Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Ha visto tu vídeo del amortiguador y al soltar las bieletas , no caen solas has tenido que llevarlas hacia atrás con la mano , eso quiere decir que necesitas desmontar las bieletas para limpiar y engrasar todos los rodamientos de agujas que lleva el "trapecio" donde se enganchan las bieletas las bieletas una vez que quitas el tornillo que les engancha al "trapecio", ya se que no es un trapecio, pero lo llamo así por que no se como se llama técnicamente.

 

Te pongo un despiece de otra moto para que veas que rodamientos tienes que limpiar y engrasar, todo el sistema se tiene que mover empujando suavemente con el dedo, sin hacer fuerza, las fotos en concreto son de la GAS GAS.

 

 

image.png.ee19bc8434297389fe3a65f60d1de19d.pngP1160257.jpg.66f7f4230d1ede11127638c747d0ce26.jpgP1160211.jpg.46e14d6419c216e00907c7d5146dc607.jpg

P1160255.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

Sí, si el sistema lo conozco de sobra..., es el mismo que mi YZ jaja...

 

A diferencia de las motos de Enduro o Motocross, en las Trail (al menos esta), lleva casquillos engrasadores, tanto para bieletas como para basculante, como también muchas motos de carretera en más zonas. De hecho si te has fijado en esa zona trasera es en la única que no he metido grasa, en las otras dos sí. La verdad es que se me olvidó pero ya volveré por la zona cuando empiece la temporada, total son dos tornillos...

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Magnífico el vídeo, muy bueno. La Husqvarna WR que tengo también los tiene: engrasadores. Un gran avance.

 

La verdad, no se por que no está más extendido en otras motocicletas, es curioso... Incluso las Enduro H6 rojas, por ejemplo,  los llevan en el basculante. Parece lógico ...

 

Por cierto formidables los vídeos de la restauración de la BMW k75 que vas colgando en Youtube. Espectaculares...

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, NACHOakaBS1 dijo:

Sí, si el sistema lo conozco de sobra..., es el mismo que mi YZ jaja...

 

A diferencia de las motos de Enduro o Motocross, en las Trail (al menos esta), lleva casquillos engrasadores, tanto para bieletas como para basculante, como también muchas motos de carretera en más zonas. De hecho si te has fijado en esa zona trasera es en la única que no he metido grasa, en las otras dos sí. La verdad es que se me olvidó pero ya volveré por la zona cuando empiece la temporada, total son dos tornillos...

Te lo comentaba por que al mover la bieleta con la mano parecía que iba un poco dura lo mismo has estado engrasando por el engrasador pero si no se ha limpiado nunca la grasa puede estar reseca formando una pasta que frena el sistema, al sacar el tornillo las bieletas tienen que caer solas sin necesidad de moverlas con la mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Dhubert dijo:

Magnífico el vídeo, muy bueno. La Husqvarna WR que tengo también los tiene: engrasadores. Un gran avance.

 

La verdad, no se por que no está más extendido en otras motocicletas, es curioso... Incluso las Enduro H6 rojas, por ejemplo,  los llevan en el basculante. Parece lógico ...

 

Por cierto formidables los vídeos de la restauración de la BMW k75 que vas colgando en Youtube. Espectaculares...

 

He visto algunas motos que incluso llevan engrasadores en la pipa de dirección y otros sitios, la verdad que cómodo es, aunque alguna vez (cada muchísimo) yo desmontaría, limpiaría todo y metería grasa nueva, que con el tiempo ya sabemos qué pasa...

 

La K75 cuando esté terminada, que lo estará, quedará más o menos como una moto de hace 30 años pero hecha ahora, bien revisada y por supuesto de más calidad que cualquier BMW que te vendan hoy. Además llevará algunas mejoras que no tuvo en la época jeje

 

hace 16 horas, Edu55 dijo:

Te lo comentaba por que al mover la bieleta con la mano parecía que iba un poco dura lo mismo has estado engrasando por el engrasador pero si no se ha limpiado nunca la grasa puede estar reseca formando una pasta que frena el sistema, al sacar el tornillo las bieletas tienen que caer solas sin necesidad de moverlas con la mano

 

Sí, sí..., si lo normal sería que esa bieleta no se sujetase sola, si tienes toda la razón. No creo que ahí haya habido grasa nueva desde que la trajeron del Japón o pasó la EXPO92 jaja... Lo engrasaré porque como digo es fácil y poniéndola en el caballete se hace en un momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le saco un poco de brillo a la Domi tras haberle llovido (barro) estos días y salgo a probar el amortiguador.

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por comentar…

 

Nunca me resisto a los tornillos Phillips… Que mala leche que tienen. Me superan… Viendo el piloto trasero de tú Honda, me vuelvo a preguntar una vez más: ¿para qué narices sirven los puñeteros tonillos Phillips en una motocicleta?... Cada vez que me doy con uno en un carburador, en una tapa de carter, en donde sea, acabo corriendo la muesca y jodiendo la cabeza y armando una zapatiesta de mil diablos… Los odio…

 

Es una de mis especialidades: perder una tarde entera peleando a muerte con un tornillo Phillips…Ja ja…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, los tornillos Phillips sirven para sujetar zonas con muy poco apriete, por eso normalmente están en tulipas y zonas de plástico, incluso algunos son tipo tirafondos. Los de la cuba del carburador tampoco hace falta apretarlos en exceso ya que llevan arandela Grower y de la estanqueidad se encarga la junta de goma que hay entre taza y cuerpo del carburador. A esta junta, sobre todo si ya no está muy allá y no tienes una nueva a mano para poner, le puedes dar grasa de silicona, que no afecta a las gomas.

 

Yo solo he tenido problemas con tornillos Phillips en zonas en las que ya han tocado antes que yo. En la Dominator por ejemplo el problema fue en uno o dos de los tornillos de los protectores de las botellas de las horquilla, que si te fijas los llevo cambiados por Allen; en la YZ en los tornillos de la taza del carburador, que los cambié por otros Allen, en la Bultaco Frontera (que no lleva el Bing con su particular cierre y lo cambié por un Keihin) el problema y la solución fue la misma; y en la K75 que estoy restaurando si te has fijado tuve el problema con uno de los dos tornillos que unen las mitades del motor de arranque, que también cambié por unos Allen.

 

Si tengo algo nuevo, o bien manipulado desde nuevo, con tornillos Phillips, ya verás que yo no los corro jaja. Aún así siempre aconsejo apretar al par, o con ojo, y usar grasa de cobre.

 

Que por cierto, hablando de la grasa de cobre... Cuando "mi mundo" era solo el Motocross y las japonesas lo único que conocía y usaba era la grasa de litio; pero otro tipo de motos que voy tocando y en especial las germanas son más especiales (o quisquillosas), y en los foros específicos nos comemos más el tarro (aunque BMW diga que ciertas piezas no necesitan mantenimiento o engrase, etc.) Para ello dediqué un vídeo (largo) especial detallándolo; y además después de este vídeo ha caído otra para mi "cajita de las grasas", es una pasta grisácea DPM y se llama Staburags NBU 30 PTM (la usaban en fábrica hace 40 años). Bueno, no me enrollo más...

 

 

Y si buscáis dinamométrica/s...

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mí que no me gusta el calor y la moto acalorado aún menos, uno de los grandes placeres del verano son las rutas nocturnas, pistoneando tranquilamente por carreteras casi solitarias, parar y escuchar la tranquilidad del campo, ver las estrellas, la luz de la ciudad y pueblos desde lejos...

 

Entre unas cosas y otras este verano no había salido aún de noche pero por fin! Qué gustazo y qué buen final!

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hoy uno de septiembre es un día especial en mi vida, y esta mañana he salido con la Dominator a grabar un vídeo sobre un reloj especial y en una zona también especial...

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

El otro día por la tarde salí a pasear por el campo y cada vez me sorprende más la cantidad de basura que deja la gente, pero es que en especial me sorprendieron dos motos (scooters) que parece que las ha sacado la tierra y algunas cosas más relacionadas con motos...

 

He aprovechado para salir por el mismo sitio con la Dominator y os lo enseño...

 

Lo dicho, la gente es muy gua..ra!

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

AVENTURA, BERREA, NATURALEZA y MOTO TRAIL.

 

Con la Honda Dominator disfrutando por la Sierra de Andújar (Jaén) haciendo un poco de Trail mientras escucho la berrea de los ciervos hasta la misma orilla del Embalse del Jándula.

 

Todo esto ocurría la tarde del 26 de septiembre del año 2019...

 

 

Bueno, ocurría eso y más... El anterior video lo edité por cumplirse un año y porque es una fecha "especial" para mí...

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Muy bueno el vídeo...

Veo que a veces vas sin espejos retrovisores. Los quitas, los pones… Ya comentaste algo al respecto en uno de tus vídeos. Y me parece muy bien.

Como curiosidad el otro día vagando por internet encontré estos… me parecen muy prácticos y sorprendentes: Wrist Mirror

 

581014049_WRISTMIRROR.jpg.45b044a45f25306e9615196ad6c9a2d9.jpg

 

Espejo de muñeca. Otra cosa es que a la Benemérita le cuadre… ja ja

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...