Saltar a contenido

Ayuda! Perdida aceite motor

Puntuar este tema:


Maya300

Recommended Posts

Buenas a todos compañeros! 

Os cuento, estoy desesperado,tengo una ktm 250 2012 el caso es que me pierde aceite por algún sitio cerca del piñón o palanca de cambio, y digo cerca por qué ya le he cambiado de todo!! Retén,casquillo y piñón! Y de la palanca de cambio el retén tb y sigue perdiendo!!!! 

Soy muy maniático con estas cosas y me tiene la cabeza loca! Por favor alguien que haya tenido este problema o similar o que tenga idea de que puede ser que me echo un cable o me oriente un poco! Muchas gracias de antemano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Lo primero es localizar la fuga, si pones unas fotos te podremos ayudar mejor. 

¿Cuando cambiaste el retén del piñón cambiaste también el casquillo y la tórica?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Gracias por escribir, si está todo cambiado de esta semana, incluso el piñón, por ni no hacía suficiente presión...intentaré poner alguna foto especifica, estaba pensando tb en el aceite, le estoy poniendo motorex 10w30 gear oil creo que es, por lo que se es muy fluido pero no creo que sea el problema aunque probaré por si acaso con un 15w50 que supuestamente es lo que recomienda ktm...

es que puede perder por otro sitio que no sea piñón o palanca de cambio? Es que es esa zona, de todas formas no tengo caballete todavía y está con la pata de cabra para ese lado... : ( 

IMG_3488.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero tienes que asegurarte de dónde viene la pérdida, pero no te molestes en cambiar la densidad del aceite porque no es por eso.

Si estás seguro que es por detrás del piñón, puedes hacer dos cosas:

Hay algunos circlips o piñones que tienen un poco menos de grosor y no presionan lo suficiente como para sellar bien. Para saber que está bien te tiene que costar un poco ponerlo. Normalmente no entra del todo solo y hay que darle un par de toques con un destornillador plano para que cierre bien el circlip.

Otra cosa que va bien es poner una tórica de más grosor, la de serie es de dos milímetros, yo las he puesto de dos y medio y creo recordar que hasta de tres, pero no estoy seguro. En un sitio especializado, puedes pedirlas de 25x2.5 y de 25x3 para probar. Acuérdate de decir que son para aceite cuando las pidas, porque no vale cualquier material.

Suerte y un saludo

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! Manurino tuve que comprar un ciclip más fino por qué el otro no había manera, no me entraba en el sitio, y el otro más fino que compre a duras penas pude meterlo, lo que si voy a probar la es lo de la torica más gorda...a ver si encuentro algún sitio especializado,por qué creo que lo pregunte y me dijeron que era por encargo (flipé) otra cosa que no he mirado es el tapo de vaciado que comenta endurero1988, que escurra por esa zona y no me haya dado cuenta, lo sustituiré por si las moscas tb, lo que me da rabia es que se que es esa zona pero no sé exactamente de qué! Y mira que he lavado y secado para verlo y nada! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenísima idea no se me había ocurrido tampoco basó, a ver si así consigo sacarlo, estos días le intentaré meter mano a ver si no se me queda seca antes...me tiene este tema de los nervios 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenía pensado quitarle el cubrecarter para limpiarlo y descartar tb aunque tengo que desmontar la bufanda para poder sacarlo por qué viene súper ajustado y con la bufanda no hay manera, de todas formas me vendrá bien por qué me rezuma la bufanda un poco y así le cambio las toricas de paso...pero cuantos mimitos necesitan estas niñas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...