Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

Subida con la Honda Dominator a los Montes de Málaga para hacer un picnic por el Lagar de Torrijos, luego un poco de senderismo por la zona, después visitamos los miradores Martínez-Falero, Francisco Vázquez Sell y Cochino y, por último, terminamos bajando a Málaga por campo viendo algunos almendros florecidos.

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a grabar un chalet abandonado que hay en los Montes de Málaga y en otra construcción abandonada que hay al lado me encuentro una moto (con ITV caducada en el año 2000), además de mucha basura...

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo toda la vida practicando algo que no sabía que tenía nombre; hasta que lo leí hace relativamente poco...

 

Charlamos en este vídeo sobre la postura inglesa, el contramanillar, llevar uno o dos dedos sobre las manetas, los pies por encima de los pedales, arrancar cogiendo la maneta de embrague y algunas cosillas más...

 

Fijaos con qué facilidad se mueve la Dominator en tierra...

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante, no conocía esta técnica de “contramanillar”… Dices que la utilizas en carretera. ¿En qué situaciones o maniobra?, ¿Puedes explicarlo?...

 

Con respecto a tú dilema clásicas – modernas, a título personal, creo que son cosas muy diferentes. Siempre he pensado que no hay nada como estrenar una moto nueva. Y al mismo tiempo creo que no hay nada como restaurar una moto que te guste desde cero. Ahora bien échale pasta y tiempo, mucho tiempo… Como bien sabes.

 

Las motivaciones para restaurar pueden ser muchas: afición por las clásicas, coleccionismo, pasión por una marca concreta, sentimental (como puede ser tú caso), incluso deportiva, como inversión… etc. Pero desde el punto de vista de la utilidad o la practicidad, no lo veo. Suele ser un negocio ruinoso a mi modo de ver.

 

De todas formas, las clásicas de las que hablas en tús vídeos, creo que las podríamos llamar “clásicas modernas”, o algo así. Quiero decir, la antigüedad de la máquina es fundamental a la hora de darle un uso diario o sólo esporádico. Como sabes, a partir de 25 años de la matriculación, un vehículo es considerado clásico por DGT. No puede ser lo mismo tú BMW K75 que una BMW R32. Esto es una perogrullada, claro…

 

Tú Dominator, que tan bien suena, pues no me parece una clásica estrictamente hablando, está de bastante buen ver y la cuidas a pedir de boca, tienes recambio… Por seguir con tú ejemplo, la Bultaco Frontera ya si me parece “harina de otro costal”… Creo yo.

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El contramanillar con la BMW o cualquier moto grande se usa tal cual como en la Dominator o un Vespino; la técnica es la misma. Se hace antes de meterte en curva y la moto se lanza hacia dentro. Alguien me comentaba que esto aún se puede acentuar más "pisando" más fuerte en la estribera interior de la curva que vayas a tomar (derecha o izquierda), pero en definitiva eso está escrito en la descripción (junto a más cosas, algunas incluso no dichas durante el vídeo) de ese vídeo anterior y también en el de qué es el Trail y consejos que allí daba; lo explicaba con lo de mover la moto con las piernas/cintura.

 

Yo creo que los que nos movemos en moto de campo tenemos "más desarrollado" eso de las técnicas y saber "leer e interpretar" el terreno o lo que nos venga e imponer algún movimiento. Y muchas veces lo hacemos porque lo llevamos haciendo toda la vida, como es mi caso, que la "postura inglesa" es algo que practico desde hace tres décadas pero no tenía ni zo..a que se llamaba así.

 

Por cierto, es curioso como alguien/algunos me ha dicho que quién soy yo con el nivel que tengo en dar consejos (jajaja); y tienen razón... (ya sabemos que criticar, muchas veces faltando el respeto, pero no aportar es el "deporte nacional"...)

Mis respuestas han sido a grosso modo tal que así...

- Ni un consejo que doy en los dos vídeos que he dedicado a ello (el del Trail y el del contramanillar...) es falso.

- No soy profesional ni doy consejos a profesionales; mi "público" es gente de la calle que quiere iniciarse en la moto de campo, que se lo está pensando o lleva poco tiempo (también que llevan tiempo, pero bueno), y pienso que todo lo que digo (con buenas palabras) puede venirles bien, pienso...

- No pretendo demostrar un nivel que no tengo, ni me interesa tener... Simplemente comento lo que he aprendido desde un cursillo que hice en 1995 hasta hoy (en kilómetros de Motocross, algo de Enduro, Trail, Carretera, incluso algún Dirt Track hice, serán unos pocos...)

- Si te miras (porque yo también lo hago) vídeos de gente con "respaldo BMW", por poner ejemplo, tampoco te van a enseñar nada si ya llevas algo de tiempo en esto.

Ante esta contestación, ni una respuesta más... La verdad es que hay gente que se piensa que todo debe ir orientado y hecho para profesionales..., qué pena, cuánto daño ha hecho el "Ready to Race", las pajitas en los radios y demás..., jaja!

Por cierto, y para ese tipo de gente; tengo pendiente un vídeo sobre 40 cosas (o más) que no hay que hacer si haces Motocross, aunque ese no lo colgaré porque no iré sobre la Dominator claro...

 

Independientemente de esto...

 

Por supuesto estrenar una moto es una sensación increíble, y más cuando es tuya al 100% jaja, pero no se, para mí es fácil ir a una tienda o concesionario, pagar, largarme y no poder meterle mano a esa moto (o preocuparme por llegar a cierto kilometraje por la revisión que toca, como les pasa a algunos...)

Hay unos cuantos locos que si no desmontamos algo hasta dejarlo en el chasis y lo reconstruimos y dejamos como queremos no estamos contentos (yo llevo ya unas pocas y ya mismo me tomaré un tiempo de descanso, pero tengo pendiente más mecánica con una o dos más jaja)

De hecho tengo un texto redactado aunque no publicado sobre el "placer de estrenar una moto" y cómo se esfuma en un mes más o menos y ya pensamos en otra cosa nueva (desde el punto de vista de la Psicología). Ese "placer" dura bastante menos que lo que se tarda en pagar un Select, y además las marcas lo saben...

 

Precisamente también tengo medio redactado algunas cosillas para un futuro vídeo sobre si se abusa de los términos "restaurada, impoluta, de fábrica, conservada..."

Pienso que a los que nos gusta esto y nos lo tomamos como hobby es precisamente por eso, porque ahí metemos (gastamos, que no invertimos) dinero y tiempo y ello nos sirve para aprender cómo funciona algo y para la "salud mental"; si quisiésemos obtener beneficio ya no sería un hobby, sería un trabajo y encima nos afectaría al coco seguro jaja. En muchos vídeos de la restauración de la K lo digo, que quien piense ganar dinero restaurando una moto se dedique a pensar otra cosa... Muchos me han preguntado qué vale lo que le estoy haciendo a la K y respondo que no puedo dar una cifra (en Euros y horas ya, las daré cuando acabe). Aún así bastante menos que una moto grande moderna. Solo hay que pensar que una 125 actual se te puede ir a 3.000€ o más. Y también lo digo en el anterior vídeo u otro; pudiendo tener una moderna no me la compro porque no me da la gana y no me aporta nada, simplemente podría hacer lo mismo o menos pero pagando más y con "el miedo" a que se me caiga y me cueste un dineral y esas revisiones carísimas y problemas electrónicos. El otro día estuve por primera vez al lado de una Tenere 700, y la vi enorme para lo que me esperaba de ella... Que sí, que es una pedazo de moto, con buen motor y todo..., pero la Dominator yo la muevo más fácil que eso en mitad de alguna trialera segurísimo.

Han hecho mucho daño los programas de Joyas sobre Ruedas y similares que dicen que compran un coche por 1.000, lo restauran en 20 horas y le sacan un beneficio increíble; igual que los vídeos que restauran una moto en un vídeo de 9:30 minutos, no se manchan apenas, no se encuentran con problemas... Quien lea esto que no se lo crea...

 

Yo cuando me refiero a clásicas lo hago para todas las motos de más de 25 años; normalmente alguien es más probable que tenga una K, Dominator o una XT600 E (incluso Impalas que quedaban hasta hace poco rodando a diario por Barcelona) que una BMW R12, que son motos de museo y quien tiene una al año dudo que le haga más de 100 kilómetros. Aún así una clásica, a día de hoy, bien, pero bien de verdad, puesta a punto, se podría usar sin problemas sabiendo lo que llevas. Yo podría usar la Bultaco Frontera (hay recambio y en EEUU más) y meterle kilómetros (y mucha gasolina y aceite) a diario, pero para qué.

 

Durante el vídeo lo digo y además está demostrado en vídeos la de kilómetros que he hecho sobre ambas; yo os soy sincero y antes de salir para Marruecos yo estaba cagado sobre si la Dominator aguantaría, además tras hacerle el motor había salido al campo con ella solo tres o cuatro veces, pero aguantó y ahí sigue sin pasar campañas

Ojo! De serie, sin modificarle nada y no llevándola al corte, ahí está el truco! jaja...

 

 

Buen tochaco mañanero te he escrito eh!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente, excelente… jajjaja… Buen tocho si señor. Te lo agradezco, es abrumador…

 

Creo que no hace falta, pero quiero que te quede claro mi respeto hacia tú figura o tú Nick (como quieras) por un doble motivo. Uno: porque normalmente sueles tocar temas de moto básicamente, con educación y respeto, cosa cada vez más rara… y Dos: has sido Campeón de Andalucía de motocross y has participado en el Campeonato de España. Por consiguiente, entiendo que sabes de lo que hablas. Sólo el que ha ganado algo bueno alguna vez (a nivel deportivo) sabe el esfuerzo que supone y lo difícil que es llegar al nº1. Seguramente hay más compañeros en el foro con buen palmarés pero lo ignoro. Sólo conozco tú caso y el del compañero Frodito. Por mi parte, he sido campeón de España un par de veces pero en otras disciplinas deportivas que nada tienen que ver con las dos ruedas...

 

Quería hacerlo notar.

 

Y dicho esto, insistiré en el tema del contramanillar por que soy muy torpe y no me cuadra y no lo pillo… Tengo una CB 500 y todavía tengo el gusto de, cuando estoy por Alicante, coger la moto e irme a la Carrasqueta algún domingo temprano o alguna tarde tonta a hacer el gilipollas con la moto y tomar algunas curvas… Y la verdad no veo cómo, cuando entras “fuertecillo” a una curva de izquierdas, por ejemplo, y estas clavando el freno delantero, y reduciendo marchas y colocándote, en vez de girar a la izquierda, le das un toque al manillar a la derecha…

 

Vamos que lo voy a probar en cuanto que pueda, pero no me gustaría acabar en un bancal de almendros, tanto que me gustan jeje…

 

PD: Supongo que es para maniobras lentas... Digo.

 

Saludos.

 

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero gracias por los "halagos" jeje, aunque ha llovido muchísimo desde aquel mediado-finales de los 90 de los que tan buenos recuerdos tengo...

Yo sinceramente era un niño y no me daba cuenta de nada, simplemente me ponía la equipación (muchas veces ayudado), me montaba en la moto y me limitaba a entrenar o salir pitando en dos mangas cuando bajaba la parrilla. Yo no hacía nada más; pero tantísimos años después veo el gran esfuerzo que hacía mi padre... (en alguna carrera también venía con nosotros un primo que parábamos a recoger en Andújar (Jaén) antes de salir de Andalucía)

 

Él trabajaba fuera durante la semana, concretamente en el campo de Gibraltar, tenía un buen puesto en una multinacional que se llamaba AGA (absorbida hace mucho por Abelló Linde), y cuando venía harto de hacer kilómetros cogía y preparaba las motos, el remolque (ojalá encontrase ese remolque que ensanchó, alargó y carrozó él...) y todo y, o nos íbamos a entrenar, o nos íbamos a la otra punta de España a correr todo el fin de semana; lo más lejos que fuimos fue Crecente en Pontevedra (la empanada más grande que he visto en mi vida fue allí, que la trajo el alcalde para los pilotos jaja...) y Bellpuig en Lérida, que desde Málaga hay un cacho..., aunque por supuesto todos los años caía La Bañeza en León, Trillo en Guadalajara, Tobarra (único circuito que tenía salida de hierba) en Albacete, Alhama de Murcia, San Esteban de Gormaz en Soria y otras que ahora no caigo pero por ahí tengo los listados.

 

En cuanto al manillar...; no hace falta ir rápido para probarlo, fíjate a qué velocidad voy con la Dominator y solo tocando con una mano la moto gira brevemente hacia un lado para luego inclinarse hacia el lado de la curva. Pruébalo sin miedo que mientras no vayas casi parado no te caes. Al final se trata de poner más peso en un lado que en el otro.

 

Independientemente de esto y referente a mi comentario anterior... (no tiene que ver con la Dominator pero bueno...)

 

Mi primer cursillo de Motocross, en el año 1995 por la provincia de Sevilla. Con John van den Berk y Ricky Cuesta.

Es curioso pero mi postura sobre la moto en las grabaciones que tengo antes y después de ese cursillo cambió completamente, a mejor..., aunque claro ahí es que aún llevaba semanas o muy poquito sobre la KX 60.

A Málaga venían muchos giris (y siguen viniendo) a entrenar cuando en sus países no pueden, y mi primera CR 500 (con silencioso extra largo) la vi por esa fecha.

 

 

Alguna década después volví a juntarme con John y con otro "rival" mío en pista, que empezaba en 60 cuando yo salía de la categoría Alevín, un tal Butrón...

 

 

Y fui yo el que en aquel año grabé esos cursillos...

 

 

 

 

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

Muy guapos esos vídeos.

 

Recuerdo con nostalgia el circuito de “El Gandul”, en Alcalá de Guadaira. Allí se celebraban pruebas del campeonato de España y de Andalucía y del triangular aquel famoso… Ahora ya no existe, se ha convertido en una cantera de albero. Una pena… y el de Dos Hermanas en el polígono Aceitunero, más pequeño, donde entrenaba Carlos Campano… Aún se puede ir a entrenar. De momento... Los tiempos van cambiando...

 

Celebro que gente como tú ande por el foro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gustaba! El de Alcalá de Guadaira no tanto porque era más de arena como otro que tenemos aquí en Málaga en la zona del Guadalmar y en el que pasé muchas horas... (hoy sigue existiendo pero si te pillan allí vende la casa...)

 

Aquel año 1995 él fue Campeón de España Alevín y me doblaba una cuantas veces en cada manga jaja, con el número 17, equipación Bieffe en rosa o amarillo/naranja y camiseta amarillo fosforito de Motos Zambrana (que por aquel entonces y hasta el 2000 más o menos estaba en mi barrio a dos manzanas de mi casa). Recuerdo muy bien a su familia, buena gente..., y sin duda se merecían llegar donde han llegado. Iban a las carreras en una Ford Transit de las más pequeñas, color blanca con una línea roja.

 

Aquí podéis ver esa furgoneta...

 

1.jpg.6f608ac1f8bbedf3848977da65d75c76.jpg

 

Esto era en los boxes de la primera carrera de mi vida, en Sevilla, en el circuito de la Isla de Tercia. Aquello ya tampoco existe por movidas con los ecologistas...

Kawasaki KX 60 de 1994; luego tuve otra de 1996 con depósito y aletín morado, bastante preparada, con Ohlins atrás, horquilla con no se qué y todo, y conservo aún su cilindro JCR, el manillar alto que llevaba y más piezas (entre ellas un juego grande de chiclés para la carburación del Mikuni 24mm que nos regaló el padre de Carlos Campano cuando él ya pasó a 80cc)

 

2.jpg.3100eb0267d6efc42f3d62a0926ebd68.jpg

 

íbamos aún con el remolque básico, sin carrozar..., sin dorsal ni nada, lo cogimos allí mismo y fue el 15. Nunca antes había rodado en circuitos con tanto barro y lo pasé fatal; de no querer salir a la segunda manga vaya..., y precisamente una de las personas que me animó a salir fue la madre de Carlos Campano. Había mucho compañerismo en las carreras.

Corrí las dos mangas sí, pero no terminé ninguna jaja!

 

 

Aquí se ve a mi con el 31 y a Carlos con el 17 a mi izquierda, con la equipación como describía arriba... Esto es en Andújar (Jaén), campeonato de España 1995... Otro circuito que era un CIRCUITAZO y que ya tampoco existe.

Si visteis mi viaje a la Sierra de Andújar con la Dominator sabréis qué me pasó allí cuando me acerqué justo por el lugar de estas fotos...

Por cierto aquí tampoco terminé ninguna de las dos mangas jaja...

 

3.jpg.724c98654a01c48f1fd817f63c5b7361.jpg

 

Ahora no se cómo está "el patio"..., pero en aquella época había muchísimos pilotos en todas las categorías, y en el Campeonato de España en 125 y 250 incluso si algunos no clasificaban el sábado, no corrían el domingo.

 

5.jpg.909025a3f49b1816e336a80eadd12aaa.jpg

 

 

Esta foto es de la cuenta de Instagram del hermano de Carlos, Miguel. Aquí podéis ver una 60 (a la izquierda hay otra), con el dorsal 17 y la pegatina de John van den Berk en la punta del guardabarros delantero (yo también la llevaba y en la tapa de la caja del filtro de aire). También se ve una pegatina de Motos Zambrana en el basculante y la punta delantera del portanúmeros, y en el guardabarros también el antiguo logo de la Federación Andaluza de Motociclismo, diez mil veces más bonito que el "actual" que llevan usando desde 1999-2000, y lo mismo pasa con el de la RFME (conservo pegatinas antiguas del de la FAM aún)

 

Aprendimos a correr con aquella pedazo de máquina que era la KX 60, con nada de bajos y suspensiones y frenos "de broma" ahora...

 

1835790539_Capturadepantalla2021-03-06alas8_20_37.jpg.aa807e4ded9bc03eaa78abf18c7dca84.jpg

 

Y después de esto y muchíiiiisimo más que podría contar...; todavía los habrá que "faltando el respeto" y escribiendo de aquella manera dirán que quién soy yo para dar consejos jaja! Claro ellos son profesionales "Ready 2 Race" con pegatinas hasta en las manetas, pajitas de colores, horquillas con nombres de algún preparador y silenciosos meteruidos...

 

Creo que cuando se es niño, aunque realmente no te des cuenta de cómo va el tema, te empapas un montón de cómo ir en moto y de vivencias. Y en la moto en las carreras y con tanta relación me empapé un montón jaja! Yo creo que ir en moto, entrenar y hacer algún cursillo te da experiencia, por supuesto, pero las carreras te dan un extra que por mucho que hagas lo anterior no consigues, y no solo sobre ir en moto, sino sobre concentración y más historias... He visto a varios pilotos vomitar en un preparque por los nervios; yo la verdad nunca me puse nervioso en ese aspecto.

 

Yo dejé el Motocross en el año 2000 y hasta el 2010 no volví a subirme en otra moto de Motocross en un circuito, y aunque rápido ya no fuese (ni voy), las posturas y movimientos en curvas, rectas y saltos me salían solos.

 

Y de todo esto vienen los vídeos sobre "cómo no ir por la carretera de los Montes de Málaga", meterme con los que "presumen" de sacarle goma a los laterales del neumático, tocar rodilla con un coche de frente, etc. A mí la moto por la carretera o carriles no me pide correr y arriesgar para nada!!! Pero algunos aún no lo entienden, no se dan cuenta, o se hacen los locos (faltando el respeto, eso sí se les da bien jaja)

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya listados de clasificación… Ese Txomin Arana es el piloto del Dakar ¿no?, Carlos Campano, Jonathan Barragán, Simón este que nombras… Que barbaridad, que nivelazo…

 

Otros tiempos. Y todo el mundo con Kawasaki. Curioso ...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro! Todos los que hoy son TOP en algo o lo han sido estaban allí de pequeños; igualmente había muchos que al final no han llegado arriba, por el motivo que sea, que iban muy fuertes y finos.

 

Había mucho nivel, pero no solo en 60, en 80, 125 y 250 (con 500 también coincidimos en alguna carrera) también había muchos NOMBRES; precisamente por aquel 94-95 estaban ya "terminando" algunos NOMBRES de los finales 70-80 y aparecían nuevos. Por cierto en aquella época, en 80, había otro nombre que quizá suene por aquí y del que nos hicimos buenos amigos desde aquel cursillo que enseñaba antes..., un tal Cristóbal Guerrero, de Ronda (Málaga)..., iba con una Suzuki RM 80. Yo no llegué a correr con él, pero sí con su hermano Victor, en el 2000 en 80cc.

 

Otro evento que se disputaba anualmente era el Motocross de las Autonomías (con todas obviamente), y Andalucía se lo solía llevar porque entre Campano, Millán, Pérez de la Torre, Villa, Remacho...

 

En 60 no es que todo el mundo fuese con Kawasaki jaja..., es que no había otra moto! Hasta el 98 no se vio la primera KTM 60cc, y su fiabilidad era dudosa con respecto a la japonesa. Algo que sí se vio, si no recuerdo mal en Alhama de Murcia en 1997-98 fue una KX 60 con horquilla invertida y freno de disco delantero, pero los padres de los demás pilotos se quejaron, normal. No se si era Joan Cross (hijo) el que la llevaba; por cierto otro buen amigo nuestro, tanto él como su madre que creo se llamaba Pilar y su padre, que recuerdo hablar de Bultaco con mi padre, mi padre contarle que tenía una (mi actual Frontera), etc. Ellos bajaban de Cataluña a correr algunas carreras del Campeonato de Andalucía.

 

La verdad que Joan Cros (padre) en aquella época debió hincharse de vender Kawasaki, tanto en 60 (el cilindro que conservo lo rectificó y preparó él tras griparlo en Almonte) como en el resto de categorías, había muchísimas. Siempre se decía que era la que de serie no destacaba en nada pero la más fiable jaja... Por ahí tengo algún "manual" de unas hojas sobre preparar Kawasaki, Honda y no se si alguna más de la época en diferentes cilindradas; qué comerle al cilindro, carburador, etc.

 

Otro "engendro" que se solía hacer en la época, y que ya entrando yo empezaron a prohibir, era...; cuando el niño ya tenía estatura grande para ir sobre la 60, en lugar de ponerle un manillar muy alto, se compraba una KX 80, se le sacaba el motor y se le metía el de la 60; así que esa temporada (que solía ser su última temporada en la categoría) corría Alevín de ese modo y para la temporada siguiente ya tenía un motor de 80 nuevo y además se había adaptado a conducir una moto más grande, con mejores suspensiones y frenos, que ya eran de disco. Yo eso no lo probé pero sí he visto fotos.

 

¿Por cierto si habláis con Campano y demás pilotos de la época de esa zona Sevilla-Huelva-Cádiz que quedaban para entrenar y les preguntáis cómo aprendieron a ir de pie sobre la moto sabéis qué os van a responder? Que aprendieron por coj..es y porque no les quedaba otra jaja..., ya que sus padres para entrenar les quitaban el asiento!

 

La verdad que sobre una 60 "sufríamos" mucho pero aprendíamos más...; imaginad cómo nos encontrábamos el circuito en la segunda manga cuando en una carrera coincidíamos todas las categorías... Normalmente corríamos tres categorías, pero otras veces eran todas. La 60 tenía algo mal diseñado o yo que se, y es que la horquilla se prolongaba bajo el eje de la rueda delantera, cosa mala para cuando había roderas de verdad...; otra cosa era el tirante y la leva del tambor trasero por abajo, pero eso era lo primero que se "modificaba" dándole la vuelta...

Una moto que no cambió en mucho más de 20 años, durísima y sobre la que aprendimos unos pocos..., mi primera moto de marchas.

 

1.jpg.df2dd42261e7b1ac0fcf717a0e3146a2.jpg

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/3/2021 at 8:43, NACHOakaBS1 dijo:

jaja! Claro ellos son profesionales "Ready 2 Race" con pegatinas hasta en las manetas, pajitas de colores, horquillas con nombres de algún preparador y silenciosos meteruidos...

 

…j aja ja… Pajitas y otras cosas… y vacilando mucho… alguno llevará en el manillar hasta un dispensador de cremita hidratante… para las asperezas… No te jode… Lo mejor es no hacer caso. Creo...

 

Bueno, espectaculares e increíbles tus historias. Me quito el sombrero…

 

Ya nos irás contando alguna anécdota de esos viajes, alguna vez… Y bueno, para terminar, sólo diré que el Sur es pobre pero a veces ha dado muy buenos campeones también jaja………… Ya se sabe, unos tienen la fama y otros cardan la lana…

 

Saludos.

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas, no he actualizado por aquí pero quizá ya lo hayáis visto por otros sitios...

 

El por qué está todo explicado y bien detallado cada cosa hecha!

 

 

 

 

 

Aún así no "os preocupéis" que después de estos todavía vendrán algunos vídeos más jaja...

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...