Saltar a contenido

PRADO VUELVE AL PODIO EN SUECIA

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

Segundo puesto del gallego que hizo toda una demostración ganando en la primera manga

 

Prado_2017_GP16_Sweden_D9P8522.jpeg.95ab71200df69310bf489b95bdc263b5.jpeg


-El joven piloto español sigue en plena forma en esta fase final del Campeonato del Mundo

Uddevalla (Suecia).-Lo ha vuelto a hacer, el niño está en racha. Ya ni sus rivales, ni el comentarista, ni los propios aficionados son conscientes de que el piloto del número 61, el que lidera la carrera y rueda en cabeza es un adolescente de tan solo 16 años que disputa su primera temporada en el Campeonato del Mundo de motocross con el único objetivo de aprender de cara al futuro. Pero, como él mismo dijo hace tiempo: "con el casco puesto todos somos iguales" y el niño prodigio del motocross mundial se transforma, crece en envergadura y en ambición y sale a por todo.

Así ha sido en una nueva prueba del Campeonato del Mundo de motocross, esta vez en la localidad sueca de Uddevalla, donde Jorge ha vuelto a mostrar sus mejores armas para subirse de nuevo al podio con una trabajada y merecida segunda posición.

 

Prado_2017_GP16_Sweden_D9P8729.jpeg.d407d7bf57fcdf3c6fff55e96e9a58c5.jpeg


En la primera manga Jorge hizo todo bien, salió primero, marcó la vuelta rápida y se escapó de todos sus rivales, llegando a poner más de doce segundos entre su KTM y sus perseguidores. Concentrado y con la madurez de un veterano, Prado fue martilleando al crono vuelta tras vuelta y solo en los últimos giros, con la llegada de los doblados, cedió algo de terreno sobre el suizo Jeremy Seewer. Exultante en meta, el lucense celebraba el triunfo: "Ha salido todo perfecto, he conseguido el holeshot, he tirado a tope y solo al final he perdido algo de ventaja con los doblados; he terminado agotado, pero con ganas de ir a por más en la segunda".

Y volvió a salir a comerse el mundo, demostró una vez más que es el piloto más rápido en la bajada de valla, salió primero obtuvo el cotizado "holeshot" e intentó la misma táctica de la primera manga, pero en esta ocasión no pudo repetir. Tras unas vueltas liderando, Prado tuvo que dar paso a Seewer, Covington, Jonass y Olsen y terminó la manga en una trabajada quinta posición que le garantizaba el segundo puesto en el podio, acompañando a los dos hombres que lideran el campeonato, su compañero Pauls Jonass, que fue tercero y el suizo de Suzuki Jeremy Seewer, que se anotó la victoria. "He vuelto a salir a darlo todo, pero el circuito estaba mucho más roto, menos suave y no he podido aguantar el ritmo de cabeza, pero he seguido luchando y defendiendo mi posición para asegurar este podio. Estoy muy contento de volver a subir al cajón y en una pista que no me era demasiado favorable".

Este es el cuarto podio de Jorge en esta, su primera temporada en el Mundial de MX2, tras sus victoria en Italia y Bélgica y su segundo puesto en Argentina. Ahora, el lucense ha recortado muchos puntos sobre sus rivales en el campeonato y aunque sigue séptimo, se acerca peligrósamente al top cinco. Del resto de españoles solo consiguió puntuar el otro gallego, Rubén Fernández, quien en su debut en el campeonato terminó vigésimo, sumando cuatro puntos.

La carrera de MXGP fue ganada por el campeón del Mundo Tim Gajser por delante de Romain Febvre y Gautier Paulin, pero Tony Cairoli se afianza en el liderato en su carrera hacia un nuevo título mundial. La próxima carrera será en Estados Unidos el día 3 de septiembre.
 

599ac3dad70b6_PodioSuecia.jpg.8d1c0b1a32725bfbf614f07ad09203be.jpg


Fotos: Juan Pablo Acevedo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eurosport nos está haciendo la pirula. Otros años nos daban casi el GP entero. Este año, como ayer, a duras penas te ponen la segunda manga de MXGP.

 

Por lo tanto no ví a Prado, pero vistas las condiciones del circuito, muy duro y con muchos agujeros, este resultado tiene mucho más mérito que el de Bélgica.

 

Yo lo pongo de campeón del mundo en 2.019.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, pascasio308 dijo:

Para el 2019 ponle campeón mas bien de algo en USA... me da que es allí donde le quiere KTM

Acabarían con él, para ganar en el 2019 en el 18 hay que estar allí, se lo cargarían.

Ya tiene bastante presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roczen y Musquin se fueron jóvenes, pero no tanto. Además mucho más rodados y campeones del mundo aquí.

 

Yo no creo que uno sea mejor o peor por ir a los USA. A Everts y a Cairoli se les ha criticado mucho que no fueran, pero cuando los americanos han venido aquí, los nuestros también les han dado lo suyo. Se puede ser un gran piloto sin ir a los USA y la mayor parte de las veces responde más a un interés comercial de la marca que a un deseo del piloto. Si KTM lo manda allí, es porque tienen claro que puede hacerlo. No can a quemarlo.

 

Mi opinión es que no debería ir, pero yo no le veo todos los días.

 

Por cierto, que mérito tiene Cairoli, recuperar el título a la vejez con una gran generación de jóvenes en pista. Chapeau. Hoy en día, cualquiera que haga  un top10 en MXGP es un puto crack. Nunca había habido tantos y tan buenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en que KTM ha gestionado bien este año tan dificil, no le han presionado cuando las cosas no iban bien y le han conservado de una pieza cuando el cuerpo no le daba para mas; un solo intento de heroicidad en Ottobiano o Portugal facilmente habría acabado con Jorge roto y el hecho es que ahora está ganando carreras.

 

-Lo de USA lo he comentado porque segun diferentes fuentes sus preferencias van por ahí... y porque lo cierto es que la formación de KTM para Europa a largo plazo con Herlings y Jonass (y Tonino todavia en activo y muy arriba) parece mas que consolidada, mientras que en USA Dungey ya no está... y a Musquin a veces se le espera y no siempre está.

 

Por supuesto, todo esto sería a muy largo plazo... y seguro que KTM sabe hacerlo.

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pepet dijo:

no ví a Prado, pero vistas las condiciones del circuito, muy duro y con muchos agujeros, este resultado tiene mucho más mérito que el de Bélgica.

Yo si lo vi y estoy 100% de acuerdo en que el resultado de ayer fue mucho más meritorio que el de Bélgica. Ha vuelto del parón muy fuerte. No sería raro que ganara los grandes premios de Usa y Assen. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pepet dijo:

Roczen y Musquin se fueron jóvenes, pero no tanto. Además mucho más rodados y campeones del mundo aquí.

 

Yo no creo que uno sea mejor o peor por ir a los USA. A Everts y a Cairoli se les ha criticado mucho que no fueran, pero cuando los americanos han venido aquí, los nuestros también les han dado lo suyo. Se puede ser un gran piloto sin ir a los USA y la mayor parte de las veces responde más a un interés comercial de la marca que a un deseo del piloto. Si KTM lo manda allí, es porque tienen claro que puede hacerlo. No can a quemarlo.

 

Mi opinión es que no debería ir, pero yo no le veo todos los días.

 

Por cierto, que mérito tiene Cairoli, recuperar el título a la vejez con una gran generación de jóvenes en pista. Chapeau. Hoy en día, cualquiera que haga  un top10 en MXGP es un puto crack. Nunca había habido tantos y tan buenos.

El tema de Usa es más de el que de KTM, le gusta más el supercross que el motocross aparte que en el tema económico y mediático están a años luz de aquí. Aún así creo que sería un poco precipitado que se marchara en 2019 salvo que dominase el año que viene el mundial al nivel que lo está haciendo Jonás este año.

Es pronto para valorar a lo que puede llegar este muchacho, pero si no se tuerce tenemos un Herlings o un Cairoli en potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Legolasfe dijo:

El tema de Usa es más de el que de KTM, le gusta más el supercross que el motocross aparte que en el tema económico y mediático están a años luz de aquí. Aún así creo que sería un poco precipitado que se marchara en 2019 salvo que dominase el año que viene el mundial al nivel que lo está haciendo Jonás este año.

Es pronto para valorar a lo que puede llegar este muchacho, pero si no se tuerce tenemos un Herlings o un Cairoli en potencia.

Completamente de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...