Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

1 hour ago, Salminez dijo:

Yo a fecha de hoy conservaría la estética de origen.
Puedes mirar el de su hermana XR650L

Saludos!!

 

Sin duda de serie es como más bonita está..., pero bueno ya veremos cuando llueva qué pasa...

 

 

Por cierto, ayer nueva salida al campo, nos metimos casi 120 kilometrillos dos Ténéré, otra Dominator (curioso que lleva montados unos silenciosos quizá de una versión más moderna y suena mucho menos que la mía, además lleva otras piezas no originales como un manillar Renthal con torretas, cubre manetas cerrados que nunca me han gustado e intermitentes distintos) y yo, todas matriculadas en 1989.

 

Todo perfecto salvo que llegando a mi casa se me partió parte de la aguja de las revoluciones, cosa que ya he visto en otras Dominator, y es que la aguja en estas primeras versiones es dividida, lo que con el tiempo la hace endeble... 

No se cómo se quita una vez abierto el cuadro, pero recambio tengo para cambiarla. He visto algunas que para quitarlas hay que girarlas 360º, otras van atornilladas a un soporte que es el que gira...

 

21433208_619692314821281_8971404649800133153_n.jpg.171f7e8296a74d7091165970928659e9.jpg

 

21617972_619692401487939_4354016360713460958_n.jpg.2c47f1ee1daf1b90cec13210cd1ff80f.jpg

 

21433248_619692741487905_4802591662415976775_n.jpg.a53f9d0448351f62d20a188d86b6371d.jpg

 

Otra "novedad"..., ya se a qué hora voy jaja...

 

21558851_619693794821133_7334275642634710397_n.jpg.b1e50a16f6ef18c4dda968833eb9ec24.jpg

 

 

Saludos.

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas, actualizamos...

 

Le hice el apaño artesanal de las estriberas para ampliarlas, tomando como medida las de mi Yamaha YZ. La verdad que por muy poco dinero (más o menos 1€) y algunas horas de trabajo ha quedado algo bastante decente y que se nota bastante, sobre todo con las botas.

 

Antes de hacerle este apaño también afilé las estriberas originales y amplié los canales entre dientes, y lo mismo hice con el pedal de freno.

 

21687817_624622760994903_4291844353272087440_n.jpg.dbce2effa8ea48b53c6182fff71a1e55.jpg

 

También he estado de viaje por Marruecos, junto a otra Dominator, dos Ténéré y un Nissan Patrol, recorriéndolo de Norte a Sur por la parte Oeste, y después de 3.245 kilómetros de viaje la moto no ha dado ni un solo problema!, además ha pasado por todo tipo de terrenos casi sin dificultad, y eso que llevo puestas ruedas mixtas.

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=624622407661605

 

22141201_629784607145385_7921833970435996627_n.jpg.f3de638c6be5b2c07a5cc5dbd5415818.jpg

 

En cuanto lo edite y suba a Youtube os pondré el vídeo de todo lo grabado, que es bastante...

 

 

Saludos. 

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, nakasones dijo:

Ya tienes valor , ya, ir con ruedas mixtas por allí....

 

 

¿Valor?, pues me he pasado por la piedra a mis compañeros con ruedas de tacos..., ya verás el vídeo lo fina que va la Dominator por esa arena de playa...

 

OJO, y con 1,6KG en la rueda delantera y 2KG en al rueda trasera!

 

Total que en carriles, trialeras y arena de playa ha ido fina, en piedras no he pinchado y en carreteras de asfalto y curvas me perdía...

 

Este Metzeler Tourance delantero y el Mitas 08 trasero me han sorprendido muchísimo; precisamente ahora vengo de hacer una pequeña ruta de 40 kilómetros con la moto por carretera con muy buen asfalto y es un gustazo cómo agarran!

 

Ya le he hecho el mantenimiento post viaje:

He limpiado la moto a fondo, he vuelto a colocar el porta matrícula pequeño, he dado un repase de tornillería, he puesto los protectores de las botellas de horquilla, he puesto las tapas laterales más nuevas, he dado un engrase general, he vuelto a mirar niveles y presiones, he cambiado el filtro del aire...

 

También he querido montar un manillar más alto pero se me queda muy tenso el cable del embrague y el cable del botón ON/OFF al girar el manillar se desconecta de abajo, así que me quedo con el manillar de serie que realmente va bien.

 

Me queda cambiar aceite y filtro de aceite, montar los faros auxiliares y que me fabriquen los soportes para las alforjas (Givi T411), porque viajar solo con una bolsa arriba es un coñazo también quizá tense un pelín la cadena, pero con todos los kilómetros que lleva desde que la monté nueva no ha estirado nada.

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, nakasones dijo:

Pues nada máquina a disfrutar del bicho y a sacar los colores a tus compañeros.

 

Ya pondrás el vídeo .

:Emoji-6:

 

En cuanto me pasen vídeos grabados con otras cámaras me pondré con la edición; pero será un vídeo largo, aunque tendrá todo el viaje.

 

A las otras 3 motos las llevaba con la lengua fuera, de hecho tenía que parar mucho a esperarlos, además han tenido algunas caídas, una incluso seria.

 

Pilotar por aquel terreno de arena fina era como correr una manga en el circuito de Almonte (Huelva), montando depie, con las piernas pegadas, culo atrás y manteniendo el gas la moto va bien, por supuesto con tacos dará más tracción, pero no los he echado de menos, y con la cantidad de kilómetros por asfalto los tacos son un suplicio. 

 

Los "problemas" en este viaje han sido:

- Sacar el Patrol de la arena una vez que se quedó clavado.

- Reparar el cable de embrague de una Ténéré.

- Cambiar el neumático delantero de la otra Dominator porque estaba con un bollo y la moto botaba.

- Después de esa foto con la duna atrás había que subir una duna de unos 200m con arena fina que si no es por unos holandeses con 4x4 preparados que había allí (también un camión Mercedes 6x6) todavía estamos allí. Por cierto el que llevaba uno de los coches nos comentó que había corrido el Dakar en 2 ocasiones y en 2012 quedó 2º clasificado en camiones, era Hans van Goor.

- Rellenar un poco de aceite por las noches.

- La otra Dominator por las mañanas no quería arrancar y el motor de arranque hacía un sonido raro, pero conseguía arrancar poniéndole las pinzas con el Patrol. 

- El último día en Casablanca tuvimos que llamar a la grúa porque la otra Ténéré se quedó sin embrague (recordar que hace tiempo en una trialera por aquí se quedó sin embrague y lo solucioné dándole holgura al cable...). La moto ya estaba avisando pero definitivamente el embrague dijo adiós en el viaje; y menos mal que fue la última noche llegando a Casablanca y no por el sur en mitad del campo sin nadie ni nada en kilómetros a la redonda. 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas,

 

os comento algunas actualizaciones en la Dominator y tal...

 

Para empezar, intenté ponerle un manillar un poco más alto, pero al final tuve que quitarlo cuando lo monté porque los cables quedaban demasiado tensos.

Esto era solo por probar, ya que el manillar de serie es bastante cómodo; quizá sea bajo si eres alto y pilotas mucho tiempo de pie, ya que te hace ir en una postura un poco de Motocross más agachado, pero yo no soy demasiado alto (175).

 

22089428_630307203759792_1375995196460267106_n.jpg.1736248e477767edadb8d7b432a94a9c.jpg

 

22090086_630307303759782_4027459125928245193_n.jpg.bdd39101b68575377e56def9f5bde18c.jpg

 

También pedí en una página unos focos auxiliares, y nos ingeniamos montarlos alargando el eje de los intermitentes.

La verdad es que por la noche es una pasada...

Antes de montarlos cambiamos la tornillería que traían y los sellamos por diferentes zonas usando silicona.

Tienen posición de cortas, largas y ráfagas.

 

22540208_639136156210230_8020858726830384188_n.jpg.99621ba1a68bca6f0e2d35011abfc9e1.jpg

 

 

22729132_639138422876670_1361701827515892811_n.jpg.ea659b413aaf313b3c46abfe3f60868f.jpg

 

22549570_639139892876523_587904180918770337_n.jpg.135df755ae6abd12d55319d468b8c245.jpg

 

También amplié la base de la patilla, ya que la anterior, además de ser pequeña estaba con un lateral partido (típico en estas motos).

Ahora ya no se clava tan fácilmente en el campo.

 

22894469_643533185770527_8400350978185704035_n.jpg.95172a329b135686ca0212fea4bd8969.jpg

 

22815280_643533175770528_1937138389641933005_n.jpg.73a14a36e639c09444f0e5e44d6df2c9.jpg

 

Le he diseñado una estructura a modo de soporte para poder montar alforjas sin quemarlas con los escapes.

Las alforjas que uso son unas Givi T411 de 20 litros ampliables a 35.

 

22851885_643552042435308_6332217368717333893_n.jpg.12b48d6425078cdd4f0cbbdeeae1feef.jpg

 

Si os fijáis los intermitentes traseros no los llevo como van originalmente con el eje tan largo; los llevo mas pegados y esta estructura me los protege totalmente.

 

22814541_643552145768631_38769596812336122_n.jpg.9e950b24b84238b78a9cc97832b3b098.jpg

 

Las alforjas las cojo a los soportes con 8 bridas (4 cada una aunque por seguridad le pongo 5), aunque originalmente se cogen a la moto con unos pequeños pulpos que trae en el paquete de Givi, pero bueno así van bien; comprobado. 

 

23032465_644847248972454_8637955047935020494_n.jpg.8033dc524794eec2036c0b497d78a208.jpg

 

Un día la moto empezó a hacerme una explosiones raras al cortar gas, incluso algunas eran grandes y mucha gente se asustaba por la calle... (jaja) y revisándola me di cuenta que el colector corto se me había rajado.

Como tengo un despiece lo solucioné rápido y hasta ahora no ha vuelto a romperse...

 

22852240_645215558935623_1641969573355200334_n.jpg.89d76cf9675b8a0c00e2089abfdc267b.jpg

 

22852046_645215662268946_4547450748859346990_n.jpg.9a0022fcfdcca64cb307fa96f2fb1bb2.jpg

 

Y con todo esto..., el fin de semana pasado salí con ella de viaje (aunque esta vez en vez de ir equipado con la equipación de Motocross salí con el chaquetón Mototécnica) e hicimos 725 kilómetros (por supuesto 0 autovía y muchas nacionales, comarcases y campo)..., y de nuevo encantado con la máquina!

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=649449555178890

 

23434718_649477355176110_4544304965358302528_n.jpg.ee3bad620c3c9843fac628cd94f3708b.jpg

 

23231645_649478408509338_2759542848998709711_n.jpg.f7f549b6484826e2859cd2a840328d0d.jpg

 

23231626_649478935175952_4020620817796162044_n.jpg.221313345488c1e0b0efd131dc22acd7.jpg

 

23244505_649473085176537_1456076756830987513_n.jpg.7175e1e2a427d22b0a8b846d57b8ba7f.jpg

 

23319156_649483575175488_535398216166397686_n.jpg.f42b7677dd28c858b2292fab1eeedb32.jpg

 

 

 

Eso era todo..., qué manejable es la Dominator!

 

22688398_640223842768128_7621376258840957011_n.jpg.feb3b875b8783da81cffaa7ddbd5dec7.jpg

 

PD: Aún me queda por editar el vídeo de Marruecos, pero tengo que sacar tiempo para dedicarle...

 

 

Saludos.

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena aportación, estaba mirando donde poner los focos adicionales en mi dr 650rs y me has dado la solución fácil y rápida, estoy con algunas modificaciones y espero publicarlas yo también en breve.

:Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, origen20 dijo:

Buena aportación, estaba mirando donde poner los focos adicionales en mi dr 650rs y me has dado la solución fácil y rápida, estoy con algunas modificaciones y espero publicarlas yo también en breve.

:Emoji-6:

 

Y que no se te olvide que además de fácil y rápido es barato jaja.

 

Compramos un tubo, se le hicieron unas roscas, en la parte que va a la araña se le puso una barilla roscada y con una tuerca se coge a la araña.

 

Se monta y se desmonta en un momento.

 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Después del viaje a Marruecos y tras el viaje por Sierra Morena quería hacerle algunas cosillas a la moto tras hacerle parte del motor y que siga rodando bien...

 

- Se limpió lo primero.

- Se le comprobaron presiones de los neumáticos (esto lo hago una vez cada dos semanas pero bueno... 1.8/2.0)

- Se engrasó la cadena (esto no se cada cuanto kilometraje lo hago pero si me meto por campo lo hago más a menudo)

- Se lubricaron partes móviles.

- Se repintaron los soportes de las alforjas que estaban rayados en algunas partes.

- Se sopló el filtro del aire (este filtro lo puse nuevo al volver de Marruecos) y se limpió la caja del filtro.

- Se ha cambiado el aceite al motor (20w50) y el filtro de aceite (HF 112)

- Se han limpiado los dos tamices (el del interior del chasis y el que hay abajo de la campana de embrague).

- Se ha cambiado la junta de la tapa de embrague.

- Se ha comprobado el ajuste de las válvulas (las de escape 0,12 estaban bien y las de admisión 0,10 casi igual pero se han ajustado)

- Se ha comprobado el apriete de la tornillería en general.

- Se ha reparado con fibra de vídrio dos fisuras que tenía el carenado (en una de las salidas del campo se me fue la moto al suelo en parado al tumbarla para salir y estar en punto muerto...)

 

Seguimos rodando; esto lo grabamos ayer:

 

La Ténéré que me acompaña es la misma que en el primer vídeo haciendo Trail que subí se quedó sin embrague y lo solucionamos dándole holgura a la maneta y en Marruecos se quedó definitivamente sin embrague.

Se le han montado discos, separadores y muelles nuevos, al igual que piñón, plato y cadena que también necesitaban cambiarse.

 

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=614470402010139

 

Esta semana sí o sí me gustaría dejar listo el vídeo, o los vídeos porque creo que no subiré todo en uno, de Marruecos.

 

Un saludo.

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo...,

 

Pues por fin pude sacar algunas horas en poder editar y subir los vídeos de Marruecos.

 

Era muchísimo el material grabado con 4 cámaras y no ha sido muy fácil acordarse de donde iba cada vídeo pero al final ha quedado algo bonito para nuestro recuerdo como "equipo" de viaje.

 

Lo he "resumido" en 4 vídeos; el primero recoge los días 1, 2 y 3; el segundo los días 4 y 5; el tercero los días 6 y 7; y el cuarto los días 8 y 9.

 

Sí!, es posible realizar un viaje low cost de 9 días y más de 3.000 kilómetros metiéndote por todos lados en un aparato con casi 30 años...

 

Son vídeos largos..., pero si podéis echarles un vistazo. Como "recomendación", para mí el mejor vídeo es el de la parte 2/4, que también fueron las zonas más duras, sobre todo para salir de Playa Blanca (y fijaos cómo va mi Dominator por allí sin ruedas de tacos...)

 

 

 

 

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Seguimos en el lío con la Dominator!

 

El domingo pasado echamos una buena ruta de 120 kilómetros en casi 4 horas.

 

Ya van más de 8.000 kilómetros solo en rutas desde que salió del taller en septiembre.

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Y por fin llovió bien en Málaga!

 

Hay que aprovechar el campo ahora...

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=614470402010139

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=605885376201975

 

Esta vez han caído 82 kilómetros.

 

 

 

Saludos. 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El vídeo de la ruta de este fin de semana...

 

Sigue lloviendo pero hay que aprovechar!

 

La única pega es que al llevar guardabarros delantero bajo se me clavó una vez la rueda, pero nada que una rama del campo no pudiese solucionar.

 

En esta ocasión me acompaña la misma Ténéré de 1989 junto a otra hermana con 60cc más y 20 años menos.

 

 

 

Saludos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...