Saltar a contenido

Ayuda porfavor bujias quemadas

Puntuar este tema:


Saulpelu

Recommended Posts

Tengo una gas gas ec 250 2t del 2010 no puedo salir de casa sin una bujia en la mochila, cambie de aceite al motul 800 (este no es el problema mi primo usa el mismo bidon que yo) e probado con bujias br9 br8 , la lleve al.taller me cambio el.piston, la carburo y segun la saque del taller, medio deposito y mas de lo mismo. Me chorreo aceite por el tubo, la bujia llena de aceite, (mi primo piston nuevo y carburada igual que yo, misma gasolina aceite y no pierde ni una bujia)

Ya nose ni que hacer, de repente empieza a sonar como mal.. como ahogada y se me para, si acelero a tope puedo salvarla, pero como pare adios bujia.

Tenéis alguna solucion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una gas gas ec 250 2t del 2010 no puedo salir de casa sin una bujia en la mochila, cambie de aceite al motul 800 (este no es el problema mi primo usa el mismo bidon que yo) e probado con bujias br9 br8 , la lleve al.taller me cambio el.piston, la carburo y segun la saque del taller, medio deposito y mas de lo mismo. Me chorreo aceite por el tubo, la bujia llena de aceite, (mi primo piston nuevo y carburada igual que yo, misma gasolina aceite y no pierde ni una bujia)
Ya nose ni que hacer, de repente empieza a sonar como mal.. como ahogada y se me para, si acelero a tope puedo salvarla, pero como pare adios bujia.
Tenéis alguna solucion?
Checa el nivel del aceite de la transmisión si se está consumiendo puede ser problema del retén del cigueñal

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Usas bujías de esas "güenas"?

Yo he tenido la 300 2010 (que viene a ser la misma moto) y me jodió un par por el sistema de aire que llevan, si se queda un poco abierto, o lo coges en marcha, las jode.

No sé si has cambiado al sistema anterior (quitar el de manillar, poner en el carburador) para arrancar en frio es muy cómodo en el manillar pero no cierra bien bien y en cuanto calienta ................

Yo no se lo llegué a cambiar, después de la segunda tenía mucho cuidado.

Pon bujía normal, la 8 debería estar bien pero depende mucho de como andes y por donde andes, así como de lo afinada que lleves la carburación.

 

Si el problema no es de esto, o lo que te cuentan de aceite del cambio (lo notarías por el olor) tendrás que apuntar al encendido, puede haberse comunicado (te daría chispa la bujía sin hacer masa, muy raro) o deteriorado y no daría la suficiente chicha. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motul 800 es muy buen aceite pero tiende a engrasar si no das mucho gas (así y con todo yo lo uso desde siempre y no tengo intención de dejar de usarlo) si dices que te echa aceite por el escape es posiblemente la lleves con demasiado aceite, la mía le hago la proporción a 1.8% y aún así saca demasiado humo, bajándolo un poco de ahí saca menos aceite y se nota la moto mas fina, quizá podrías probar a bajarle un poco la proporción, no te voy a decir que le hagas un 1% pero si la tienes al 2% podrías probar con 1,8% - 1,6% ya que es posible que te comunique las bujías el exceso de aceite.

Un saludo y lo siento por el tocho.

Resumen: Prueba a bajar un pelín la proporción de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esa moto está bien carburada no debe chorrear aceite por el escape y menos empapar ninguna bujía. O como dicen el retén del cigüeñal está jodido y pasa aceite o esa moto está gordisima de carburación. El encendido puede estar roto también pero eso no explica el tema de la bujía empapada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/8/2017 at 22:42, kiwia dijo:

Si esa moto está bien carburada no debe chorrear aceite por el escape y menos empapar ninguna bujía. O como dicen el retén del cigüeñal está jodido y pasa aceite o esa moto está gordisima de carburación. El encendido puede estar roto también pero eso no explica el tema de la bujía empapada

 

Perdón, leí mal.

 

con el síntoma de que la moto se ahoga y salva la bujía acelerando a tope, además del aceite que le tira. Debería comprobar los ajustes de la carburación, tiene pinta de ir muy gorda.

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Checa el nivel del aceite de la transmisión si se está consumiendo puede ser problema del retén del cigueñal

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Cómo va la humeante!!!


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...