Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

El 28/8/2018 at 16:00, desmochus dijo:

Algo así pasa con los aceites por ejemplo que usa Renault, es de la marca Motrio y en realidad era suministrado por shell y ahora por Castrol.

Enviado desde tierra guanche
 

 

Claro, y por ejemplo los tubos de grasa/pasta que venden en BMW son Castrol (MP3, Optimol Pasta TA) y sale más barato comprarlo en una distribuidora, al igual que sus rodamientos son SKF, etc.

 

 

Ayer por la tarde, después de comer y "aburrido" decidí salir a dar un paseo al campo..., sabía que llovería pero no sabía que me iba a caer la que me cayó...

 

No grabé apenas nada porque tuve que volverme a casa desde donde estaba (a unos 35 kilómetros) bajo una cortina de agua literalmente, pero más feliz que un regaliz!

 

https://www.instagram.com/p/BngRZBwHI0f/?hl=es&taken-by=nachoakabs1

 

https://www.instagram.com/p/BngX_HSFYkk/?hl=es&taken-by=nachoakabs1

 

Qué tranquilidad escuchar llover en el campo...

 

 

 

Esta semana le dedicaré unos días a la Dominator limpiándola bien y cambiándole las pastillas traseras (llevo EBC orgánicas y montaré unas Ferodo), volveré a montar los cubre manetas sin agujeros, desmontaré y limpiaré la cadena, piñón y corona y cambiaré el neumático trasero por el mismo Mitas en cuanto me avisen que les ha llegado.

 

El día 22 de este mes de septiembre se cumple un año desde que salimos nueve días a Marruecos.

 

 

 Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Como este fin de semana lo iba a tener un poco libre..., el jueves por la noche me ponía a juntar algunas rutas que he hecho con la moto de carretera y ayer sábado salí con la Dominator a recorrerlas tirando también por algunas carreteras que no conocía.

 

Al final volví a casa habiendo hecho 403 kilómetros en 10 horas, y encantado!

 

Antes de todo esto bajé al garaje a montarle a la moto los cubre manetas sin agujeros, la pantalla, los espejos, los soportes de alforjas y las alforjas.

 

Dejo la ruta por si a alguien le interesa:

 

N-340 Málaga, Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Torrox Costa, Nerja, Maro, La Herradura (Granada), Almuñécar.
A-4050 "Carretera de la Cabra" Jete, Otívar, El Puntal.
N-323a "Suspiro del Moro" Otura, Alhendín, Armilla.
E-902 + A-395 "Subida a Sierra Nevada" Cenes de la Vega, Los Pinillos, Pinos Genil, Canales, Prado Llano.
A-4205 + GR-3200 Güejar Sierra, Pinos Genil.
A-4026 Los Pinillos.
GR-420 Cenes de la Vega, Granada.
E-902 Armilla.
A-338 Las Gavias, La Malahá, Ventas de Huelma, Agrón, Pantano de los Bermejales.
A-402 Alhama de Granada, Los Pergueres, Pilas de Algaida, Ventas de Zafarraya.
A-341 Zafarraya.
A-4152 Alfarnate, Alfarnatejo.
A-7000 Montes de Málaga (hasta Venta Galwey).
MA-166 + MA-3111 Olías.
A-7001 Málaga.

 

Las fotos y capturas de vídeos:

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=904163819707461

 

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...

 

Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a comer había estado ruteando, y flipó que hiciese eso con una moto con 30 años, a lo que le dije que eso no era nada, que habíamos bajando a Marruecos en un viaje de 4.000 kilómetros, que también hago campo por Málaga, etc...

 

Me comentó que hacía Trail y que había tenido una Arpilla Pegaso, y actualmente una F800 GS, y está un poco descontento porque la moto pesa mucho, por eso quería largarla y buscarse algo más ligero..., y fiable.

 

En definitiva, la Dominator, con "solo" 45cv, es una moto para pasárselo bien, en asfalto y tierra. Que sí, que en rectas largas "te amargas" un poco, y más con el desarrollo que yo llevo puesto, pero en carreteras ratoneras es una maravilla lo rápido que puede ir.

 

PD: el aceite Carrefour 20w50 chapó!

 

42734798_906683176122192_4025864565290958848_n.jpg.a89afd3c3afaefb6d8391800164c3700.jpg

 

42833644_906683186122191_836235703103782912_n.jpg.c4bbd32ac4ade2dc8e2cb030c04b89cf.jpg

 

42836390_906674876123022_5671727605422751744_n.jpg.3a8ce44c66ad19ad602ff9f46b5dac42.jpg

 

42850104_906681699455673_4384427406031585280_n.jpg.5322272127734231ee08788b376d0805.jpg

 

42910630_906683396122170_1757628371325419520_n.jpg.267de61e762cafc567a34954c0eaea94.jpg

 

42916532_906693256121184_320596107233067008_n.jpg.f26b3fc17853e8c6bee4dd61ac86222f.jpg

 

42917906_906689302788246_6114282186653827072_n.jpg.6fbf041da3f6eb04cf76f70a9f1da7e9.jpg

 

42920509_906673172789859_3776787467491868672_n.jpg.a7f4274fbd9634c9867e6b989860a2d5.jpg

 

42926843_906683602788816_2100342185743351808_n.jpg.126f60b507b220660c3b79e50222a8ad.jpg

 

42929604_906674969456346_3340510217187098624_n.jpg.935b517f31667ab74908ff969505a005.jpg

 

42939471_906683292788847_3297998094020378624_n.jpg.c6fa2348c4463867433b73c5740219a6.jpg

 

42943245_906680022789174_5263296139926437888_n.jpg.97d2eef278433798d914cad561b5e016.jpg

 

43018941_906676859456157_2362065423903490048_n.jpg.0d1326db919c1a4acb5bf73e0ec911d9.jpg

 

43028841_906674159456427_6252819423392956416_n.jpg.85c227509ed305a03aa416ea0da6b4b7.jpg

 

 

 

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Esta máquina no para...

 

Me he hecho una ruta de 525 kilómetros recorriendo Sierra Morena con la mala suerte que por ir a ver un ciervo metí la rueda delantera en el principio de una cuneta que además estaba llena de gravilla fina..., así que se me fue de alante (prácticamente en parado) y tuve que dejar caer la moto, bueno más bien soltarla porque yo me quedé de pie.

 

Las consecuencias fueron que partí la maneta de embrague, y encima, imagino que por la Ley de Murphy, en esta ruta no llevaba ni herramientas ni recambio (normalmente llevo una maneta), así que me tocó volverme cogiendo la maneta como podía y teniendo al día siguiente agujetas de la fuera que había que hacer con la mano para cambiar marchas...

 

¿En esta moto con estos tipos de soportes de manetas de embrague tan grandes y pesados se podrá poner teflon en el cierre del soporte con el manillar al igual que llevo en la de Motocross o del peso se terminará girando el soporte?

 

Por lo demás bien, la moto me ha hecho sobre 240 kilómetros sin entrar la reserva (y el depósito que llevo es el de 13 litros)

 

Ya he aprovechado para pulir las otras manetas que tengo de recambio, limpiar y engrasar el soporte de la maneta y lubricar los cables de embrague y aire del carburador.

 

La ruta:

 

IDA
Málaga
A-7000 Montes de Málaga
A-7204 Colmenar
A-7203 Villanueva del Rosario
A-7202 Villanueva del Trabuco
A-7200 Archidona
A-333 + A339 Salinas, Villanueva de Tapia, Iznájar, Arroyo de Priego, El Higueral, El Salado
CO-8209 Priego de Córdoba, Morellana
N-432a + A-3128 + CP-150 + CO-6203 Luque
A- 305 Baena, Albendín, Valenzuela, Porcuna, Alharilla, Arjona
A-311 Vegas de Triana, Andújar

 

RUTA
A-6177 + JH-5002 + JF-5004
(Vuelta a JH-5002)
JM-5003 + JV-5041
(Vuelta a JH-5002 + A-6177 hasta Andújar)

 

VUELTA
Mismas carreteras que en la "ida"

 

Las fotos de la ruta:

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=919561504834359

 

La nueva galería que he abierto de mecánica en esta moto, para no saturar la anterior. Esta es la cuarta ya:

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=920697254720784

 

43851703_919576788166164_6816871070285430784_n.jpg.814757b826c73f210f8a635434de4a89.jpg

 

44126937_920698588053984_7194734489031933952_n.jpg.7a99528f03ce179ffbcdc48be2cc4998.jpg

 

44107669_919579554832554_9139565654267920384_n.jpg.1928ec6689ccbf80ea46735be2e75eff.jpg

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que da juego la Domi, le estás sacando partido que da gusto, y eso que le tienes desconectado la suspensión electrónica, el mapa race y el control de tracción.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí que da juego sí..., a casi 1.000 kilómetros al mes usándola solo para rutas y/o viajes en asfalto y tierra imagínate...

 

Esto no tiene nada que ver pero lo cuento porque me hace gracia...

 

Ayer aparqué la moto que uso más en ciudad (una Vespa 125) frente al Corte Inglés de Málaga, y fuera había fumando dos trabajadores de allí, con chaqueta, castellanos y tal...; ambos hablaban sobre la R 1200GS, que uno tenía la 2011 y la iba a entregar ya para sacar la nueva, otro que seguiría más con su 2017...

 

Yo pensaba..., a saber qué uso le metéis a vuestras motos con lo capaces que pueden llegar a ser (sin imitar a los profesionales que las anuncian en sus vídeos claro...), y es que en Málaga es increíble la cantidad de GS que hay, muchas de ellas aparcadas en las puertas de los clubs de paddel, etc. (eso sí, con sus barras, tres maletas, faros...)

 

En definitiva, que encantado con la Dominator. No suelo pasarla de 80-90km/h porque con mi desarrollo no la veo cómoda a más, pero para qué correr más por las zonas en las que voy..., y en carreteras ratoneras sabiéndola llevar..., cuidadito!

 

Ahora ya la tengo lavada y brillante tras el viaje, he repasado apriete de tornillería, comprobado la presión de los neumáticos (la llevo a 1,7/2,0), he engrasado la cadena y lubricado partes móviles, he vuelto a quitarle el soporte de las alforjas y la pantalla porque para moverme por aquí no me hacen falta, tiene su maneta montada y todo engrasado y lubricado; esta mañana voy a soplarle o cambiarle el filtro del aire por otro que tengo y cambiarle el macarrón de la gasolina que tiene algunas grietas (no se qué pasa en esta moto con los macarrones de la gasolina pero le duran poco, y uso de los que tienen tela entre la goma), y lista para más kilómetros!

 

Y como dices sin llevar conectado controles eléctricos ni GPS, yo para rutear y/o viajar miro Google, me apunto las carreteras en las notas del teléfono o lo escribo y pego en el depósito (en la BMW K) y luego voy guiándome mirando las señales, y perfecto habiendo ya dado la vuelta a España y muchas rutas por Andalucía.

 

Aún me queda el tema del cambio del neumático trasero, y necesito un Mitas 08 ya porque con el asfalto húmedo me ha llegado a bloquear de atrás aunque sin problema; el ABS no entra...

 

Las pastillas orgánicas Ferodo que he montado atrás genial, además de muy baratas; las delanteras EBC sinterizadas que monté muy bien también, aunque las TRW que llevaba antes me gustaban más, aunque también son más caras.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, 2mj dijo:

Jajaja es verdad que en Málaga hay muchas 1200 para aparentar, un día me dijo uno, que te da caché.

Yo, ya sabéis lo que pensé cuando me lo dijo??.

 

No pero me lo imagino jaja..., la GS se ha convertido en una moto de "status", y hay miles de ellas por Málaga equipadas a tope y no queriendo llegar nunca a la revisión gorda de los 20-25.000km jaja...; yo soy más de África Twin y la nueva Adventure Sports me tiene enamorado, pero sin cambio automático.

 

Curiosamente muy cerca de donde escuchaba esa conversación en el Corte Inglés hay siempre aparcada una África Twin modelo 88-89 (matrícula MA-AT creo), ni restaurada, ni cuidada, muy guerrera, imagino de alguien que la usa a diario... y olé por él, vaya máquina!

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Mi ex dominador también era MA AT del 89.

 

Difícil verla en azul y a mí después de la roja es el color que más me gusta.

 

Solo he visto dos azules por completo en vivo y otra con carcasas blancas pero chasis azul por lo que antes sería azul, y una de ellas era matrícula de Málaga, pero no recuerdo la segunda letra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 17/10/2018 at 17:23, 2mj dijo:

Se me olvidaba, el 3/4 hacemos ruta larga de 2 días "loja 500 trail 18" por décimo año consecutivo.

 

Fuengirola-loja-Fuengirola.  Ruta GPS

 

De momento no me apunto a estas rutas de días porque tengo otras cosas pendientes; quizá en un futuro sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después del viajito limpié bien la moto y me he estado liando con ella...

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=920697254720784

 

Cambié la maneta del embrague por otra de las que tenía de recambio..., que previamente pulí porque me gustan más así.

 

44126937_920698588053984_7194734489031933952_n.jpg.2d8240ac2f11655780e4b838496de2f0.jpg

 

Por desgracia una de ellas, que me la dio el anterior propietario de la moto, estaba "reparada" en la zona que une al soporte de la maneta, así que literalmente duró dos semáforos.

 

44676722_926143674176142_982979634503090176_n.jpg.f9a513a6f048af9a42894b183d176a92.jpg

 

Así que directamente la cambié por una nueva (Vicma), y ya la dejé negra.

 

44602325_926144274176082_4286411931599765504_n.jpg.7c6a3631d4e9557cdb316aff4c0d30be.jpg

 

Antes de todo esto aproveché para lubricar los cables de embrague y choke, que hacía tiempo que no lo hacía, y también engrasé la zona del soporte de maneta.

 

44077928_920698234720686_9046292042774216704_n.jpg.8bcc2669319166d9d1dbfec18d4d4972.jpg

 

44339430_920698261387350_3291683744770949120_n.jpg.148fb64dd36db8cf40b914c40656de0f.jpg

 

44525059_926143924176117_1234244820570996736_n.jpg.605f56a75c14538fd980431fc6f18151.jpg

 

44618670_926144054176104_3021404682649075712_n.jpg.fc5471cbad9e1d533a44ccad77d527a3.jpg

 

También he aprovechado para cambiar el macarrón de la gasolina.

 

44356094_921343241322852_5087318397662789632_n.jpg.3d7bc94fc513938b3e0632b24b400bc6.jpg

 

Y soplar el filtro del aire, que lo hice no hace mucho y no tenía casi nada.

 

44224963_921343731322803_5940172334257143808_n.jpg.05f216bb2914f7e84ceb6bae5653c889.jpg

 

Por último lo que más quería, que era cambiar el neumático trasero; repito con el mismo.

 

45030890_935469236576919_3275690167028940800_n.jpg.bfadcb48806addfba41ee268c593fbd3.jpg

 

Al anterior le he sacado aproximadamente 11.000 y pico kilómetros, que en las condiciones en las que lo he usado y por lo que cuesta merece la pena, al menos en esta moto.

 

44933800_936636793126830_7828039623124189184_n.jpg.89517097636204d28eb893136a142943.jpg

 

45066103_935469296576913_3302900584440397824_n.jpg.ba8ace849215d6fc002dc2a02c1d3b13.jpg

 

45043798_935468936576949_3317415319043047424_n.jpg.d5190d6f0fb57190baf9f885483184de.jpg

 

Ya que sacaba la rueda trasera aproveché para limpiarla por completo y también todo el despiece de gomas, rodamientos, etc.; y engrasarlo.

 

45146041_935469789910197_6103678255997386752_n.jpg.92519293cc2358fcbcee4e20965b647f.jpg

 

45105818_935469569910219_3349987921519181824_n.jpg.41440a547c5ae467367787368f1601fd.jpg

 

La uso a 2 kilos siempre.

 

45119844_935469563243553_119495018195976192_n.jpg.599c900a28f0609e59d5acb0f6ebaa64.jpg

 

 

Saludos.

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...