Saltar a contenido

Cambio sonido al cambiar aceite


las3jotas

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una husqy 2014 450 con 5000km.

Hago aceite cada 500km.

Hasta ahora siempre Castrol 10w50 pero llevo 2 últimos cambios con Motul 7100 10w50 i no se si son cosas mias o siento más todo el motor, como sonido de piezas metalicas moviéndose. Puede ser? Tengo entendido que el Motul 7100 es mejor que el Power1 racing de castrol. 

En el primer cambio a Motul me pareció notar el cambio más fino pero al ser aceite nuevo, no se.. Que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede que las viscosidades no sean las mismas, quiero decir que aunque ponga 10 50 entre marcas se llevan diferencia, puede que sea mas liquido este ultimo que has puesto y por eso suena mas a roce de piezas internas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si . Se puede notar diferencia en el sonido de motor . Y evidentemente al ser aceite recién puesta el tacto del cambio se suaviza mucho (por lo general) . Los sonidos metálicos del motor pueden ser normales hasta cierto punto, pero si no estás seguro acércate a un mecánico porque podría ser desde un tensor de cadena de distribución, árbol de levas o cualquier cosa de distribución, aunque dudo mucho que te surja un problema así nada más cambiar el aceite .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 9/2/2017 at 8:42 PM, Kalet said:

puede que las viscosidades no sean las mismas, quiero decir que aunque ponga 10 50 entre marcas se llevan diferencia, puede que sea mas liquido este ultimo que has puesto y por eso suena mas a roce de piezas internas.

 

Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50

Motul 5100 4T 10W-50

Si te fijas en las viscosidades de ambos tenemos:


Castrol:

    40C    110 mm²/s

    100C  17 mm²/s

 

Motul:

     40°C   118.3 mm²/s

     100°C  17.73 mm²/s

 

 

   Como puedes ver no hay mucha diferencia, el Motul es mas viscoso que el Castrol a 40`C lo que dificulta un poco mas el arranque en frio que el Castrol.

 

Salu2

Editado por Hurky
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Yo usaba el castrol en una 4t y me iba duro el cambio, pase al 7100 y me iba perfecto, era un sae 10-40 que es lo que llevaba mi moto

 

lo cambiaba cada 1000 km o asi y salia limpio y nada quemado

 

Ahora gasto el mismo en una 2t para embrague y cambio, y sale mucho mejor que otras marcas con muchos mas de 1000 km, con otras marcas que he probado sale sucio de desgaste de embrague y con este sale como casi nuevo

 

Seguro que hay buenos aceites y alguno mejor, yo no he probado todos, pero el 7100 es uno de los mejores que le puedes  poner, al menos a mi me ha ido bien con el

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...