Saltar a contenido

Aceite caja de cambios

Puntuar este tema:


Nupe

Recommended Posts

hace 52 minutos, Eltiomaik dijo:

Cada 20 horas?? Madre mia vais a contaminar el planeta muy rapido!!! Os recuerdo que en una dos tiempos la unica funcion es engrasar un poco los engranajes del cambio y embrage yo lo e cambiado siempre una vez al año unos años 150 horas y otros 50 y jamas se me a roto motor ni embrage en mi gas gas

 

Tela

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nupe

    10

  • Kalet

    7

  • rasago

    4

  • ponchi

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

prueba a cambiarlo una vez al año como hace aqui la peña, en el momento que pongas nuevo veras como las marchas entran mas suaves, asi es como se sabe, cuando recuerdes el tacto que tenia con aceite n

Mira yo tenia una gg 300 2001  que ahora tiene un familiar y ahora tengo una 2014, al la 2001 le he puesto  de todo en el cambio lo mismo un castrol mtx de esos como un 20/50 de coche o un 15/40 diese

Yo te recomiendo el aceite CASTROL MTX vale para 2t y 4t y va muy bien

Posted Images

conozco gente que lo hace cada 6 meses y el tacto de las marchas y del embrague da ascazo despues de ese tiempo, marchas duras, embrague que arrastra, se fatiga en trialeras mucho antes....

No es por romper o no romper, las virutas se acomulan en el tambor del selector y hace que vayan mas duras, he visto hasta casos de bloquearse el cambio por las virutas, 

Cada 20 horas ya sale bastante castigado y el tapon de vaciado imantado lleno de virutillas del ferodo de los discos del embrague,

Hacerlo cada 150 horas es una aberracion,

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias, a ver si encuentro el Castrol a buen precio. 
 
 
Si no me equivoco SAE 80W equivale a 10w30 - 10w40 verdad? 
 
 
El Bel Ray 80w es equivalente al 10w40

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Alvaro85 dijo:

Segun a que precio lo encuentres y a que precio encuentres otros...

El aceite de cambio y el de mezcla es algo que acabamos gastando,y vale la pena comprarlo por cajas y en el sitio adecuado.La diferencia es sustancial.

Mi consejo es que os movais un poco y si no gastais suficiente como para hacer la inversion,os junteis con algun colega.Vale la pena.



 

En donde compras tú los lubricantes por cajas? 

 

El sitio más económico que he encontrado hasta ahora es GreenlandMX (al menos en algunos productos) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, chatarracross dijo:

yo he usado varios 10w40 y atf ,probe el gro y muy bueno,las mismas horas y sigue rojo

 

Has usado el ATF y prefieres el Gro ? Que diferencia notas entre ambos, es que es la primera vez que voy a comprar aceites para la caja, no he probado ninguno y estaba pensando en el GRO y probar también el Putoline que es una marca de la que me han hablado bien. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Kalet dijo:

conozco gente que lo hace cada 6 meses y el tacto de las marchas y del embrague da ascazo despues de ese tiempo, marchas duras, embrague que arrastra, se fatiga en trialeras mucho antes....

No es por romper o no romper, las virutas se acomulan en el tambor del selector y hace que vayan mas duras, he visto hasta casos de bloquearse el cambio por las virutas, 

Cada 20 horas ya sale bastante castigado y el tapon de vaciado imantado lleno de virutillas del ferodo de los discos del embrague,

Hacerlo cada 150 horas es una aberracion,

Pues asi estube en mi gas gas 9 años y jamas jodi un embrage ni me toco cambiar un rodamiento de motor en 36000 km que la hize asi que no sera pa tanto, que nos estamos haciendo muy pijos me parece a mi. En la gas gas 2017 que tengo ahora voy a seguir en esta linea a no ser que vea que arrastra el embrage o el cambio seendureze pero vamos que llevo 70 horas desde el ultimo cambio y la hago 100 de todas maneras. Bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera yo solo digo lo que yo hago. Por cierto yo ahora utilizo el motorex

Pero me gustaba mas el castrol que utilizaba en la 2006

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Eltiomaik dijo:

Pues asi estube en mi gas gas 9 años y jamas jodi un embrage ni me toco cambiar un rodamiento de motor en 36000 km que la hize asi que no sera pa tanto, que nos estamos haciendo muy pijos me parece a mi. En la gas gas 2017 que tengo ahora voy a seguir en esta linea a no ser que vea que arrastra el embrage o el cambio seendureze pero vamos que llevo 70 horas desde el ultimo cambio y la hago 100 de todas maneras. Bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera yo solo digo lo que yo hago. Por cierto yo ahora utilizo el motorex

Pero me gustaba mas el castrol que utilizaba en la 2006

 

Has leido bien lo que te he puesto?

que joder no vas a joder nada, incluso he andado con poquisimo aceite en la caja por rotura de tapa del embrague y no se ha roto nada, pero el aceite en cuanto pierde propiedades hace que el cambio y el embrague vayan peor y si no lo notas es problema tuyo,

Me flipa la gente que se deja 8000 pavos en una moto nueva y luego racanean 10 miseros euros en aceites, filtros...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La degradación del aceite, como del motor, no depende de las horas ni de los km, principalmente depende del uso que se haga.

Es cierto que degrada en el tiempo pero no en medio año.

Si tienes una 125 andas a tope y tirando de embrague el aceite habría que cambiarlo muchísimo antes que si tienes una 250 y andas todo el día a punta de gas de tranqui.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira yo tenia una gg 300 2001  que ahora tiene un familiar y ahora tengo una 2014, al la 2001 le he puesto  de todo en el cambio lo mismo un castrol mtx de esos como un 20/50 de coche o un 15/40 diesel el caso es que tenga aceite y jamas note ninguna diferencia en funcionamiento con los distintos aceites y en los 14 años que la tuve algunas veces incluso 2 años sin cambiarlo usandola todas las semanas haciendo trialeras veredas y demas, rodando unos 70km en cada salida de 4 horas osea que la he andado mucho mucho y aun a dia de hoy la moto sigue con los discos de embrague de origen, solo note algo de diferencia usando liquido atf de direccion y cajas de cambo de coche que arrastra menos el embrague al arrancar con una marcha engranada, y asi lo compro en tiendas de recambios de coche en bombonas de 5 litros y sale mucho mas barato el ultimo fue un dexrom y costó 14 euros los 5 litros y jamas jamas se a roto nada del cambio, ahora cada uno puede tirar el dinero donde quiera

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 10 horas, rasago dijo:

La degradación del aceite, como del motor, no depende de las horas ni de los km, principalmente depende del uso que se haga.

Es cierto que degrada en el tiempo pero no en medio año.

Si tienes una 125 andas a tope y tirando de embrague el aceite habría que cambiarlo muchísimo antes que si tienes una 250 y andas todo el día a punta de gas de tranqui.

 

 

hace 7 horas, ponchi dijo:

Mira yo tenia una gg 300 2001  que ahora tiene un familiar y ahora tengo una 2014, al la 2001 le he puesto  de todo en el cambio lo mismo un castrol mtx de esos como un 20/50 de coche o un 15/40 diesel el caso es que tenga aceite y jamas note ninguna diferencia en funcionamiento con los distintos aceites y en los 14 años que la tuve algunas veces incluso 2 años sin cambiarlo usandola todas las semanas haciendo trialeras veredas y demas, rodando unos 70km en cada salida de 4 horas osea que la he andado mucho mucho y aun a dia de hoy la moto sigue con los discos de embrague de origen, solo note algo de diferencia usando liquido atf de direccion y cajas de cambo de coche que arrastra menos el embrague al arrancar con una marcha engranada, y asi lo compro en tiendas de recambios de coche en bombonas de 5 litros y sale mucho mas barato el ultimo fue un dexrom y costó 14 euros los 5 litros y jamas jamas se a roto nada del cambio, ahora cada uno puede tirar el dinero donde quiera

 

Cómo sabéis si un aceite está muy degradado o por el contrario aún le queda vida? 

 

Se lo tirare en unos días y me gustaría saber cómo lo sabéis vosotros, en coches le tengo el tacto más tomado, pero en caja de cambio en estas motos soy nuevo.  

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 El aceite al tacto no se sabe ni el de coche ni ninguno, los aceites mas que nada se ensucian en motores 4t el aceite motor con los residuos de la combustion y en las cajas de cambio con los residuos de los discos de embrague, cuando le cambias el aceite a una caja de cambios de un coche? Algunas como yo he visto de bmw incluso llevan pegatinas advirtiendo de que no cambies el aceite porque vienen hermeticas de forma que el aceite no entra en conacto con el aire y no coge humedad ni se oxida con el oxigeno todo esto en las manuales, las automaticas es otro tema. No te vuelvas loco con esto, una vez al año va sobrado pero vamos que todo son manias

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mayor problema para el aceite en las cajas de cambio con embrague bañado por él es el uso/abuso del embrague, es lo que dice ponchi de las cajas automáticas.

En nuestras motos somos nosotros los que usamos el embrague así que en función del uso que hagas de él te haces una idea de si cambiarlo por el tiempo (si en 5 años apenas usas la moto lo tendrías que cambiar antes, para ser bien) o por el uso/abuso que hagas (igual en un mes haciendo cuatro mangas por semana tirando mucho de embrague ................. te cargas el embrague).

La degradación se ve por lo sucio que está y que el color cambia pero cuando es muy notorio es que vamos algo tarde.

Lo mejor es guiarse por el uso que hacemos, que lo sabemos perfectamente.

 

Hace tiempo algunos coches comenzaron a venir con cambio de aceite en función del uso, la electrónica lo calcula, arranques en frío, uso en frío, uso a temperatura optima, uso a temperatura excesiva .............. nosotros tenemos que guiarnos principalmente por el uso del embrague.

 

No tenses la cadena mucho, deja holgura, algún rodamiento del cambio se ha ido por eso y no por el aceite.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...