Saltar a contenido

Mal arranque en caliente una vez enfriado el motor


juanjoalmu

Recommended Posts

 

Muy buenas chavales hoy me ha pasado algo curioso con la abuela y quería contaoslo y por si alguno tenía alguna idea o sabe del tema por si puede orientarme, pues nada os cuento, esta tarde estado dando una vuelta con la Gas Gas EC 250 pasada a 300 del año 2001 y la moto estupenda andando perfectamente he de decir que va de muerte y no tengo pegas pero hoy me ha pasado algo y este invierno pasado me lo hacia varias veces y es que cuando paras la moto en caliente y la dejas enfriar como 10 o 15 minutos luego vas a arrancar y no hay tu tía venga patadas y patadas y nada que tienes que irte a una barrera y dejarte caer para arrancarla y arranca algo mal, una vez arrancada va perfecta como si no le pasara nada, he de decir que la moto si la paras en caliente y le das a arrancar arranca perfecta o en frío también arranca bien pero solo ocurre en caliente si la dejas enfriar, alguna idea es que llevo un tiempo estudiándolo y no doy con la respuesta, carbracion, láminas y bujía descartado, muchas gracias de antemano por leer el tochaco y si alguien tiene alguna idea se agradecería mucho, un saludo [emoji6] [emoji108] [emoji109] [emoji110]

 

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

 

 



Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguna idea ?? Alguien sabe por donde pueden ir los tiros ?? Es que quiero solucionarlo porque esto no es normal ... y es que la moto va super bien quitando esta tonteria claro, gracias de antemano saludos a todos[emoji109] [emoji110]

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no será algo del nivel de la cubeta del carburador? Igual se queda sin gasofa y por eso le cuesta arrancar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas de nuevo, gracias por la respuesta Daremar, os cuento al final hoy después de consultar con varias personas especializada, leyendo tu opinión Daremar y también según síntomas me he puesto al lío esta tarde y bueno os cuento, primero me puse a revisar carburador y limpiar chiclés, el de bajas 48 estaba sucio y tenía restos de mocos de aceite pegados en su orificio de no usar la moto, hasta ahi bien dije vale esto influye bastante en el arranque [emoji28] lo saco lo limpio y lo vuelvo a poner, bueno pues sigo haciendo más cosas le abrí un poco el paso a la aguja de las boyas para que se llenase algo más la cuba de gasolina como bien dices Daremar [emoji6] porque tenía que tirar la moto al suelo para que tirase gasolina si no no tiraba nada de nada... ahora me voy a la bujía B8EG y veo que esta muy bien limpita y marrón, pruebo la chispa y sale muy débil muy rara, entonces me pongo a mirar la bobina de altas y observo que lleva un plástico que yo desconocía y que estaba ahí después de 3 años con ella y agarrado con unas bridas apretadas a matar [emoji15] bueno pues dije [emoji418] fuera y las quité, llevaba 3 puestas vuelvo de nuevo a probar la chispa e la bujía y wala[emoji145] aparece la fuerza en la chispa de la bujía osea que ahora echa chispa muy muy sana [emoji56] monto todo de nuevo rearmo la moto y me dispongo a arrancar la moto y arranca a la primera cosa que pocas veces me pasaba... la dejé un rato arrancada casi 7 o 8 minutos y la paré, la dejé descansar otros 10minutos y le tiré a arrancar y me arrancó a la tercera patada tambien estaba cansado ya de estar agachado y me costaba [emoji28] pero bueno me gustó acto seguido me doy una vuelta con ella de unos 5km y vuelvo a casa, la dejo otros 10 minutos o más parada y le tiro a arrancar y de nuevo conseguí arrancarla a la tercera patada cosa que me gustó otra vez porque etaba cansado y aun tengo que pillarle el tranquillo a arrancar la moto, dar gas a la par que doy la patada y listo, asi que nada perdonad de nuevo por el tochaco y al final nada de momento seguiré cogiéndola por las tardes y probándola para ver si ya se quitó la tontería que parece que eran, chiclés sucios, bobina como estrangulada y nivel de las boyas reajustado para que se llene más la cuba de nuevo gracias y nada si a alguien le sirve mi experiencia pues aqui queda el tiempo que sea jejeje un saludo a tod@s [emoji109] [emoji110]

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es nueva Antonio, el carburador esta recien reparado con kit de juntas nuevo, boyas, aguja de boyas, etc todo nuevo, la verdad es que la moto va de lujo era solo esa tonteria de no querer arrancar en condiciones, pero muchas gracias de todos modos [emoji6]

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la moto va de escandalo he de decir que llevo aguja necw en 2° ranura y monto ahora mismo a 100 metros de altitud pero para mas adelante llegare a los 900 seguramente, he de decir tambien que he probado esta aguja con 38,40,42,45 y 48 y sin duda con el que mejor va es con el 48, la moto va de escándalo, el problema era de suciedad en el chiclé de bajas(restos de mocos de aceite obstruyendo el chiclé)también de chispa pobre como si derivase la bobina de altas que en caliente se quedaba como sin corriente debido a las bridas esas que llevaba puestas... y también la regulación de las boyas.
La moto de comportamiento va estupenda la verdad si quieres puedo subir na foto del estado de la bujía para que veas que no esta gorda para nada, haber si la pillo y hago foto para que la veas[emoji6] gracias de todos modos por el aporte Borja.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos pues hoy salí a probar la abuela para ver si por fin arranca ya mejor, y bueno la verdad es que de momento arranca a la primera, en frío llegue esta mañana sobre las 11:00 y le abrí el grifo de gasolina le tiré del estarter coloqué el pedal y le tiré y arrancó a la primera sin tocar el gas, arrancó con ganas [emoji4] acto seguido la dejé calentar y me fui a dar una vuelta con ella y rodé unos 15 km todo yendo siempre en bajos, he llegado a la cochera la he parado y la he dejado enfriar como 35 o 40 minutos, le he abierto de nuevo el grifo de gasolina he colocado el pedal y le he tirado la patada y de nuevo cobra vida al primer patadón [emoji4] asi que de momento muy muy contento, antes esto era imposible y mis amigos me castigaban si paraba la moto [emoji23] asi que nada seguiré rodando con ella haber si por fin se le quitó esa tontería, de nuevo muchas gracias por leer todo esto y por vuestros aportes un saludo [emoji109] [emoji110]

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de pararla cierra la llave de gasolina y deja que gaste un poco, o casi todo hasta que se acelere un poco, al volver a abrir la llave, cuando vayas a arrancar tendrá gasolina más fresca en la cuba, la gasolina se deteriora con el calor que recibe del motor al estar parado muy caliente.

Cuando arranques en caliente no pongas el aire pero mantén el acelerador un pelín abierto, como cuando vamos a punta de gas.

Dices que ya va pero lo que has echo no cambia de frío a caliente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado a arrancarla en frío con estarter y luego rodé 15km en bajos y la dejé parada casi unos 40minutos y ha arrancado sin estarter, en ambas pruebas a la primera, esto antes te morías a patadas y no había manera, fuera el tiempo que fuera, ya sea verano, otoño, invierno o primavera, hablo de que hacía dos días no había andado ni 3 km y paré la moto a enfriar unos 20minutos y ya no quería arrancar, o en el invierno pasado en Enero despues de 60km de enduro de todo un poco parar en la gasolinera a repostar y que ya no quería arrancar... mañana volveré a rodar con ella para seguir probando para ver que ya no lo hace, no entiendo eso que dices Rasago de lo que he hecho no cambia de frío a caliente, la moto me fallaba solamente con el motor caliente una vez dejándolo enfriar, en frío siempre arrancó bien. Un saludo de nuevo a todos y gracias por tu aportación Rasago si puedes explícame un poco lo que me has dicho[emoji6]

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, juanjoalmu dijo:

no entiendo eso que dices Rasago de lo que he hecho no cambia de frío a caliente, la moto me fallaba solamente con el motor caliente una vez dejándolo enfriar, en frío siempre arrancó bien. Un saludo de nuevo a todos y gracias por tu aportación Rasago si puedes explícame un poco lo que me has dicho

El chicler sucio o la bujía con poca chispa tendría que dar problemas tanto en frío como en caliente, de echo el chicler de baja sucio da más problemas en frío que en caliente.

El encendido si podría estar dañado y dar poca chispa en caliente pero no en frío.

Si el problema era en caliente y no en frío, que es lo que nos cuentas, lo del chicler no lo ha arreglado y tendría que haber dado problemas también en frío.

Lo que cuentas del encendido tendría que haberte dado problemas también en frío.

Cierra la llave de gasolina siempre antes de parar el motor, sea para arrancarla en poco rato o en muchos días, da igual.

Si el ralentí está justo cuando el motor esté caliente mantén el gas un pelín abierto, como cuando vamos a punta de gas, para arrancar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas de nuevo, lo que dices tiene sentido, pero macho fue quitar las bridas esas apretadas a morir en la bobina de altas sujetando un plástico que le pondrían en su día como para proteger la misma y cuando probé a ver de nuevo la chispa salía bastante más chispa que antes, antes con las bridas y el plástico ese que llevaba puesto solo salía un hilino muy pobre de chispa y tardando en salir, pero fue quitar todo eso y probar y ya salía todo un relámpago de chispa y en abundancia y con bastante más frecuencia, yo me quedé [emoji15] una vez visto esto después de haber regulado las boyas para que se llene más la cuba y limpiado el chiclé de bajas fue montarlo todo y darle la patada y arrancó a la primera, y ayer de momento arrancó siempre a la primera y sin apenas esfuerzo, me gustó mucho haber si luego cuando la coja haber sigue en la misma dinámica [emoji23] muchas gracias por tu aportación Rasago y bueno si a alguien le puede servir mi experiencia pues que no se vuelva loco y ya tiene algunas pistas con este post y todos los demás que hay en este maravilloso foro 2y4t.com[emoji6] [emoji109] [emoji110]

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk




Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...