Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Se trata, el almendro, de un árbol muy sencillo, es de pequeño tamaño, la copa es poco frondosa y poco tupida, muy duro, aguanta condiciones de sequia y suelos muy pobres… En general suele pasar bastante desapercibido, confundiéndose con el paisaje, salvo cuando florece claro… La floración es muy precoz, según las zonas y los fríos de ese año. A veces en Enero ya tienes alguno echando flores. De colores blanco o rosa pálido no tienen parangón. No hay nada igual y si pillas algún ejemplar aislado todavía mejor…

 

Ocho meses después de la flor, debes poder comerte alguna almendra… Sobre Agosto Septiembre…

 

PD: Disculpa el ladrillo botánico - campestre que me ha salido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

Como decía, a principio de enero, en aquella ruta que hice el día 1, ya vi algunos floreciendo...

 

En definitiva, cuando termine la feria de Málaga, o la semana siguiente, o la otra, ya hay almendras por ahí!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto me lo ha preguntado mucha gente y por eso el vídeo. Es algo fácil y económico pero como todo hay que dedicarle un rato de bricomanía, tomar medidas, cortar, taladrar, etc...

 

Que sí, que no queda muy bonito, que sería mejor buscar unas estriberas originales anchas (no se con qué modelo puede compartir la Dominator las estriberas pero he visto algunas montando estriberas grandes), pero mola eso de hacerlo tú... Funcional es desde luego.

 

Este mismo sistema, pero en bonito y mucho mejor hecho, lo venden ya hecho para otras motos.

 

 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A una suzuki antigua, de esas que los posapies son muy estrechos, le he acoplado unos de ktm casi del tirón, solo rebajar la anchura donde va el pasante 1 mm a cada lado y no hay color. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro paseito con la Dominator por carreteras bonitas y comentando cosas..., pero antes..., un rato de cocina con uno de mis platos favoritos...

 

Ya subí un vídeo liado con una pizza casera; ahora pasta rellena con tomate, bechamel, queso...

 

Creo que trabajar en la cocina es similar a cuando estamos trabajando de mecánica; me refiero en cuanto a preparar y organizar todo, ir clasificando, limpiando, guardando, disfrutando en definitiva.

 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he liado a desmontar la rueda delantera para limpiar y engrasar y ya he aprovechado para buscar al culpable de por qué no me funcione el velocímetro..., y lo he encontrado...

 

 

 

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo curro de post........ desde luego más info que aquí no habrá en ningún sitio de la Domi.

 

Si me permites, me gustaría hacerte una pregunta, ya que no llego a encontrar la respuesta "adecuada". Quizás entre tantos mensajes esté, pero sin rebuscar mucho, no lo he localizado. 

 

Es referente a la comprobación del nivel de aceite.

 

He leído de todo por ahí, pero en el manual dice: ARRANCARLA (desde frío) DURANTE UNOS 5 MINUTOS (yo la dejo 4 y medio), EN POSICIÓN VERTICAL, Y MEDIR NADA MÁS PARAR EL MOTOR (yo espero unos 20-30 segundos), SIN ROSCAR LA VARILLA

 

Creo que hago lo correcto, pero hay gente que hace cosas muy raras, y convencidos de que son correctas, pero es el proceso más importante para un motor, y me gustaría saber como lo haces tu. 

 

Yo después de limpiar toda la carbonilla del motor, hacer retenes de válvulas y demás, he hecho 550 kilómetros y a penas ha bajado el nivel un cuarto de la varilla. Tiene 40.000 km. y estaba muy bien de pistón y demás. Lo veo perfecto de consumo, pero quiero asegurarme de que mido como es debido. 

 

Muchas Gracias.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo de este post está, no se si resumido o ampliado, en estas cinco galerías de fotos (sobre todo interesante la primera)

 

https://www.facebook.com/pg/nachoakabs1/photos/?tab=album&album_id=605833512873828

 

https://www.facebook.com/pg/nachoakabs1/photos/?tab=album&album_id=617051911751988

 

https://www.facebook.com/pg/nachoakabs1/photos/?tab=album&album_id=740957779361400

 

https://www.facebook.com/pg/nachoakabs1/photos/?tab=album&album_id=920697254720784

 

https://www.facebook.com/pg/nachoakabs1/photos/?tab=album&album_id=1542107952579708

 

En cuanto al nivel de aceite, yo siempre lo compruebo antes de salir, así que lo hago con el motor en frío, que no es como indica que hay que hacerlo la Revista Moto Técnica, pero así lo hago con todas y ningún problema por ahora.

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, NACHOakaBS1 dijo:

Todo lo de este post está, no se si resumido o ampliado, en estas cinco galerías de fotos (sobre todo interesante la primera)

 

https://www.facebook.com/pg/nachoakabs1/photos/?tab=album&album_id=605833512873828

 

https://www.facebook.com/pg/nachoakabs1/photos/?tab=album&album_id=617051911751988

 

https://www.facebook.com/pg/nachoakabs1/photos/?tab=album&album_id=740957779361400

 

https://www.facebook.com/pg/nachoakabs1/photos/?tab=album&album_id=920697254720784

 

https://www.facebook.com/pg/nachoakabs1/photos/?tab=album&album_id=1542107952579708

 

En cuanto al nivel de aceite, yo siempre lo compruebo antes de salir, así que lo hago con el motor en frío, que no es como indica que hay que hacerlo la Revista Moto Técnica, pero así lo hago con todas y ningún problema por ahora.

 

 

Saludos.

 

Gracias por la respuesta. 

 

Le hecho un vistazo. 

 

Pero ¿Entiendo que lo miras antes de arrancar?  Así no marca aceite, ¿O estoy equivocado?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miro la varilla antes de arrancar el motor; si lo miras y no hay aceite en la varilla mal asunto arrancar el motor y salir a dar una vuelta o más...

 

Creo que en el vídeo sobre cómo cambiar el aceite, el filtro de aceite y limpiar el tamiz lo explico, o debí explicarlo, al igual que grabo y comento lo que dice la Revista Moto Técnica sobre este tema.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miro la varilla antes de arrancar el motor; si lo miras y no hay aceite en la varilla mal asunto arrancar el motor y salir a dar una vuelta o más...
 
Creo que en el vídeo sobre cómo cambiar el aceite, el filtro de aceite y limpiar el tamiz lo explico, o debí explicarlo, al igual que grabo y comento lo que dice la Revista Moto Técnica sobre este tema.
Perfecto.

Muchas gracias.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como comentaba por ahí, el senderismo y la historia del sitio en el que vivo, o cercanías, me gusta además de la moto, así que salí a descubrir algo que hasta ahora no conocía en los Montes de Málaga, y la verdad que me impresionó, qué sitio más bonito y qué buenas vistas desde allí arriba.

 

Durante el vídeo os voy contando la historia de esos lugares que voy a visitar; la Venta El Detalle, el Cerro de la Matanza y el Mirador de la Unidad.

 

PD: Obviamente este vídeo no está grabado ni hoy, ni ayer, ni en el toque de queda...

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante el vídeo, en tú linea. Espectaculares vistas de Málaga...

 

Creo que esos "mojones" sirven para delimitar lo que es Monte Público de lo que no lo es, de ahí las siglas MP.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Dhubert dijo:

Muy interesante el vídeo, en tú linea. Espectaculares vistas de Málaga...

 

Creo que esos "mojones" sirven para delimitar lo que es Monte Público de lo que no lo es, de ahí las siglas MP.

 

Saludos.

 

Gracias, de ese día tengo preparados dos vídeos más, uno de ellos también con historia. Menos mal que pude hacer esa rutilla y descubrir esos lugares antes de tener que quedarme/quedarnos en casa, pero bueno ahora toca estar aquí aprovechando para editar vídeos del día a día de la restauración que estoy haciendo en otra moto, poquito a poco.

 

Cuando parece que ya me conozco los Montes de Málaga aparece algo nuevo que quiero ir a ver jaja!

 

Por cierto, me han mandado esta foto (tomadas por los Bomberos de Marbella), de un día en el que ya debíamos estar en casa...; pues por la zona de Marbella (Málaga) algún inconsciente cogió su motito de Enduro y se fue al campo, con la "suerte" de irse al suelo y tener que movilizar un rescate para él...

 

Bueno, pues espero que su seguro se desentienda y él tenga que hacer frente a los gastos de Bomberos, personal, helicóptero..., y con suerte a ver si ha aprendido la lección. Todo esto sin contar la pésima imagen que le ha dado al gran colectivo de la moto de campo, que ya de por sí no es la mejor...

 

2007604951_CoronaviruscadaEnduro.jpg.c91324607b100f7fea0cb27eb5f0c4e9.jpg

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...