los motores no están hechos para ir a una velocidad constante durante mucho rato. En cambio con este motor creo que sí puedo permitirme eso.

Lo de la velocidad constante viene por los motores de 2T, en esas condiciones no hacen bien la mezcla. Y luego están las enduro 4t, que no están echas para mantener esas velocidades entre otras cosas porque tienen desarrollos cortos y a partir de 100-110 van mas revolucionadas de lo recomendado.

 

Tu moto no tiene nada que ver. Es perfecta para eso. Como te han dicho, antes te cansas tú que la moto. Que la disfrutes!

 

Revisa que tenga el desarrollo de serie, a lo mejor el anterior dueño lo alargó o lo acortó.

Si vas a hacer mucha autovia, puedes probar a bajar un par de dientes el plato. Pero ya sabes que eso te penaliza si luego quieres hacer algo de offroad. Esas motos, como vienen de serie están preparadas para mantener los 120 sin problemas toda su vida.

 

Editado por Antago
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A 4.000rpm esas motos ni se enteran.

 

Yo no tocaría desarrollo, piensa que a 4000-120 son a 6000-180. Corta para carretera? Ni hablar! ese motor debería subir en 4a hasta las 6500 sin problema.

 

Piensa que con motos similares nos movemos por carretera alrededor de las 4500-5000rpm y con desarrollo más corto y sin problema de hacer km. Tiradas de 200 y 300km. Además el rotax que llevas es eterno. Te vas a aburrir de la moto.

 

Un consejo; fijate que el filtro de aire esta moto es muy muy pequeñito para ser una 650. Algo así como un vasito de yogur.

Si vas a hacer campo metele uno de espuma (el de serie es de papel) y si haces solo carretera irá bien uno de algodón o similar con más caudal.

 

Que la disfrutes.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...