Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

El 17/5/2021 at 9:02, Terrybille dijo:

Ami me suena de leer por foros yankees que con pocas horas deben dar sobre 210-230  psis cuando tienen ya 100 - 100y poco horas o asi cae a 170- 180 psi

Me suena de cabeza, seria buscarlo se encuentra facil datos

 

Es el primer piston el tuyo?

Es el pistón de origen Husky 2021. 

Echaré un vistazo a foros 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

javieritoporfavor

Buenas.

No sé por qué pero la 250 es más propensa a sufrir los “PAM-PAM-PAM” en retención que la 300.  ¿¿Será cuestión de la distribución del cilindro..??

 La verdad es que aunque sea un efecto clásico en los 2t KTM no deja de ser muy molesto. Cada “PAM” te tira para adelante y es desagradable.

¿Alguien tiene alguna solución o hay que resignarse?

Pongo un video de este yanki en el que se aprecia claramente de lo que hablo.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 34 minutos, javieritoporfavor dijo:

Buenas.

No sé por qué pero la 250 es más propensa a sufrir los “PAM-PAM-PAM” en retención que la 300.  ¿¿Será cuestión de la distribución del cilindro..??

 La verdad es que aunque sea un efecto clásico en los 2t KTM no deja de ser muy molesto. Cada “PAM” te tira para adelante y es desagradable.

¿Alguien tiene alguna solución o hay que resignarse?

Pongo un video de este yanki en el que se aprecia claramente de lo que hablo.

 

 

Lo que comentas es el famoso "Pipe Bang" tan característico de estos motores ktm (No sólo los de la era TPI). Hay un kit de TSP que, entre otras cosas, anuncia una reducción significativa de ese fenómeno: 

  • much less ‘pipe bang’… this is the annoying “dang, dang, dang” noise the engine makes on deceleration. Its generally harmless but very annoying and makes some stock TPI bikes unpleasant to ride at times.

Seriamente me estoy planteando comprarlo para mi 300 2018 a la vista de los comentarios que circulan sobre el resultado final y las mejoras que aporta.

 

TSP-Power-Kit-KTM_Husky-250-600x450.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Correcto es el “Pipe Bang”. Lo sufrí muchísimo con una 200 allá por el 2011 y no se quitó hasta que -por circunstancias- tuve que rectificar y nikasilar el cilindro. Por eso me inclino a pensar que es algo mal diseñado en el diagrama de distribución.

 

   No entiendo como una empresa con este potencial económico y tecnológico no lo resuelve de una vez por todas. Es un efecto muy desagradable.

 

Quizás estoy equivocado pero este kit que mencionas me parece que no se puede comprar en Europa.  Hay que traerlo de eeuu por lo tanto al precio del kit hay que sumarle el consabido sablazo en tasas aduaneras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, javieritoporfavor dijo:

Correcto es el “Pipe Bang”. Lo sufrí muchísimo con una 200 allá por el 2011 y no se quitó hasta que -por circunstancias- tuve que rectificar y nikasilar el cilindro. Por eso me inclino a pensar que es algo mal diseñado en el diagrama de distribución.

 

   No entiendo como una empresa con este potencial económico y tecnológico no lo resuelve de una vez por todas. Es un efecto muy desagradable.

 

Quizás estoy equivocado pero este kit que mencionas me parece que no se puede comprar en Europa.  Hay que traerlo de eeuu por lo tanto al precio del kit hay que sumarle el consabido sablazo en tasas aduaneras.

 

TSP es una empresa australiana. Pero tiene distribuidores en USA y en Europa (UK). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 16 minutos, vincent black shadow dijo:

 

TSP es una empresa australiana. Pero tiene distribuidores en USA y en Europa (UK). 

 

Cuidado con eso porque UK ya no es Europa. Está sujeto a las mismas condiciones aduaneras que cualquier país no perteneciente a la CE.  Deberás informarte bien antes de hacer la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 10 minutos, javieritoporfavor dijo:

 

Cuidado con eso porque UK ya no es Europa. Está sujeto a las mismas condiciones aduaneras que cualquier país no perteneciente a la CE.  Deberás informarte bien antes de hacer la compra.

 

No creas que no lo he tenido en cuenta. De todas formas...otro motivo más para calzarles sendos guantazos a Boris o Nigel si algún día me los cruzo por la calle. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 10 minutos, vincent black shadow dijo:

 

No creas que no lo he tenido en cuenta. De todas formas...otro motivo más para calzarles sendos guantazos a Boris o Nigel si algún día me los cruzo por la calle. 

 

Tranquilo que a Boris no lo vas a despeinar

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 14/10/2019 at 21:35, yeyo_197 dijo:

Muy buenas, tengo una duda con el tema del depósito de aceite de mezcla. 

 

Llevo 2 meses con mi TPI 250 Sixdays 2018, de momento todo perfecto, pero he apreciado una mancha de aceite rosa de mezcla en el suelo.

 

Había leído que si se llena hasta los topes lo normal es que rezume, y yo lo llené hará unos 100km porque quería saber de primera mano que llevaba el depósito lleno para controlar así su consumo.

 

Mi duda va hacia quienes han sufrido rotura del depósito. ¿Cómo lo apreciasteis? consumo muy elevado debido a la fuga de aceite? manchas continuas en el suelo? a simple vista se veía algo? Más que nada por quitármelo de la cabeza cuanto antes o plantearme comprar uno y tenerlo de recambio para que si un día descubro un fallo, poder cambiarlo y montar ese fin de semana.

 

 

Buenas,

 

Ha pasado tiempo desde que escribiste pero, encontraste el problema?

A mi no me llega a tirar al suelo aceite, pero si que veo algo de aceite/polvo en la parte inferior del depósito.

 

Tengo pendiente desmontarlo para verlo, pero antes quiero ver posibles causas.... fue por llenarlo hasta arriba?

 

 

gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/7/2021 at 13:36, javicross96 dijo:

Buenas,

 

Ha pasado tiempo desde que escribiste pero, encontraste el problema?

A mi no me llega a tirar al suelo aceite, pero si que veo algo de aceite/polvo en la parte inferior del depósito.

 

Tengo pendiente desmontarlo para verlo, pero antes quiero ver posibles causas.... fue por llenarlo hasta arriba?

 

 

gracias!!!

 

Hola Javicross96,

 

Pues el problema no se volvió a repetir controlando simplemente no llenarlo hasta arriba. No debe haber nada roto ni rajado ya que como te comento, con no llenarlo hasta arriba el aceite no ha vuelto a emerger por ningún lado.

 

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Por cierto, he adquirido recientemente una KTM 300 2020 y después de toda la vida con un carburador esto es nuevo para mi. Tengo una duda, la moto me mancha el silencioso de aceite pero no noto que falle ni que haga rateos o cosas extrañas. El tornillo del aire está abierto 4 vueltas y la moto cuando la dejo a ralentí se cala. Tengo en mente hacerme el brico de colocar el tornillo del ralentí para poder ajustarlo y así cerrar unas vueltas de aire. El aceite de mezcla lleva motul 800 el que es de mezcla separada. Mi pregunta es, ¿A qué puede deberse ese excesivo engrase? 
No se que mapa lleva pero es una 2020 y está totalmente de serie sin modificar nada. Creo que puede ser debido al aceite ya que creo que es más denso que motorex ya que si tuviera algún sensor de presión o algo en mal estado la moto me haría extraños y la verdad que funciona perfectamente.

A ver si me podéis aconsejar sobre qué cosas haríais vosotros antes de empezar a dar palos de ciego 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...