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Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

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hace 8 horas, Dhubert dijo:

Ja ja… Que razón que tienes. Aquí por Alicante parece que las regalan con las galletas: BMW´s full equip por todas partes, prestas para atravesar la selva de Birmania o el desierto de Gobi para ir a comprar el periódico o a la farmacia a por aspirinas.

 

… Sobre gustos ya se sabe, pero mira que son feas. La virgen… en BMW hace mucho tiempo que se olvidaron de hacer motos guapas… Pero feas de cojones… todas… Últimamente parece que van rectificando algo: Nine T, R18, pero vamos...

 

Saludos.

 

 

 

 

jaja..., muchas de ellas (no querría decir la mayoría...) están destinadas más a los dos últimos usos que comentas, o similares...

 

Yo no me explico como puede ir alguien cómodo por la ciudad con un cacharro tan ancho de más de 200 kilos (no se cuánto pesará una GS enorme de esas con defensas, maletas, depósito interminable, etc.)

 

Lo que está claro es que hace ya tiempo se le da más valor al postureo que a otra cosa. No se si lo comenté ya una vez, pero un día aparcando la Dominator frente al Corte Inglés pequeño del centro de Málaga no pude evitar escuchar la conversación de dos trabajadores que estaban en la puerta (fumando); hablaban de que ambos tenían una GS, uno presumía de su modelo de agua, el otro tenía una "antigua" por aire, y el de la LC convencía al otro para que la entregase y se sacase el modelo refrigerado por agua, que si tal que si cual, que si ahora la distribución variable o no se qué... En fin rollazos, que BMW sabe muuucho, para mí hoy día vive de su prestigio pasado y convencen a la gente muy pero que muy bien.

 

Yo me muevo en el mundo BMW también, pero en las que tienen grabadas por algunas zonas de la moto "Made in West Germany"... Si tuviese que comprar una moto hoy nunca sería una BMW, y más después de las experiencias que escucho y leo de ellas, calidades de fabricación (costando lo que cuestan), etc.

 

Ejemplos son los cardan oxidados de cualquier Bóxer (entra agua simplemente al lavarlas por la goma que hay pegando al grupo trasero), los fallos de las XR (no las míticas Honda...) que dejan de arrancar, algunos embragues que salieron por delante a las LC, las barras de horquilla de los telelever que "se salen" de la tija superior, y así más, pero vaya para el usuario de una Bóxer de ciudad que la tiene tres años, la entrega y así de por vida no creo que esto le preocupe mucho.

 

Por cierto, aunque BMW siempre haya dicho que es un elemento sin mantenimiento, el cardan sí que es una pieza que requiere mantenimiento (obviamente los que van en seco, no los bañados en valvulina aunque esos casi casi también). No voy a explicarlo porque no va de eso este post pero lo tengo detallado en YouTube.

 

Si tenéis oportunidad descargar o comprar este libro; yo me lo terminé de leer hace unas noches y está interesante. Va de la historia de BMW desde sus inicios hasta el principio de la década los 80. Ahí es cuando te das cuenta que BMW vive de su imagen, y que lo que hace ahora no es ni mucho menos lo que ha llevado haciendo hasta aquellos años.

 

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Saludos.

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1 hour ago, Edu55 dijo:

No te andas con chiquitas, cuando lo doblas lo doblas a conciencia ?

 

Porque lo paró la estribera, que sino se queda como las motos antiguas para frenar con el tacón jaja

 

hace 13 minutos, 2mj dijo:

Pedal de hierro, facil de doblar y facil de enderezar, es complicado partirlo aunque le tires sin calentar.

 

Llega a ser aluminio y allí se queda... Incluso he visto muchas Trail modernas con pedal de aluminio y con la puntera que no articula, y el pedal del cambio igual sin articular. Eso para el campo lo veo mal.

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1 hour ago, NACHOakaBS1 dijo:

 

Porque lo paró la estribera, que sino se queda como las motos antiguas para frenar con el tacón jaja

 

 

Llega a ser aluminio y allí se queda... Incluso he visto muchas Trail modernas con pedal de aluminio y con la puntera que no articula, y el pedal del cambio igual sin articular. Eso para el campo lo veo mal.

El aluminio casi no dobla, por eso tiene casi siempre la punta articulada o con tornillos, para que no parta el pedal, pero es mucho mas dificil de doblar o partir que el de hierro, solo que este de hierro no te deja sin freno.

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La verdad que en la YZ nunca he tenido problema con los pedales de aluminio, de hecho en tantos años que llevo con ella solo he partido una vez la maneta del embrague.

 

Cuando compré la Vespa 125 a mi hermana sí que tenía fatal la maneta del freno delantero, y aunque en un taller me la enderezaron y dejaron perfecta, le puse otra nueva. También he visto a mucha gente intentar enderezar piezas de aluminio y partirlas..., hay que ir con cuidado con este material.

 

Incluso también he visto hacer rebajes o muescas a piezas de aluminio que de serie no lo traen hecho por si parten que no parta la maneta entera y solo parta la punta. Estos rebajes la YZ lo trae de serie pero por lo visto no lo traen todas, o al menos hace unos años no. De todas formas en una caída gorda da igual rebaje o no que si pilla bien la maneta te arranca hasta el soporte, te dobla el manillar...

 

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Editado por NACHOakaBS1
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A las manetas se le pone unas vueltas de teflon entre el soporte y el manillar y asi aunque la aprietes no se quedan tan fijas, cuando te caes la mayoria de las veces, simplemente se giran y no parten.

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Sí, eso ya me lo hacía mi padre hace casi treinta años..., y en la YZ desde que la compré lo llevo así. Con la Dominator he probado y como no vaya bien apretado el soporte (que es más royo de apretar porque los dos tornillos philips están hacia abajo, además pesa bastante comparado con el de la YZ tan simple) a poco que entres en el campo, cojas baches, empiece a vibrar y tal se acaba aflojando y se mueve.

 

Aún así, por mucho que lleves, como la des gorda nada salva la maneta, ni el soporte ni el manillar si me apuras. Yo aún así rompí la maneta, el soporte no lo he roto nunca, pero un Renthal TwinWall sí que he doblado, y mira que es un manillar duro...

 

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  • Mola 1
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Pues pocos habíamos visto rodar nuestra moto desde estos ángulos; la verdad que queda curioso ver cómo van rodando las ruedas, girando la cadena, piñón, corona, cómo se mueve la suspensión...

 

 

 

 

Saludos.

  • Mola 1
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El 25/2/2020 at 8:44, NACHOakaBS1 dijo:

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Cuando se dobla así la maneta, con cuidado puedes llegar a dejarla estupendamente, lo malo es cuando se dobla donde la bola o muy cerca,  lo mas fácil es que al intentar enderezarla, parta por la bola

 

Editado por Edu55
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Sí, pero vaya por lo que vale una maneta lo mejor es ponerla nueva. Esa creo que no llegó a 6€ en Vespa Málaga y hace ya tres años que la monté, sigue tal cual y cruzo los dedos para que mi hermana la mantenga así jaja...

 

La enderezada la conservamos por si las moscas.

Editado por NACHOakaBS1
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Para los de secano, como se suele decir, darte con un pequeño arroyuelo en tú ruta es una verdadera delicia…

 

El campo está estupendo en esta época del año, aunque tenemos una primavera más que temprana. El tiempo está loco... Las mimosas están a punto de reventar por aquí por el Sur y los naranjos hace unas semanas están abriendo la flor aquí en Sevilla y su aroma empieza a perfumar toda la ciudad... todo un placer…

 

Pero desde luego, no hay nada en esta época como un humilde almendro en flor… ja ja…

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Aquí en Málaga el campo está sequísimo ya..., una pena pero no llueve! Y me parece que antes de verano poca agua más va a caer...

 

Los almendros llevan ya floreciendo desde principio de enero, preciosos..., por cierto...

 

¿En qué época se cogen las almendras? Recuerdo cuando salía en moto al campo de pequeño con mi padre que él llevaba una bolsa con pulpos en el soporte encima del guardabarros trasero de la CRM 125 y la llenábamos de almendras que luego se la daba ilusionado a mi abuela (materna) para que la usase en sus salsas..., ¿en qué época se cogen?

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