Saltar a contenido

Deposito de refrigerante YAMAHA WR250F

Puntuar este tema:


tsans

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problemilla en mi yamaha wr250f del 2001. La compré tal y como está. Esta semana le estoy haciendo mantenimiento, y al cambiarle el liquido refrigerante del radiador he visto que hay un tubo que sale de la parte alta del radiador y va a parar a ninguna parte tirando el liquido al suelo, cuando deberia estar conectado a un depósito que no tengo y debería tener en el guardabarro trasero. He estado haciendo salidas así y no creo que sea correcto, ademas he sacado poco mas de medio litro de refrigerante.

Es importante este deposito? O solo tapando la salida del tubo ya puedo tirar así? Tengo que buscar un deposito y acoplarlo?

Gracias de antemano a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, jose wr dijo:

No debes de tapar el tubo es por donde tira  el sobrante cuando se calienta  y el deposito que dices bajo la  tapa izquierda es el baso de expansion

 

Vale gracias, no lo taparé. Pero el baso de expasión no lo tengo en la moto, el tubo que sale del radiador va a los bajos de la moto y por debe escupir el sobrante. Supongo que por eso solo he sacado poco mas de medio litro.

Debo buscar uno y montarlo? O puedo ir así tal cual?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Buscaré uno para ponerselo, en éste caso tengo otra duda. El baso de expansión tiene 2 pitorros y un tapón. Hay un tubo que va desde el radiador donde está el tapon, hasta el pitorro que queda má alto del baso de expansión, (en el manual de despieze sale como va conectado). Pero el pitorro de abajo tiene para poner un tubo y no veo por ningún sitio donde va. Sabes donde va?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo raro que el tubo de radiador vaya al pitorro más alto o tapón, lo normal suele ser que vaya al pitorro de la parte inferior del vaso, así podrá también chutar del mismo cuando el líquido se enfría, la salida superior o tapón sería el rebosadero, salvo excepción que el tapon lleve tubo interior hasta el fondo del vaso, en ese caso el tubo inferior no existiría y habría otro tubo de salida superior para aliviar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo del tubo interior no lo sé. No he visto ninguno aún. 

Adjunto la imagen que viene en el manual de despiece para aclaración de lo de los pitorros y demás. A ver si me podeis ayudar. Gracias

IMG_1159.PNG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Creo recordar que el tapón del radiador tiene dos tarados. Uno deja pasar el agua al deposito de expansión, el otro, cuando el recalenton es muy serio abre y deja salir el agua directamente por uno de los tubos que indicas de la parte inferior. Creo...que es así. El deposito es sin duda aconsejable para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una wr 450 y da igual que lleve vaso o no por que una vez que se calienta lo que hecha va al vaso pero una vez que enfria no vuelve al radiador eso esta comprobado en las yamaha wr trae el vaso si mas para que no lo tire al suelo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una wr 450 y da igual que lleve vaso o no por que una vez que se calienta lo que hecha va al vaso pero una vez que enfria no vuelve al radiador eso esta comprobado en las yamaha wr trae el vaso si mas para que no lo tire al suelo 
Si, si va conectado a la parte superior del vaso eso no es un vaso de expansión, eso se debería llamar un recipiente de recogida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo conectas al revés peor,  por que harias que el liquido anticongelante que a salido del radiador entrara por la parte baja del vaso, si a ti se te calienta mucho la moto la solucion universal es como a todas un electroventilador 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...