Saltar a contenido

Embrague ktm350, ablandarlo un poco?

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Buenas, 

 

Tengo el embrague de la ktm 350 2012 en buenas condiciones. Hace un psr de años Le cambié los discos y funciona bien. El caso es que tengo un amigo que acaba de  comprar la misma y su embrague es mantequilla y claro, después de una buena ruta la muñeca se resiente. Ya digo que va bien pero si puedo dejarlo más blando mejor. Si lo purgo y le cambio el líquido de frenos mejorará o haría falta cambiar algo más? 

 

Escucho propuestas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

En principio con el líquido debería mejorar, otra cosa que haría después es poner una maneta de embrague un poco mas larga, se nota muchísimo, entre el líquido nuevo y la maneta debería de quedar de lujo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una maneta articulada tipo Z, mejora muchísimo, y cuanto más larga mejor. A lo mejor tu compañero lleva algo de esto montado y de ahí la diferencia...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, probaré a purgarlo.

 

Cuando digo que va bien es que embragq bien y que no va duro, nada duro. Pero el de mi compañero va bastante mejor y me llama la atención. 

 

Manetas ambos llevamos las de serie. Tengo entendido que son las que mejor van y son largas comparadas con las Zeta, por ejemplo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, alxktm dijo:

Cuando digo que va bien es que embragq bien y que no va duro, nada duro. Pero el de mi compañero va bastante mejor y me llama la atención.

Puede, que el embrague de tu amigo vaya menos precargado.

Si desmontas la tapa, ves una pieza redonda con 6 tornillos de M6 para llave de tubo de 8 mm, esta pieza, es la que da presion a la arandela elastica, llamada por KTM como diafragma.....( joe lo que inventan estos de ktm)

Esta pieza, si te fijas, puede ir montada en diferentes posiciones, y estan marcadas como I  II  III y lo que hace es apretar mas o menos la arandela elastica o diafragma que es la que aprisiona el conjunto de embrague.

Imagino que tu la llevaras en posicion II, pues si sacas los tornillos y los montas en posicion I , el embrague se queda mas blandito al accionarlo, y si lo montas en posicion III, se queda mas duro.

Cuanto mas duro, mas aprietan los discos de embrague.

En el libro de taller, viene como ajustarlo.

Tambien, puede ocurrir, que los discos de embrague de tu amigo, hayan perdido medida, esten mas gastados que los tuyos, y que el plato-diafragma haga menos fuerza sobre ellos.

 

He dicho !

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 13 horas, alxktm dijo:

 

Manetas ambos llevamos las de serie. Tengo entendido que son las que mejor van y son largas comparadas con las Zeta, por ejemplo. 

Las zeta hay cortas y largas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jose Miguel dijo:

Hola, como dice masmacho hay es donde se puede poner mas blando ese embrague, pero en el modelo 2012 me párese que no lo lleva montado, por lo menos mi 300 no lo lleva.

La primera 350 4T de inyeccion, salio en el año 2011 y era modelo 2012, y salian con este embrague, tipo diafragma ......

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola....no se donde lo he visto...pero unos americanos..." no se que engenieering" venden unas manetas de embragues en las cuales usan como un 30% menos de fuerza para accionar el embrague....el truco esta en las distancias al eje de presion.....

Si encuentro en link os lo pongo...

Lo malo es que creo que solo la de embrague salia por 60 y 80 € si no recuerdo mal...

Editado por El_17
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas. Probaré primero a purgar y después igual compruebo la arandela del embrague. De todas formas, si lo ablando será porque lo dejo más precargado, no? Y si eso es así, será más proclive a que se desgasten los discos prematuramente? Es así?

 

Gracias de nuevo a todos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...