Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Impresionante la vuelta que le pegaste a esa Dominator. 

 

Yo hace mucho tuve una, pero me gripó dos veces por lo mismo: fallo en la bomba de agua. O eso es lo que me dijo mi "mecánico". Ya ni tengo la moto ni al mecánico :smile:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

hace 2 horas, acaro dijo:

Impresionante la vuelta que le pegaste a esa Dominator. 

 

Yo hace mucho tuve una, pero me gripó dos veces por lo mismo: fallo en la bomba de agua. O eso es lo que me dijo mi "mecánico". Ya ni tengo la moto ni al mecánico :smile:

 

 

 

¿Fallo en la bomba de agua?, sería la 250cc u otra cilindrada que era de refrigeración líquierda no?, porque las 650cc han sido todas de aire. 

 

Entre ayer y hoy, y después de varias semanas saliendo al campo con barro, he estado de mantenimiento...

 

- Limpieza. 
- Comprobación de presiones (1,8 alante - 2,0 atrás).
- Engrase de la cadena.
- Lubricación de partes móviles.
- Limpieza de frenos. 
- Rellenado de aceite del motor (1/4 de varilla en 619 kilómetros).
- Desmontaje y limpieza del guardabarros delantero y puente de horquilla.
- Limpieza y soplado de las barras de horquilla e interior de los fuelles.
- Soplado del filtro del aire.
- Cambio del macarrón de la gasolina.
- Limpieza de la taza del grifo de gasolina.
- Pintado del guardabarros delantero.
- Desmontaje y limpieza de los componentes de la rueda delantera.
- Limpieza y engrase del reenvió del velocímetro. 
- Engrase y montaje de la rueda delantera.
- Reparación con fibra de vidrio de parte de una fisura del carenado derecho (hecha por el anterior propietario de la moto).
- Montaje del guardabarros delantero y tapas laterales.

 

La próxima semana quizá le monte las pastillas del freno delantero nuevas porque estas que llevo están más gastadas de lo que pensaba; he pedido unas EBC sinterizadas.

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=617051911751988

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=605833512873828

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, NACHOakaBS1 dijo:

 

¿Fallo en la bomba de agua?, sería la 250cc u otra cilindrada que era de refrigeración líquierda no?, porque las 650cc han sido todas de aire. 

 

Entre ayer y hoy, y después de varias semanas saliendo al campo con barro, he estado de mantenimiento...

 

- Limpieza. 
- Comprobación de presiones (1,8 alante - 2,0 atrás).
- Engrase de la cadena.
- Lubricación de partes móviles.
- Limpieza de frenos. 
- Rellenado de aceite del motor (1/4 de varilla en 619 kilómetros).
- Desmontaje y limpieza del guardabarros delantero y puente de horquilla.
- Limpieza y soplado de las barras de horquilla e interior de los fuelles.
- Soplado del filtro del aire.
- Cambio del macarrón de la gasolina.
- Limpieza de la taza del grifo de gasolina.
- Pintado del guardabarros delantero.
- Desmontaje y limpieza de los componentes de la rueda delantera.
- Limpieza y engrase del reenvió del velocímetro. 
- Engrase y montaje de la rueda delantera.
- Reparación con fibra de vidrio de parte de una fisura del carenado derecho (hecha por el anterior propietario de la moto).
- Montaje del guardabarros delantero y tapas laterales.

 

La próxima semana quizá le monte las pastillas del freno delantero nuevas porque estas que llevo están más gastadas de lo que pensaba; he pedido unas EBC sinterizadas.

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=617051911751988

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=605833512873828

 

En 9 años a la mía no le cambié nada más que el aceite cada 5000 kms.

Son duras las jodidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

En 9 años a la mía no le cambié nada más que el aceite cada 5000 kms.

Son duras las jodidas.

 

Es lo que yo lo aguanto más o menos..., entre 5 y 6 mil kilómetros.

 

Hay mucha gente, ya con edad, ahora por la zona que está volviendo a "las pistoneras de aire"...

 

Si Honda volviese a relanzar la Dominator un tanto evolucionada al igual que ha hecho con la África Twin seguro que vendía más de una..., aunque imagino que por temas de contaminación o legales ya no se podrá hacer un monocilíndrico refrigerado por aire, y mucho menos con carburador, pero eso tiene fácil solución como la Ténéré 660 de 2009 que nos ha acompañado en esta última ruta. 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, acaro dijo:

Uff que fallo, evidentemente no fue la bomba de agua, porque no llevan si no en la bomba de aceite. Pero repito, eso es lo que el "mecánico" me dijo que puede ser verdad o no. 

 

 

Como poder ser por supuesto que puede ser, pero es raro y sería el primer caso que escucho de alguien que le pasa en este motor, y más aún dos veces...; una vez podría ser pero dos veces ya es mala suerte!

 

Pero repito que estamos hablando de piezas mecánicas y todo puede fallar en cualquier momento.

 

Esta es tu archi enemiga jaja...

 

 

20842300_605911399532706_1315987161732379686_n.jpg

20915142_605923979531448_4502850054451823510_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer nueva ruta con la NX 650..., pero esta vez no pisé lo marrón (aunque un poco sí)...

 

Lo que sí que "sufrí" fue bastante viento y frío (1ºC en alguna zona, que siendo de Málaga es una temperatura muy baja)

 

Visité la Fuente de Los 100 Caños (en realidad 101) que está en un pueblo de Málaga, pero para llegar hay que entrar en la provincia de Granada. 

 

Al final eché la mañana volviendo a la hora de comer con 143 kilometrillos... 

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=728789070578271

 

 

 

Saludos. 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Después de unos días con mono de moto esta mañana salí de "ruta express" para quitarme el gusanillo. Una pena que el campo ya se esté quedando tan seco..., pero bueno por aquí en el sur es lo que nos toca...

 

 

 

Saludos. 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando pases por un camino con gente andando, es prudente aflojar lo máximo que se pueda y si se puede saludar.

Los andarines de nuestra zona vamos en pantalón corto y camiseta y una piedra lanzada por un taco puede hacer daño.

Sólo es un apunte, Saludos.

P.d. seco y polvo es lo que nos queda ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NACHOakaBS1
El 2/5/2018 at 18:06, 2mj dijo:

Cuando pases por un camino con gente andando, es prudente aflojar lo máximo que se pueda y si se puede saludar.

Los andarines de nuestra zona vamos en pantalón corto y camiseta y una piedra lanzada por un taco puede hacer daño.

Sólo es un apunte, Saludos.

P.d. seco y polvo es lo que nos queda ?

 

Ya, ya..., si se cómo actuar en el campo, al igual que paro cuando hay animales (normalmente caballos como salen en el vídeo) o quito ramas y cosas que alguien pone en los caminos, pero quizá ese trozo del vídeo engañe pues voy bajando toda la cuesta sin tocar acelerador y no paso rápido como pueda ir en otras zonas.

 

31919338_757809051009606_2618371119165472768_n.jpg.affd67724c190caba29a92a1da445886.jpg

 

31924582_757808704342974_5022169065246949376_n.jpg.ce5692762959866e1938b2145fd228fd.jpg

 

31946992_757808427676335_6719160418272542720_n.jpg.4870bfd019856a8b011b04711b387210.jpg

 

Después de verlos subir desde arriba esta trialera estos enduristas me dijeron algo así como que "eso" (la Dominator) por ahí como que no no?..., a lo que yo les respondí que quizá con esos neumáticos no, pero con tacos y no mucha presión le echa cojones pero seguro!, y a cosas peores también jaja (en la foto no se aprecia pero la trialera tiene alguna zona menos fácil)

 

31131237_748676411922870_6084615080817807195_n.jpg.009de7bacab0a861329af26057108134.jpg

 

31052175_748676341922877_92873440811244672_n.jpg.9249bd3f086dd452336af3829a615ea2.jpg

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
NACHOakaBS1
hace 13 horas, Jaso dijo:

esos tractores conm motos de tacos sublen mucho mas de lo que nos podamos creer, en los 80 una vez que sali con un amigo que llevaba uina montesa enduro 360, y yo la xt 600 con tacos, por los sendrtros por donde nos metimos a subir, tenia menos problemas yo con la xt a pesar de su peso (ademas con deposito de 17 ó 19 litros no recuerdo, que el con la 360.

 

Subiendo son autenticos tractores, salvo que te metas a subir escalones, que ahi el peso de la XT .....  UFFFFFFF

 

Yo viví el Enduro en esta misma zona a final de los 80 y principio-mediado de los 90 y lo que había, además de motos de Motocross, eran XT 350 y 600, XR 600, alguna XL y como mucho una o dos KTM 4T (no se qué cilindrada pero imagino que más de 400cc) cuando eran blancas...

 

Pues sí, a mí me sorprendió la primera vez que salí al campo con ella y me sigue sorprendiendo..., en primera pistoneando tranquilamente sube casi por donde sea, y eso que llevo ruedas muy mixtas... En segunda marcha ya se lanza y sube también pero muy rápido y hay que tener más cuidado porque las suspensiones no "tragan" como una moderna, aún así la horquilla no la he tocado pero me gusta como funciona, y el amortiguador trasero Showa no debía de ser lo mejor en su época y casi 30 años después sin tocarse (es sellado) no da para mucho más...

 

He visto gente que acopla el amortiguador trasero de la XR 250 de las primeras, con botella separada por latiguillo, y con el muelle de Dominator o de la misma medida (más ancho que el de XR 250). El motivo de poner el amortiguador de XR 250 y no el de la 600 es porque el de la 600 no entra al tocar la botella (no separada por latiguillo). Aún así con el de la 250 hay que hacer un apaño en la caja de filtro comiéndole muy poco y luego tapando con fibra o similar. Aún así hay algo que no me cuadra en la gente que ha montado esos amortiguadores y es que la zona cromada queda al aire, no sellada como en el original de Dominator, y no habiendo plástico separador con la rueda trasera imagino que esa zona cromada terminará por picarse y perderá aceite. 

 

También está la opción de un Bitubo, Ohlins..., pero ya sabéis...

 

Por lo pronto se queda con su Showa; estoy contento con la moto en general, y la uso prácticamente para todo.

 

Otra cosa de que repetiré cuando terminen de gastarse serán los neumáticos; el Metzeler Tourance delantero va DPM en asfalto y en tierra me da confianza, y el Mitas E-08 trasero lo mismo, incluso por dibujo lo veo mejor que el Tourance trasero porque los tacos los tiene un poco más separados.

 

Las pastillas TRW/Lucas sintetizadas también me van bastante bien, chirrían un poco apretando fuerte el freno delantero pero no pasa nada. Las siguiente las montaré EBC también sinterizadas. 

 

El embrague en estas motos abusando de él no se cuánto durará; llevo uno también TRW/Lucas (discos, separadores y muelles) y con 8.000 y pico kilómetros bien.

 

Batería llevo una, creo que China, de la marca Haijiu 12V 8Ah, y ya me la traía la moto cuando la compré aunque le di una carga cuando terminé de meterle mano al motor, y por ahora también 0 problemas, aunque imagino que estas motos no tirarán mucho de batería, solo para arrancar, y tengo factura de que antes de comprarla se le reparó el alternador. 

 

La tensión de la cadena, el carburador y la bujía DPR8EA-9 es algo de lo que tampoco me he preocupado ni en mirar desde que se hizo el motor porque realmente no he notado que haya que mirarlos..., la bujía algún día la sacaré a ver cómo va... 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
NACHOakaBS1
1 hour ago, Jaso dijo:

No te creas que aquellas suspensiones iban tan mal, si estaban bien puestas a punto, que yo entonces me meti mas de una vez en un circuito de cross y no iban tan mal incluso mejor que las de la cappra VE, claro que seguro que con unas suspensiones actuales y  bien puestas a punto, seguramente mejoraria el tema...

 

Que tal una xt 600 con tijas mecanizadas, horquilla invertida de 48 y amortiguador de doble via??

 

Está claro que a una moto de estas le metes unas tijas, horquilla y amortiguador modernos y la cosa cambiará a mucho mejor..., y si encima le pones un disco más grande, etc...,  pero ya entramos en temas de homologaciones o no pasarías la ITV..., o estar cada dos años desmontando para pasarla y rezar para que si te paran no se fijen (cosa rara). He visto ya alguna Dominator con horquilla y basculante de CR, aunque no se qué amortiguador llevaba.

 

Aún así la mía se queda tal cual; como comentaba me gusta como va la horquilla, tanto en asfalto como en campo; el amortiguador en asfalto va bien también y en campo hay que cortar cuando sepas que vas a pasar por una zona donde hará tope.

 

Por supuesto la horquilla Showa de esta moto es mejor que la Betor de mi Frontera, pero claro es que hay 12 años de diferencia entre una y otra, además de una ser española y la otra japonesa...

 

Por cierto no se qué densidad de aceite llevará esta horquilla, porque en el Mototénica pone que hay que echarle ATF que es el aceite de las cajas de cambio automático, y también el que le echo al embrague de la Frontera, que es lo mejor (y además más barato) que se le puede poner.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Salminez dijo:

En las Horquillas SAE10.

Larga vida a estas motos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Gracias, en la YZ esa densidad es mucho pero imagino que en la NX irá de fábula. No se cuando sería la última vez que se le cambió el aceite de la horquilla, pero por ahora funciona bien y los retenes no pierden.

 

Aún así quizá en verano si me aburro y tengo tiempo le meto mano. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...