Saltar a contenido

Ayuda!! Expulsa agua refrigerante por el sobrante.


Danirmz

Recommended Posts

Hola!

Me presento, me llamo Dani soy nuevo en el foro y en el mundo del motocross. He decidido registrarme en este foro por que parece que es de los mas activo, espero y me gustaría  conocer personas de este mundillo ;).

Bueno al lío, me compre hace poco mas de un mes una RMZ 450 del 2010, he salido 4 veces con ella y todo perfecto muy contento.

Hoy le echo el cambio de aceite y filtro según marca el manual de taller, el caso es que después la he arrancado y ha estado a relenti aproximadamente unos diez minutos y después  me ha empezado a salir agua refrigerante por el tubo del sobrante. No tiene ningún color raro ni sale mezclado con aceite. 

Es algo que me parece raro ya que desde que la tengo no lo había echo antes y no he tocado nada referente al sistema de refrigeración.  

Puede ser debido a estar tanto tiempo en marcha a relenti? Es que no le encuentro explicacion alguna.

Ayuda por favor!

 

20885087_10212110136982004_141082805_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues malas noticias he ido a observar la supuesta mancha de agua que he dejado esta tarde penando en que no vería nada que se habría evaporado y para mi sorpresa resulta parece ser que que si ha mezclado el aceite con el agua pues aún esta la mancha 

Que podria ser junta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracia Pepet!

Pero he visto la mancha que ha dejado de agua y parece que está mezclada con algo de aceite y ahora me tiene muy preocupado.

Empiezo a pensar que tengo algún retén de la bomba del agua jodido o la junta culata no anda muy fina. 

No sé por dónde empezar :(

Editado por Danirmz
Enlace al post
Compartir en otros sitios
antoniourbauto
hace 6 horas, Danirmz dijo:

Gracia Pepet!

Pero he visto la mancha que ha dejado de agua y parece que está mezclada con algo de aceite y ahora me tiene muy preocupado.

Empiezo a pensar que tengo algún retén de la bomba del agua jodido o la junta culata no anda muy fina. 

No sé por dónde empezar :(

Ese agua no va del suelo tan rapido esta aditivada para no corroer ni hervir a 90 grados.sin verla no te podria decir  a ciencia cierta.pero  creo que te estas preocupando de mas.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entra dentro de lo normal que la moto tire refrigerante si la dejas 10 min arrancada. Respecto a la apariencia aceitosa del vertido, hay refrigerantes que tienen un tacto similar.... De todos modos, verificar si se ha roto algún retén y se están mezclando aceite y refrigerante es fácil:

tumba la moto y quita la tapa del carter, Si se han mezclado, el aceite tendrá un color grisáceo opaco que canta por soleares. Si tiene visor de nivel también puedes verlo por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios  y ayuda! 

Despues de haber leído he bajado a mirar el agua, aceite y la manncha que dejo en el suelo.

El agua tiene como pequeñas manchas que intuyo que es un poco de suciedad o eso espero.

El aceite motor parece que está en buen estado, no se ha mezclado con el agua.

Y la mancha de agua vertida en el suelo desde ayer sobre las 6 de la tarde aún está y quizás es lo que mas me preucupa por qué no era consciente que tardara tanto en evaporar. 

Igualmente creo que como a ha dicho un compañero me estoy preocupando demasiado por mi falta de experiencia, pero me gustaría evitar daños mayores.

Que pensáis que os parece?

Gracias de antemano ya que me ayuda michusimo vuestra opinión.

IMG_4766.PNG

IMG_4764.JPG

IMG_4761.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el líquido es transparente (los hay de varios colores), supongo que será solo refrigerante. Si es turbio, es más probable que se haya mezclado con aceite, batiéndose y enturbiándose. En cuanto a la mancha, ten en cuenta que el refrigerante es agua mezclada con etilenglicol al 50% habitualmente, por lo que es posible que permanezca más tiempo. Al no tener electroventilador, si no circulas, no tiene forma de refrigerarse el motor estando parada. Espero que solo sea eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Limpia el circuito con agua destilada,ponle refrigerante nuevo y observa si te burbujea o te cambia de color el refrigerante tras usarla.Una moto de Cross 4t parada 10 minutos es normal que se caliente y pueda llegar a rebosar agua.El refrigerante que as sacado tiene pinta de estar pasado por tiempo,no mezclado con aceite,tendría un color grisáceo y en el tapón del radiador también tendrías como una pasta gris.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer mismo vacíe el agua refrigerante y le puse nuevo sería una tontería vacía para ver el sin appenas unos verdad?

Por lo que dices del tapón cuando lo quite ayer en la junta de goma había unas pequeñas motas de color gris que al quitarlas con el dedo parecían aceitosas pero claro no se asta qué punto puede ser lo me comentas

La utilizare este fin de semana y y depsues volveré a mirar el agua a ver qué tal :/

Gracais!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...