Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

hace 1 hora, bulija dijo:

cuando ay que subir el relenti de la tpi cambiar filtros de gasolina revisar aire en circuito de engrase aceite rellenar  nivel aceite  limpieza exaustiva boca llenado limpieza sensor depresion carter limpiar sensor caudal temperatura aire cambio bomba y piston prematuro ect ect si eso no es complicarse pues dime tu ...  

Mi TPI 19 hasta el día de hoy le he dedicado el mismo tiempo que a las 13 en los 3 años que tiene, sinceramente. 

 

Y siempre ha ido bien en cualquier situación, cosa que con la carburador al subir de 300 a 2000 metros y según las condiciones no pasaba. A parte de la comodidad etc, me gusta mucho más el comportamiento del TPI que de cualquier carburador que he cogido, al parecerme una condición más "fácil", menos cansada y que por tanto me hace disfrutar más. 

 

Dicho lo cual, las actualizaciones de mapping son opcionales, y lo veo más un pro que una contra ya que te ofrece la versatilidad de poder poner la moto más a tu gusto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

Yo vengo de 3 motos 2017 seguidas (era fiel seguidor del carburador) y en 6 horas que llevo con la TPI estoy encantado. Es una moto que funciona a la perfección, por muy bien que esté carburada una moto nunca va ir tan bien como una TPI. Yo más contento no puedo estar. Tema mantenimientos ahí no entro en debate, hay más cosas para que se estropeen pero de momento parece que los motores están haciendo horas. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 15 minutos, Enduro Navarro dijo:

Yo vengo de 3 motos 2017 seguidas (era fiel seguidor del carburador) y en 6 horas que llevo con la TPI estoy encantado. Es una moto que funciona a la perfección, por muy bien que esté carburada una moto nunca va ir tan bien como una TPI. Yo más contento no puedo estar. Tema mantenimientos ahí no entro en debate, hay más cosas para que se estropeen pero de momento parece que los motores están haciendo horas. 

 

Duras declaraciones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, bulija dijo:

Joder pues la mia es la unica que le echo gasolina y palante que suerte tengo creo que estas equivocado una vez que tienes la moto al gusto del consumidor no hay que tocar nada o casi nada ,no sabia que en las otras motos tienes que tocar cada salida ,uno siempre aprende algo, complicarse la vida es cuando ay que subir el relenti de la tpi cambiar filtros de gasolina revisar aire en circuito de engrase aceite rellenar  nivel aceite  limpieza exaustiva boca llenado limpieza sensor depresion carter limpiar sensor caudal temperatura aire cambio bomba y piston prematuro ect ect si eso no es complicarse pues dime tu ...  

Y como te toque pasar por el taller para actualizar la tpi o una averia de inyeccion dime tu lo que es complicarse la vida .... 

 

A ti 2mj que moto te trae mas trabajo a la ora del mantenimiento la 2t o la 4t?

Por supuesto una vez estan a mi gusto las 4t no toco nada que no sea mantenimiento, las 2t al menos 3 o 4 veces la carburación (tuve una gas gas que la cogí 10 veces y la carbure 12, cuando estuvo bien la vendí, hasta los huevos) y alguna vez el consumo de aceite sobre todo en esta beta con engrase separado.

Seguro que cada uno cuenta las cosas como le van y conozco pocas tpi que den problemas, tambien por aqui se cambia bastante a menudo la moto (normalmente cada año) y es normal den pocos problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, endurero1988 dijo:

Ahh bueno si tienes 40 anos de experiencia saliendo de 2 a 3 veces por semana,a 140km/h por los rios,entonces lo que digas va misa.

Tampoco hace falta colgar el currículum a la primera de cambio.

Pero es que un carburador tiene un funcionamiento muy simple,muy pocos quebraderos de cabeza puede dar,eso de que tienes que complicarte la vida cada salida,es tu opinión, eso si,no se corresponde con la realidad.

Ya he contestado a bulija y te lo vuelvo a decir, cada uno cuenta la historia como la ve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Que igual no es eso, y complicarse la vida  cada salida lo dice por abrir y cerrar el grifo de gasolina.

Mas que abrir y cerrar el grifo, el problema lo veo a la hora de entrar en reserva, se pierden muchos segundos.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 10 minutos, 2mj dijo:

Ya he contestado a bulija y te lo vuelvo a decir, cada uno cuenta la historia como la ve.

Si ,si, tu puedes contar lo que creas conveniente ,estás en todo tu derecho,faltaría más.

 

hace 14 minutos, 2mj dijo:

tuve una gas gas que la cogí 10 veces y la carbure 12

Pues eso culpa de la moto y/o el carburador no es.

Editado por endurero1988
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, endurero1988 dijo:

Si ,si, tu puedes contar lo que creas conveniente ,estás en todo tu derecho,faltaría más.

 

Pues eso culpa de la moto o/y el carburador no es.

Soy muy perfeccionista y no cojo nada que no este a mi gusto al 100 x 100 cosas de viejos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, endurero1988 dijo:

Pues eso culpa de la moto o/y el carburador no es

No quiero contaminar este foro, mas aun, tratandose de un tema tan serio como es el de TPI & Orangg 

La ultima Gas Gas que compré, es cierto que me hizo dudar del efecto venturi, de la fisica cuantica y de la puta madre que la pario.

Moto nueva de trinca, version especial racing, no habia gueboss a carburar !!

Problema encontrado, el reten del cigüeñal del lado encendido, y las laminas, que eran de esas tipo KTM, de esas que no cierran.

Caja de laminas nueva y reten nuevo, pin pan, la moto como un reloj hasta que la vendi, casi dos años.

 

Conclusion final, el problema no era el carburador, era la entrada de aire por el reten, y las laminas que no cerraban.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...