Saltar a contenido

Consejos para pasar de KTM a Japonesa

Puntuar este tema:


miguel_greus

Recommended Posts

Buenas noches,

 

actualmente tengo una ktm 530 del 2008 y debido a la inestabilidad del tren delantero (que he logrado paliar con ajustes de suspension y tijas) he decido cambiar por un modelo 2010-2013. ¿Que me aconsejais?

 

He probado varias KTM mas viejas y mas modernas que la mia y el problema es el mismo (en mayor o menor medida) asi que descarto esta marca.

 

Tambien he probado Husaberg y el motor es muy descafeinado aunque se comporta muy bien en cuanto a chasis.

 

Estoy barajando la opcion de una CRF450X y una RMX450

 

Cualquier consejo es de agradecer ya que ando bastante liado con el tema del cambio. Quiero algo que vaya mas por el sitio sin perder mucha potencia respecto a mi actual moto.

 

El uso es 20% pista 50% sendas con railadas raizes piedra ... 30% trialeras

 

Muchas gracias de antemano

Editado por miguel_greus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miguel_greus

    4

  • berguño88

    3

  • javieropc

    2

  • cebedal

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si buscas estabilidad combinado con buena calidad de suspensiones tienes que coger como bien dices, una moto con cuadro de doble viga, japonesa o TM. Para enduro estas ultimas vienen muy bien, tanto e

Beta 4t no la pillaria antes que varias opciones, las japos bien para enduro/rally si te va trialear te arrepentirás, para cronos, rutas largas etc genial, si es para enduro del duro no la veo, las eu

Yo tuve TM 300 2t y ahora la 2502t.   Respecto a si noto la moto mas rigida que otras europeas, la respuesta es si, con sus ventajas y desventajas. No obstante si has tenido crf 08, el chasis es casi

Posted Images

Si buscas estabilidad combinado con buena calidad de suspensiones tienes que coger como bien dices, una moto con cuadro de doble viga, japonesa o TM. Para enduro estas ultimas vienen muy bien, tanto en 4t como 2t, son mas rigidas que tu ktm pero muy ligeras.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las husaberg de ultimas generaciones llevaban el chasis de ktm 2008-2011. 

 

Las japos son demasiado rígidas de chasis para mi gusto. Yo no voy agusto con ellas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, borjasanchez dijo:

Las husaberg de ultimas generaciones llevaban el chasis de ktm 2008-2011. 

 

Las japos son demasiado rígidas de chasis para mi gusto. Yo no voy agusto con ellas. 

Te equivocas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y mucho!!! Mi chasis de la husky era un hierro me costo mucho adaptarme y mas siendo mi 1 moto !!! Quien ya tenia el culo pelado de ir en motos sea la marca que sea hacia lo que queria con ella... Pero este era un chasis pesado y aunque permitia errores por paso por curva ... O frenadas ni comparacion con las japonesas yo e llevado una cr 125 r y la kawa kx250 f y el chasis es una pasada!!! Siii me tengo que anticipar algo por paso por curva pero por estabilidad peso rigidez y comodidad para mi mejores las japonesas tambien e llevado ambas Ktm una sx 125 cc del 2008 y una exc 200 y una exc 300 2t del 2009 y siii en cronos o rectas bacheadas cualquier agujerito a velocidsdes te da algun sustito... Y no lo digo yo!!! Lo dicen sus dueños tambien , y motoverde asi que... Tu mismo pon una japo en tu vida

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres una japo, yo me tiraria a por yamaha wr, despues honda crf y por ultimo suzuki rmx. Es mi gusto. Aunque por el uso que pones, mira que me extraña, que notes en una 530 nerviosismo delante 20% Pista, Yo que tu probaria a meterle un amortiguador de direccion, ya que has cambiado barras, un saludo, en cualquier caso si puedes probarlas miralo, no sea que el problema siga igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, berguño88 dijo:

Si buscas estabilidad combinado con buena calidad de suspensiones tienes que coger como bien dices, una moto con cuadro de doble viga, japonesa o TM. Para enduro estas ultimas vienen muy bien, tanto en 4t como 2t, son mas rigidas que tu ktm pero muy ligeras.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

 

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias y gracias a todos por los consejos.

 

El problema de TM lo veo en el mercado auxiliar (deposito sobredimensionado, kit raid, ...) que tengo intencion de poner.

 

De la WR la descartaba primero por estica de los modelos entorno a 2010, despues por los 130 kg del modelo 2014 y he probado dos ambas con el tacto del cambio muy seco. De ahi que baraje CRF y RMX

 

Y entre esas la diferencia es que a mismo precio encuentras CRF 2008 com 10.000km y RMX del 2010 con 3000km

 

De ahi que este mas interesado en la Sazuki que ademas en las comparativas la dejan muy bien.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Intenta probar las yamaha 2017, yo te digo que van muy pero que muy bien, en mi grupo este año han traído 6 o 7 entre 250 y 450 y van todas de lujo

La 450 corre que se las pela y va muy bien para Enduro, no es aquella moto cabezona de años atrás y aún no siendo tan ágil como una austriaca es muy ágil

IMG-20161201-WA0011.jpg.3cd945ef57526cb447d1442894f1fcb8.jpgIMG-20161204-WA0004.jpg.d6505a11efb0e1c69fabf02b9c8eedbc.jpg 

Recién compradas y haciendo roces ese mismo finde jajajaja

Ahora llevan dos silenciosos akrapovic las dos , el único fallo que les veo es que las tapas laterales del motor van un poco mas expuestas en comparación a una ktm por lo demás van fenomenales, intenta probar alguna y ya verás que grata sorpresa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...