Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

hace 3 horas, 2mj dijo:

Buena moto y espero verla por aqui en alguna de mis rutas jajaja

 

En junio del 89 compre la mia que mantuve hasta el 98 con 0 problemas.

 

 

Al que se la compré también la tuvo 10 años, y él a su vez se la compró a otro conocido, que fue el primer propietario hace solamente 29 años...

 

Qué bonita en azul..., era mi segundo color preferido después del rojo pero casi imposible encontrarla usada, solo vi una o dos, lejos y caras.

 

De momento estoy rodándola tranquilo, sobre las 3 - 3.500 vueltas.

 

Esta es de Enero de 1989. Me hubiese gustado matrícula de Málaga pero es de Sevilla.

 

Por ahora con todo el mundo que he hablado que tiene, ha tenido o tuvo una Dominator cuenta buenas cosas sobre ella, y todas las revistas y comparativas que leo de la época le da caña a sus rivales de por aquel entonces. Sin destacar en nada y casi sin evolucionarse nunca era casi buena en todo.

 

El hecho de que Honda siguiese fabricando ese motor hasta hace poco cuando dejó de hacer la FMX dice mucho..., aunque tanto la SLR como la FMX están un poco más capadas (de serie) que la Dominator, y por supuesto que la XR.

 

Si tienes algún consejo sobre algo en concreto que hacerle a la moto coméntamelo, que siempre está bien tener información extra.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

hace 12 horas, infinito14 dijo:

Moto bonia donde las haya... gran dominator

 

Muchas gracias, a mí también me parece bonita, y más estos modelos aún con los intermitentes por fuera y tapas laterales y guardabarros más "bastos" que las versiones posteriores.

 

Sin duda me gustan los "hierros"..., en el garaje ya va uno del 76, este del 89, otro del 91 y otra del 05 pero esa es de aluminio por poco...

 

Las motos de ahora las veo todas iguales y casi no hay por donde meterles mano, pero no desprestigio a ninguna y si me regalasen alguna Africa Twin moderna (también la antigua) o similar la mimaría encantado!

 

He llevado la 1200 GS, también la VStrom 1000 y la KTM Adventure esa que tiene sobre 160cv..., y corren y tiran demasiado..., y mucho menos me veo con ellas por tierra.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Coño es que va más que has probado hierros jajaja

Coje una ktm 450 y verás la diferencia:Emoji-12:

 

jaja bueno..., las últimas que he dicho muy hierros no son..., aunque la mayoría parece que se usan más para diario (eso sí con sus 1.000 y pico € en maletas puestas jaja) que para lo que realmente están hechas..., que es lo que yo sí hago con mi hierro del 91... Todas muy cuidadas pero a todas les meto caña jaja!

 

Las 450 las he probado también, pero japonesas.

 

Mi idea era tener un cacharro con el que poder circular a diario, salir al campo, pegar algún viaje, etc. por poco dinero, que sea fiable y lo pueda tocar sin necesidad de meterlo en talleres, con poca (o nada) de electrónica..., y creo que lo he conseguido. Me gustaría saber cómo sería una Dominator con horquilla y amortiguador decentes...

 

La verdad que para pasearse por un carril y poco más va bien hasta un Derbi Variant! 

 

"Lo peor" es que el campo en Málaga es una M comparado por donde suelo ir varias veces al año, que es Sierra Morena.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

interesante, un dia rode con una dominator modificada a cafe Racer 400km, la mitad de ellas con la 4a marcha metida (la palanca tenia un punto de soldadura y no aguantó) por puertos con herraduras varias. Ese dia me llamo por primera vez la carretera y he acabado haciendo algo parecido a lo tuyo, con una Africa Twin RD04.

Si es que siempre tenemos que tener alguna liada entre manos... puta enfermedad.

Editado por 4t-forever
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena!!
Veo que ahora ya conoces a fondo una muy buena máquina. De cuando se fabricaba para durar. Un motor muy bien pensado y fabricado.
En casa tenemos una como la tuya del '88 (parada por qué se gripó el piñón de la 3ª, una del '89 azul, una negra del '96 y mi XR600R del '98.
A fecha de hoy todavía encontrarás recambio original...

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta hubo un período en que se sumó una XR650R (antes de cambiarla por la Domi del '89)
Menudas excursiones nos pegábamos los 4 hermanos!!!

Saludos!!

8756e206277148e0a3b86a1655bab2fc.jpg

961569ba182ecdef7d3e2b1d88c8a3ae.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, 2mj dijo:

Porque no conoces Málaga, aquí hay de todo, eso si todo es más ratonero

 

Sí que conozco Málaga sí..., de hecho llevo saliendo al campo malagueño desde 1992-93...

 

Me refería a que por la zona de Sierra Morena la tierra es mucho mejor que aquí; prácticamente no hace falta que caigan dos gotas para poder clavar tacos, cosa que con este concepto de moto tampoco me importa mucho. Mi idea es salir a pasear y a divertirme, para lo demás ya tengo otro tipo de motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, 4t-forever dijo:

interesante, un dia rode con una dominator modificada a cafe Racer 400km, la mitad de ellas con la 4a marcha metida (la palanca tenia un punto de soldadura y no aguantó) por puertos con herraduras varias. Ese dia me llamo por primera vez la carretera y he acabado haciendo algo parecido a lo tuyo, con una Africa Twin RD04.

Si es que siempre tenemos que tener alguna liada entre manos... puta enfermedad.

 

A cafe racer o a scrambler?, del segundo concepto hay unas pocas..., una de ellas es casi vecina.

 

A mi las transformaciones de modelos originales no me gustan, pero bueno cada uno con su máquina hace lo que quiere.

 

Yo ya llevo unas pocas motos hechas desde chasis y esta casi casi ha pasado igual..., y siempre digo que nunca más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Salminez dijo:

Enhorabuena!!
Veo que ahora ya conoces a fondo una muy buena máquina. De cuando se fabricaba para durar. Un motor muy bien pensado y fabricado.
En casa tenemos una como la tuya del '88 (parada por qué se gripó el piñón de la 3ª, una del '89 azul, una negra del '96 y mi XR600R del '98.
A fecha de hoy todavía encontrarás recambio original...

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Todo lo fabricado antes de la palabra obsolescencia ya se sabe cómo es...

 

Muchas de las piezas que he montado las he comprado en Honda, y en dos días las tenía en mi casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...