Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Exactamente, y esa es una de las cosas por las que me gusta ir solo, a mi ritmo y parándome donde me da la gana. He salido con grupos, por suerte de los que salimos a disfrutar de la moto y los lugares. Mis motos no son de correr y tampoco lo necesito; la verdad que cuando vas por encima de tu límite te das cuenta perfectamente y se va en tensión. También hay otros que incluso se pican con su sombra jaja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

Hace quizás 40 años alguien me dijo.

1 vas a tu ritmo, 2 al ritmo del mas lento, 3 al ritmo del mas rápido, a partir de 4 se hacen grupos.

Por lo tanto lo peor es ir 3 jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca me había planteado esa frase, pero es totalmente cierta. También desgraciadamente hace tiempo que ir un grupo "grande" de motos por el campo canta demasiado, y al final alguno siempre va escupiendo piedras, levantándola...

 

Lo dicho, en carretera me muevo y me da respeto, que no miedo, y aunque no estoy 100% de acuerdo con este artículo, la cifra está ahí... 51 motoristas muertos en lo que llevamos de año. Son curiosas las estadísticas sobre motos, edades y causas de accidente.

 

En algunas zonas, y pudiendo, hay muchos que prefieren salir entre semana antes que el finde.

 

https://www.elmundo.es/motor/2021/05/29/60b1f4bdfc6c83582a8b467c.html

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Aunque la Domi se fue (por cierto le espera otro viajito que tela marinera) aún me quedan vídeos que tenía programados con ella, o en los que aparece...

 

Por qué proteger la horquilla convencional de tu moto (en caso que la tenga y la lleves al aire, y más aún vayas por campo, y más aún acompañado, claro...)

 

 

Por qué no me compro una moto de Enduro

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Grabado con la Dominator hace mucho pero publicado ahora...

 

¿Cuánto cuesta al año tener una moto clásica?

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El último vídeo que grabé con la Honda Dominator; hacer Hard Enduro con una Maxi Trail está tirao (parece ser...)

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que hay mucho esnobismo en todo esto. No creo que la moto de Tarrés sirva absolutamente para nada en el mundo del enduro o el Hard enduro…Es todo una mentira. Supongo que la que ha llevado a Romaniacs no tiene nada que ver con la serie. O muy poco… Quiero decir, a una de serie le das ese tute y no guanta ni un asalto. Creo que eso aquí lo tiene todo el mundo más o menos claro… (digo yo)

 

Como bien dices, el resultado o mejor dicho el fin de todo esto son las ventas. El otro día vi pasar una Tenéré 700 con pajitas naranja en los radios… ruedas de tacos, sonaba mogollón…El tipo que la llevaba muy poquita cosa pero eso sí, no le faltaba un perejil... No sé a donde iría así, me dije... Bueno, sí. A vacilar, supongo… jajaja. Pues eso, cada loco con su tema. Por supuesto.

 

Pero sí. Han conseguido despertar un interés inusitado. La peña está más pendiente de Tarres que de Bolt...

Parece que ha dejado de tener interés lo de subir riscos imposibles o ver al pelotón de torpes despeñarse por los Carpatos intentando emular a Jarvis o Walker... cosa muy celebrada hasta ahora...

 

Pues ya no. Ahora lo que mola es Pol Tarres y su mueble bar con ruedas... No hay más...

 

Qué cosa esto del enduro...

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Postureo, ni más, ni menos. Yo el tema Enduro no lo sigo, pero parece que está cogiendo (si no lo hizo ya) el mismo camino de las Maxi Trail, donde si a la moto no le pones tres cuartas partes del catálogo de piezas adicionales no eres nadie..., de hecho ¿cuántas GS básicas se ven? Yo hace tiempo por Málaga solo veo el modelo Adventure hasta los topes (eso sí por ciudad y poco más; se ve que deben ser muy cómodas para ir entre coches con ese depósito, defensas y los maletones, el calor y aparcarlas afiladas en algún parking de motos...)

 

El tema de las pajitas de colores en los radios es algo que me mata...; parece que en Enduro se ve más que en Motocross, donde también he visto alguna... Pero bueno cada uno...

 

La estrategia de Marketing de Yamaha con la Ténéré y Tarrés es estupenda, es una moto que parece se está vendiendo bien, incluso a mi me gusta (creo que la que más me gusta es la blanca y roja), aunque la he visto una vez en la calle y otra vez en el concesionario pidiendo cosas de la YZ y es más grande (alta) de lo que me imaginaba, aún así me gustaría probarla de verdad, tanto en asfalto como en campo, aunque en campo la probaría por sitios donde metía la Dominator peeero con la tranquilidad de no tener que pagar si rompo o araño, sino no jaja...

 

Esto del postureo me recuerda a hace años en un circuito, cuando empezaron las primeras KTM 4T de inyección...; un conocido, mientras veíamos entrenar a unos giris que las traían nuevas, me decía seriamente que eso era evolución o algo así..., a mí la verdad que evolución me parecía poco cuando ya había motos de 4T con inyección hacía 40 años (igualmente con inyección y 2T...) Este del comentario era el mismo que hace menos años me decía que si tal escuela no le dejaba una CR 250 con guardabarros de CRF y careta Cycra no se montaba. Obviamente ni olió esa CR jaja...

 

Bueno, pues en este post ya no aparecerá más la Dominator... Sí que aparecerá en un vídeo especial junto a más motos que se publicará el 1 de septiembre, que es una fecha importante para mi y más este año 2021...

Sigo por aquí ya...

 

Saludos y un maquinón la Dominator; quizá más lenta que lo que ahora estamos acostumbrados pero termina llegando, y sin postureos de ningún tipo...

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, NACHOakaBS1 dijo:

La Dominator; quizá más lenta que lo que ahora estamos acostumbrados.

¿LENTA PARA QUE?, para actividades legales por supuesto que no, velocidad máxima permitida en autopista 120, la supera y en campo 30, eso lo supera hasta un patinete eléctrico, así que si quieres hacer trail a velocidades legales te sobra, puede resultar pequeña e incluso incómoda para viajar dos con equipaje,pero para uno solo  haciendo trail sin rebasar la velocidad máxima permitida sobra y como mínimo con 20 kilos menos de lo que se lleva hoy en día.

 

La única pega es que con motos con muchos años y aunque son duras y hay repuestos, a las piezas de origen las pesan los años y sobre todo el desgaste...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De ahí la coletilla "que lo que ahora estamos acostumbrados"...; hoy si bajo los coj..es no llevas más de 100cv y un montón de botones en las piñas de luces te pueden mirar como si fueses en un mulo..., a mi la verdad que eso me importa poco, pero a otros no, imagino que los mismos que no te devuelven el saludo en carretera porque no vas con glamur jaja...

 

Yo se perfectamente lo que es viajar con una Dominator, por campo y por carretera. A mi, sabiendo qué moto era, con sus ventajas y sus inconvenientes, me fue perfectamente (en campo sobrada con sus "solo" 40 y poco CV de nueva)

 

Lo bueno de la Dominator respecto a otras similares de la competencia es que se vendieron muchísimas (y eso que era cara), y hay todo disponible en Honda y en la industria auxiliar, incluso hasta no hace mucho se vendían motos Honda con ese motor casi idéntico, y se siguen vendiendo en América. Es perfectamente posible desmontarla entera y rehacerla a nueva como alguna gente ha hecho, y ya se podría aprovechar para mejorar horquilla, amortiguador (sobre todo este último), quizá algún manillar más a tu gusto (el de serie es muy "vieja escuela"), llantas Excel, latiguillos metálicos... Hay incluso kits de subida de CC, árboles de levas, carburación, etc... Ya dejaría de ser una Dominator claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, NACHOakaBS1 dijo:

De ahí la coletilla "que lo que ahora estamos acostumbrados"...; hoy si bajo los coj..es no llevas más de 100cv y un montón de botones en las piñas de luces te pueden mirar como si fueses en un mulo..., a mi la verdad que eso me importa poco, pero a otros no, imagino que los mismos que no te devuelven el saludo en carretera porque no vas con glamur jaja...

 

Yo se perfectamente lo que es viajar con una Dominator, por campo y por carretera. A mi, sabiendo qué moto era, con sus ventajas y sus inconvenientes, me fue perfectamente (en campo sobrada con sus "solo" 40 y poco CV de nueva)

 

Lo bueno de la Dominator respecto a otras similares de la competencia es que se vendieron muchísimas (y eso que era cara), y hay todo disponible en Honda y en la industria auxiliar, incluso hasta no hace mucho se vendían motos Honda con ese motor casi idéntico, y se siguen vendiendo en América. Es perfectamente posible desmontarla entera y rehacerla a nueva como alguna gente ha hecho, y ya se podría aprovechar para mejorar horquilla, amortiguador (sobre todo este último), quizá algún manillar más a tu gusto (el de serie es muy "vieja escuela"), llantas Excel, latiguillos metálicos... Hay incluso kits de subida de CC, árboles de levas, carburación, etc... Ya dejaría de ser una Dominator claro.

Te entiendo yo tuve un aXT600 de las de arranque a pedal lo único que hice fue ponerla un depósito de 19 litros Acerbis e iba fenomenal e incluso hice algunas excursiones de enduro con amigos que iban en montesas 360 y casi en cuestas con poco agarre yo subía mejor con  "el tractor", en viajes por carretera  a velocidades legales sin problema a mas al no llevar pantalla te cansabas por la presión del aire en los hombros  y el asiento tenía el perfil un poco "cuadrado" y después de muchos km sentado te molestaba en el interior de los muslos, al margen de eso, sin otro problema pero para viajar dos con equipaje,... poco sitio uno solo perfecto.

 

El problema es que yendo dos con equipaje puedes acabar así ...

escursion3.jpg.4e734929670ffd20428ca88abe3ad454.jpg

La verdad es que ahora me arrepiento de haberla vendido, pero entonces no tenia sitio para guardar 2 motos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Desde luego para viajar uno solo se va bien, pero con dos se quedan cortas, tanto por potencia en muchas ocasiones como por espacio. Yo tuve la mala experiencia de ir con una bolsa cuando viajé a Marruecos y una y no más...; cuando volví ya me diseñé los soportes de alforjas para unas que me busqué, y encantado cuando salía por ahí con ellas, además a la Domi le quedaban hasta bien. Las puse en venta cuando vendí la moto y no duraron ni dos días anunciadas.

 

En la manzana de arriba a donde vivo hay una XT 600 roja y blanca de esas primeras, de las que solo tienen arranque a pedal, semi abandonada..., alguna vez creo que la vi en Wallapop, a veces aparece, otras desaparece... Lo suyo para comprar una moto de estas es pensar en quedártelas un tiempo largo y conforme la tengas hacerla entera o casi entera, incluso mejorándole algunas cosas respecto a la de serie. Si te gusta la mecánica y tienes tiempo, espacio y dinero es la única forma de quitarte cualquier problema futuro.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, NACHOakaBS1 dijo:

Desde luego para viajar uno solo se va bien, pero con dos se quedan cortas, tanto por potencia en muchas ocasiones como por espacio.

Bueno yo me hice un viaje Madrid-Laguna Negra con la XT600 que has visto en la foto de arriba, con el equipaje y mi pareja en aquella época, sitio para equipaje, poco ya ves la foto, pero potencia por carretras  nacionales sin problemas, viajábamos a 120, a mas no por el aire y nos chupamos en el camino como 4 trombas fuertes de agua a la ida, a la vuelta solo sol y la verdad es que para viajes con pasajero y equipaje, resulta pequeña, pero potencia suficiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que comentaba más arriba sobre la tendencia hoy a infravalorar motos que no tengan X potencia...; como viajar la gente da la vuelta a España en Vespino y han corrido el Dakar en Vespa. Sabiendo lo que llevas, y si viajas con más motos pues que sean iguales o similares a la tuya no hay problema.

 

Aún así viajando a 120km/h en una XT que es como una moto de Enduro pero con asiento cómodo, más aún dos personas y con todo ese petate, es "ir vendido" en todos los sentidos, quizá no con cómo estaba el tráfico hace treinta años, pero puede que hoy sí. Tienes que hacer algún adelantamiento rápido, te sale cualquiera o lo que sea, camiones y furgonetas que hoy sí corren más..., y a esa velocidad esa moto (y muchas más) no la controlas, básicamente porque no está hecha para ir a esa velocidad; igualmente unas ráfagas de aire lateral tipo las que me pillaron a mi cruzando Zaragoza y la probabilidad de ir al suelo aumenta.

 

Y no digamos ya si por lo que sea la moto es "fumadora" como la Dominator dorada que venía conmigo por Marruecos, que son dos litros de aceite o menos y como vayas arreándole puede que al motor le de por pararse después de hacer un sonido "extraño"... El iluminado del taller que le hizo la revisión antes de salir le metió un 10w40 (como le echará a todas las que pasan por su mano) y en un motor gordo por aire y con treinta años, como que no.

 

Aún así motos durísimas, simples, fiables y polivalentes como las que ya nunca se harán.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...