Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

vincent black shadow

 

hace 5 minutos, Noguerol dijo:

No quiero contaminar este foro, mas aun, tratandose de un tema tan serio como es el de TPI & Orangg 

La ultima Gas Gas que compré, es cierto que me hizo dudar del efecto venturi, de la fisica cuantica y de la puta madre que la pario.

Moto nueva de trinca, version especial racing, no habia gueboss a carburar !!

Problema encontrado, el reten del cigüeñal del lado encendido, y las laminas, que eran de esas tipo KTM, de esas que no cierran.

Caja de laminas nueva y reten nuevo, pin pan, la moto como un reloj hasta que la vendi, casi dos años.

 

Conclusion final, el problema no era el carburador, era la entrada de aire por el reten, y las laminas que no cerraban.

 

Te digo yo que trasteaste menos con esa GG que con la Ollé de la Mobylette. Recuerda que la solución la tienes en cualquier despiece de ktm o GG con WP43mm.

 

.

hace 1 minuto, Noguerol dijo:

Mucho está tardando Vicent en expresarse.....

 

Lo mismo la parienta le ha puesto a recoger la mesa y fregar los cacharros..

 

Eso os lo dejo a los señoritos de la capital. Yo le finto hasta a mi sombra.

 

*Tenéis que hacer un club tipo "Frente popular de Judea". El odio y la inquina crea unos lazos increíblemente fuertes. Sólo tenéis que ver las hordas de katemeros que pululan por los foros Beta, Sherco, etc.. sembrando la discordia. ¿¿¿No sabes???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 17 minutos, Noguerol dijo:

No quiero contaminar este foro, mas aun, tratandose de un tema tan serio como es el de TPI & Orangg 

La ultima Gas Gas que compré, es cierto que me hizo dudar del efecto venturi, de la fisica cuantica y de la puta madre que la pario.

Moto nueva de trinca, version especial racing, no habia gueboss a carburar !!

Problema encontrado, el reten del cigüeñal del lado encendido, y las laminas, que eran de esas tipo KTM, de esas que no cierran.

Caja de laminas nueva y reten nuevo, pin pan, la moto como un reloj hasta que la vendi, casi dos años.

 

Conclusion final, el problema no era el carburador, era la entrada de aire por el reten, y las laminas que no cerraban.

Ostias que mala pata!pues imaginate si llega a ser inyección. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, vincent black shadow dijo:

Te digo yo que trasteaste menos con esa GG que con la Ollé de la Mobylette

Total mente de a cuerdo !!

Mi Ollé tiene muchas horas de trabajo, pa naaa !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/10/2021 at 20:27, TheDonEduardo dijo:

Mi TPI 19 hasta el día de hoy le he dedicado el mismo tiempo que a las 13 en los 3 años que tiene, sinceramente. 

 

Y siempre ha ido bien en cualquier situación, cosa que con la carburador al subir de 300 a 2000 metros y según las condiciones no pasaba. A parte de la comodidad etc, me gusta mucho más el comportamiento del TPI que de cualquier carburador que he cogido, al parecerme una condición más "fácil", menos cansada y que por tanto me hace disfrutar más. 

 

Dicho lo cual, las actualizaciones de mapping son opcionales, y lo veo más un pro que una contra ya que te ofrece la versatilidad de poder poner la moto más a tu gusto. 

Pues poco mantenimiento tiene tu 19 ....

 Me parece estupento que estes encantado con tu 19 pues a disfrutarla .....

Los mapping valla rollo ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, bulija dijo:

Pues poco mantenimiento tiene tu 19 ....

 Me parece estupento que estes encantado con tu 19 pues a disfrutarla .....

Los mapping valla rollo ....

Como el de casi cualquiera.

 

Creo que con las TPI es más la película que tiene montada el que no la tiene que el que es dueño de una. 

 

Lo digo por las decenas de gente que conozco con ellas. 

 

 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que no la tiene ni la quiere, la rechaza, la odia y la desprecia, y los que la tenemos, disfrutándola ya 4 años a las mil maravillas y con la primera itv a la vista.

No entiendo tanto odio a las TPI, pero que a mi me da la risa cuando leo las tonterías que escriben, sobre todo sin argumentar, pataletas diría yo😂😂

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 20 minutos, juaneloy dijo:

El que no la tiene ni la quiere, la rechaza, la odia y la desprecia, y los que la tenemos, disfrutándola ya 4 años a las mil maravillas y con la primera itv a la vista.

No entiendo tanto odio a las TPI, pero que a mi me da la risa cuando leo las tonterías que escriben, sobre todo sin argumentar, pataletas diría yo😂😂

 

Tampoco es así al 100%. Hay gente a la que no les gusta el tipo de respuesta de la inyección o prefieren el feeling de un carburador. Fanáticos con pocas luces hay en ambos lados. También es verdad que la militancia denota pocos watios. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, no sé de nadie que odie a la saga TPI !! 

Ni que sientan rechazo 

Hay gente que las ha tenido, y ha cambiado porque prefiera el tacto de una con carburador.

Y otros que la tienen, y están encantados.

Muchos que la tienen, han pasado por vicaría, le han puesto el maping de no sé qué versión y están encantados.

Yo las he probado, y la que más me gustó, una 300 con el maping extremas versión tal !!! Pero aún así, prefiero el tacto de un carburador, y con esto no digo que las TPI vayan mal, lo que pasa es que van distintas, tienen otro tacto.

 

Sobre el tema mantenimiento, es indiscutible, una inyección necesita un mantenimiento que una carburada no tiene, porque carece de esas piezas. 

 

Hasta valoraba comprar una Husqvarna 300 2022, pero después de oir, que para el 23 hay cambio total de motor, mejor me lo pienso.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 53 minutos, juaneloy dijo:

El que no la tiene ni la quiere, la rechaza, la odia y la desprecia, y los que la tenemos, disfrutándola ya 4 años a las mil maravillas y con la primera itv a la vista.

No entiendo tanto odio a las TPI, pero que a mi me da la risa cuando leo las tonterías que escriben, sobre todo sin argumentar, pataletas diría yo😂😂

Ta faltao lo de "envidiosos"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola, quería comentar mis impresiones tras haber montado en una TPI 300 la culata extrem, el anillo de 150gr y el muelle rojo.

Con la culata he notado que no se vuelve tan agresiva en altas y que al abrir gas en cuestas tracciona mejor.

Con el anillo de 150gr he notado que la moto tiende a calarse menos y va un poco mejor en bajos.

Hoy he puesto también el muelle rojo aportando potencia desde muy abajo  y ayudando a afrontar cuestas y zonas complicadas en 2ª sin abusar tanto del embrague. La combinación de las 3 cosas para mi es óptima para sacar rendimiento desde abajo. La moto es muy lineal y me da una sensación de control en todo momento que puedo decir que estoy más que satisfecho. El enduro que practico es en monte con hayedos y hay que dar muchas veces gas desde parado para afrontar cuestas empinadas. Mi peso me penaliza ya que con 100kg la pobre moto o tira desde bien abajo o tengo que estar continuamente abusando del embrague.
Si alguien se ve en mi situación de que le falta ese extra desde abajo le animo a que monte todo porque la verdad que parece otra moto, hoy he disfrutado como nunca.

Un saludo!✌️

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 3 horas, Enduro Navarro dijo:

Hola, quería comentar mis impresiones tras haber montado en una TPI 300 la culata extrem, el anillo de 150gr y el muelle rojo.

Con la culata he notado que no se vuelve tan agresiva en altas y que al abrir gas en cuestas tracciona mejor.

Con el anillo de 150gr he notado que la moto tiende a calarse menos y va un poco mejor en bajos.

Hoy he puesto también el muelle rojo aportando potencia desde muy abajo  y ayudando a afrontar cuestas y zonas complicadas en 2ª sin abusar tanto del embrague. La combinación de las 3 cosas para mi es óptima para sacar rendimiento desde abajo. La moto es muy lineal y me da una sensación de control en todo momento que puedo decir que estoy más que satisfecho. El enduro que practico es en monte con hayedos y hay que dar muchas veces gas desde parado para afrontar cuestas empinadas. Mi peso me penaliza ya que con 100kg la pobre moto o tira desde bien abajo o tengo que estar continuamente abusando del embrague.
Si alguien se ve en mi situación de que le falta ese extra desde abajo le animo a que monte todo porque la verdad que parece otra moto, hoy he disfrutado como nunca.

Un saludo!✌️

 Pues no se como te puede faltar potencia con una 300, yo peso 106  y tengo una 250 y no le echo en falta potencia, sube por todos lados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, CARLOS12 dijo:

 

 Pues no se como te puede faltar potencia con una 300, yo peso 106  y tengo una 250 y no le echo en falta potencia, sube por todos lados.

Los hayedos son zonas en las que el

terreno es blando y la rueda se hunde obligando a la moto tener ese extra desde abajo para no quedarte en el sitio. En otros terrenos no echo en falta potencia pero si para ese tipo de enduro. Si vienes un día por aquí te lo explico con algún ejemplo 🤣👍
Un saludo!!

Editado por Enduro Navarro
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Enduro Navarro dijo:

Los hayedos son zonas en las que el

terreno es blando y la rueda se hunde obligando a la moto tener ese extra desde abajo para no quedarte en el sitio. En otros terrenos no echo en falta potencia pero si para ese tipo de enduro. Si vienes un día por aquí te lo explico con algún ejemplo 🤣👍
Un saludo!!


Por cierto hoy he cambiado con el que he salido la moto y he llevado una KTM 250 TPI con 4 horas de uso y la notaba igual que la mía antes de cambiarle lo que he comentado en el post anterior. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Enduro Navarro dijo:

Hola, quería comentar mis impresiones tras haber montado en una TPI 300 la culata extrem, el anillo de 150gr y el muelle rojo.

Con la culata he notado que no se vuelve tan agresiva en altas y que al abrir gas en cuestas tracciona mejor.

Con el anillo de 150gr he notado que la moto tiende a calarse menos y va un poco mejor en bajos.

Hoy he puesto también el muelle rojo aportando potencia desde muy abajo  y ayudando a afrontar cuestas y zonas complicadas en 2ª sin abusar tanto del embrague. La combinación de las 3 cosas para mi es óptima para sacar rendimiento desde abajo. La moto es muy lineal y me da una sensación de control en todo momento que puedo decir que estoy más que satisfecho. El enduro que practico es en monte con hayedos y hay que dar muchas veces gas desde parado para afrontar cuestas empinadas. Mi peso me penaliza ya que con 100kg la pobre moto o tira desde bien abajo o tengo que estar continuamente abusando del embrague.
Si alguien se ve en mi situación de que le falta ese extra desde abajo le animo a que monte todo porque la verdad que parece otra moto, hoy he disfrutado como nunca.

Un saludo!✌️

Hola, leo tu mensaje y veo que hay cosas que no entiendes... la culata mas comprimida (lo hagas a través de culata o de junta de cilindro) comprimiendo mas la bóveda sirve para aumentar el par motor y los caballos desde mas abajo de la curva de potencia, perdiendo estirada arriba y finura (motor mas reactivo). el ''anillo'' o como le llamo yo campana de inercia/encendido (creo que te refieres a eso) sirve para que al añadir peso en ella la moto gana inercia en el motor y evitar que se cale en muy bajas RPM. El muelle rojo es donde veo que vas completamente equivocado... cuando tu pones un muelle rojo lo que haces es lo contrario de las 2 piezas anteriores es crear una moto mas para correr y estirar el motor (cosa que en una 300 a no ser que seas un superfisico no hay dios que la aguante) ya que lo que haces es hacer que la válvula de escape se abra antes y hace que el boost de salida de los transfers de escape queden abiertos mucho antes por lo que en primer lugar eso solo se nota de medios para arriba (en bajos con la válvula cerrada no hay diferencia entre muelles) y en segundo lugar si lo que quieres es una moto traccionadora y ''lógica'' para las trialeras yo te aconsejaría todo lo contrario un muelle verde y la válvula bien cerrada (3 vueltas) y así nunca te descabalgara en zonas comprometidas... en enduro extremo por ejemplo siempre buscan esto y lo contrario seria una moto mas de motocros que creo entender que no es lo que buscas. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...