Saltar a contenido

Prado vuelve a brillar en Suiza

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

Buena carrera del gallego en Suiza, con dos cuartos puestos en las mangas

PRADO, DE NUEVO ENTRE LOS MEJORES

 

-Una caída cuando lideraba la segunda manga le impide subir al podio

 

Prado_2017_GP14_Switzerland_PA_0143.jpeg.f78f08ee7cc443642d10fb1b3e66094e.jpeg


Frauenfeld-Gachnang (Suiza).- La decimoquinta prueba del campeonato del mundo de motocross ha servido para demostrar que nuestro mejor representante, el gallego Jorge Prado, atraviesa un buen momento de forma. Tras su merecida victoria de la semana pasada sobre la arena de Lommel (Bélgica), el lucense llegaba a tierras suizas con el objetivo de seguir en el top cinco y pelear con los mejores en cada manga y bien que lo hizo.

En un circuito bien distinto al de la semana pasada, sobre terreno duro, con muchos saltos y profundas roderas, no parecía que el de Red Bull-KTM pudiera estar peleando por la victoria, pero salió a por ella y luchó de principio a fin en las dos mangas. Prado tenía una mala posición de parrilla (trece) porque una mala salida en la manga clasificatoria le había obligado a remontar desde la última posición en la jornada del sábado. A pesar de ello, el lucense volvió a salir concentrado y demostrando ser el mejor cuando cae la valla, consiguiendo el preciado "holeshot" en las dos mangas y consolidándose como sólido líder en la clasificación que premia las mejores salidas. Pero no contento con eso, Jorge aspiraba a todo e intentó poner tierra de por medio en busca de la victoria; no pudo ser porque en la primera manga Jeremy Seewer, que corría en casa y Benoit Paturel, que rodaba especialmente rápido en este circuito, le pasaron y pelearon por la victoria hasta la última curva. El español también era rebasado por su compañero de equipo y líder del Mundial Pauls Jonass y se mantuvo el resto de manga pegado a él.

 

Prado_2017_GP14_Switzerland_PA_8733.jpeg.f4ad9d85dc2dde8cf60b1ac6eb8976ed.jpeg


En la segunda manga, Jorge repitió salida y volvió a marcharse unos metros, siendo el más rápido en la pista durante las primeras vueltas, lo que le daba serias opciones de podio, pero una caída sin consecuencias en una de las curvas más lentas del circuito le hizo perder su privilegiada posición frente a Paturel (ganador final del gran premio), Covington y Jonass. El español siguió rodando deprisa y cerca de su compañero para repetir cuarto puesto en meta y cerrar el Gran Premio de Suiza en el top cinco, el objetivo que se había marcado: "Me da rabia haber perdido el podio otra vez por una caída tonta, pero he entrado demasiado rápido en la curva y había un bache en medio que no he podido salvar. He vuelto a estar cerca de la victoria y me marcho de aquí satisfecho por haberlo dado todo, haber peleado con los mejores y haber sumado una gran cantidad de puntos".

Tras esta carrera, el campeonato se desplaza a Suecia donde la semana próxima se celebra una nueva cita de este primer campeonato de Jorge Prado en la categoría de MX2, en el cual el gallego, con su 16 años, no deja de sorprender y sigue sumando puntos en la general en la que es séptimo. Los otros españoles en Suiza no tuvieron buena suerte, ninguno consiguió puntuar y además tanto José Butrón como Iker Larrañaga tuvieron que abandonar por lesión y no participarán en las próximas citas. El Gran Premio fue ganado por Paturel en MX2 y por Jeffrey Herlings en MX1.

 

GPSuiza.png.17cac4c3b983124ddaad9db85f9a6129.png

Fotos: Juan Pablo Acevedo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fantástico resultado y más teniendo en cuenta que el terreno no es el más apto para el y que las condiciones climáticas no eran del todo favorables, 25° y un 55% de humedad. Cuando le entregaron el premio holeshot se le veía en la cara que estaba reventado.

Grande Jorge

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un crack! pero para llegar al status de "puto amo" necesita unas dosis extra de proteinas y unas sesiones de 20 horas de gimnasio los 7 dias a la semana..

Joer.. no puede ni con su alma! 

Con lo bueno que es mas unas dosis de gimasio a full.. "The fucking boss" en cuatro dias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Soal76 dijo:

Es un crack! pero para llegar al status de "puto amo" necesita unas dosis extra de proteinas y unas sesiones de 20 horas de gimnasio los 7 dias a la semana..

Joer.. no puede ni con su alma! 

Con lo bueno que es mas unas dosis de gimasio a full.. "The fucking boss" en cuatro dias!

No olvides que solo tiene 16 años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...