Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

Buenas, como de tensa lleváis la cadena? El manual dice que si llevas montado el cubrecadenas de plástico, tirando de la cadena hacia arriba como mínimo debe de llegar a tocar el plástico. Lo hacéis así? Un saludo!

tension cadena.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

Buenos días compañeros!

 

Se me plantea la oportunidad de pasarme al lado oscuro con una tpi, en concreto gasgas 250. Sería mi primera tpi. 

Las ventajas todos las conocemos pero mi duda va referida a los contras en comparación con una carburada y aunque sé que es complicado, os pediría la mayor objetividad posible.

¿Como de abundantes y molestos son esos problemas exclusivos de las tpi?

¿Vale la pena el salto a "la evolución" o viviais más tranquilos con vuestra carburada?

 

Ninguna de mis motos me ha dejado sin salir un finde por una avería y tampoco me ha dejado tirado a mitad de ruta.

Esas son mis principales angustias jajaja.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes...el otro dia en el monte..me di cuenta que las marchas me empezaban a entrar mal...punto muerto no me entra s menos de q vaca en velocidad y lo meta en parau imposiboe...bajo a primera y la segunda no entra durisimo...la tercera y las de mas ya mejor...con la moto apagada entra todo bien pero en el momento que la arranco...y encima en primera la moto tiende a salir...nose si purgar el embrague o que hacer....nose si a alguno le abra pasado algo parecido...es una ktm 300 2020

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 minutos, Arkaitzi ktm dijo:

Buenas tardes...el otro dia en el monte..me di cuenta que las marchas me empezaban a entrar mal...punto muerto no me entra s menos de q vaca en velocidad y lo meta en parau imposiboe...bajo a primera y la segunda no entra durisimo...la tercera y las de mas ya mejor...con la moto apagada entra todo bien pero en el momento que la arranco...y encima en primera la moto tiende a salir...nose si purgar el embrague o que hacer....nose si a alguno le abra pasado algo parecido...es una ktm 300 2020

 

¿Cómo llevas la maneta de embrague? ¿Muy apróximada al manillar? Tengo amigos con manos pequeñas que acercan demasiado la maneta se quedan sin una parte del recorrido útil. El cambio les va mal en parado o a baja velocidad y tienen problemas para encontrar el punto muerto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, vincent black shadow dijo:

 

¿Cómo llevas la maneta de embrague? ¿Muy apróximada al manillar? Tengo amigos con manos pequeñas que acercan demasiado la maneta se quedan sin una parte del recorrido útil. El cambio les va mal en parado o a baja velocidad y tienen problemas para encontrar el punto muerto. 

Lo que me extraña es que me a ido año y medio bien y el otro dia despues de la salida cuado iba a casa pum me empieza a fallar..probare a sacar mas la maneta y purgar...mis manetas son zeta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Alvaro85 dijo:

Buenos días compañeros!

 

Se me plantea la oportunidad de pasarme al lado oscuro con una tpi, en concreto gasgas 250. Sería mi primera tpi. 

Las ventajas todos las conocemos pero mi duda va referida a los contras en comparación con una carburada y aunque sé que es complicado, os pediría la mayor objetividad posible.

¿Como de abundantes y molestos son esos problemas exclusivos de las tpi?

¿Vale la pena el salto a "la evolución" o viviais más tranquilos con vuestra carburada?

 

Ninguna de mis motos me ha dejado sin salir un finde por una avería y tampoco me ha dejado tirado a mitad de ruta.

Esas son mis principales angustias jajaja.

 

Saludos

Yo soy sincero....aunque no se si te valdrá mi experiencia porque vengo del 4t.

Me costó un poco al principio... parecía que la moto no corría mucho, que me faltaban bajos y pensé que me había equivocado.... hasta que le abrí el muelle de la válvula de escape y me adapté un poco a ella.... en menos de 1 mes estaba encantado.

La moto la compre nueva, noviembre del 19... de momento 0 averias y 0 problemas... mapa 2019...se que hay una versión mas grasa que parece mejora los bajos pero, soy de los que no me gusta probar...si la mía va bien, así se queda. Para mi tiene bajos de sobra....la llevo en 2º ó 3º muerta y te permite todo tipo de errores... en serio, todo.

Subo por todos lados.... tras probar varias 300, decir que creo que la mía tiene mas patada en altos, aunque mi moto trabaja mas que nada en bajos por el tipo de enduro que hago.

Por lo demás 0 problemas como te he dicho antes....eso sí,  riguroso mantenimiento.......cambio y limpieza de filtro de aire cada 2 salidas.......aceite de mezcla siempre motorex, aceite motor cada 15h y poco mas... ayer mismo cambié el microfiltro de gasolina con 85h y salió limpito....

Personalmente estoy muy contento con ella y acerté por completo con la tpi.

Espero que te sirva de algo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Arkaitzi ktm dijo:

Buenas tardes...el otro dia en el monte..me di cuenta que las marchas me empezaban a entrar mal...punto muerto no me entra s menos de q vaca en velocidad y lo meta en parau imposiboe...bajo a primera y la segunda no entra durisimo...la tercera y las de mas ya mejor...con la moto apagada entra todo bien pero en el momento que la arranco...y encima en primera la moto tiende a salir...nose si purgar el embrague o que hacer....nose si a alguno le abra pasado algo parecido...es una ktm 300 2020

que aceite de motor usas? cada cuanto tiempo lo cambias??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, El_17 dijo:

Yo soy sincero....aunque no se si te valdrá mi experiencia porque vengo del 4t.

Me costó un poco al principio... parecía que la moto no corría mucho, que me faltaban bajos y pensé que me había equivocado.... hasta que le abrí el muelle de la válvula de escape y me adapté un poco a ella.... en menos de 1 mes estaba encantado.

La moto la compre nueva, noviembre del 19... de momento 0 averias y 0 problemas... mapa 2019...se que hay una versión mas grasa que parece mejora los bajos pero, soy de los que no me gusta probar...si la mía va bien, así se queda. Para mi tiene bajos de sobra....la llevo en 2º ó 3º muerta y te permite todo tipo de errores... en serio, todo.

Subo por todos lados.... tras probar varias 300, decir que creo que la mía tiene mas patada en altos, aunque mi moto trabaja mas que nada en bajos por el tipo de enduro que hago.

Por lo demás 0 problemas como te he dicho antes....eso sí,  riguroso mantenimiento.......cambio y limpieza de filtro de aire cada 2 salidas.......aceite de mezcla siempre motorex, aceite motor cada 15h y poco mas... ayer mismo cambié el microfiltro de gasolina con 85h y salió limpito....

Personalmente estoy muy contento con ella y acerté por completo con la tpi.

Espero que te sirva de algo.

Gracias por tu opinión.

En cuanto a bajos no tengo problema. Pase de 125 a 300 y he ido a peor.

Tras probar bien probadas un par de 250 tpi 2021 y 2020 he disfrutado muchísimo con ellas porque la subida de vueltas me recuerda a la 125.

La 125 me resultaba incómoda porque hasta la zona en la que salgo normalmente tengo 20 minutos de pistas que se me hacían eternos, pero es sin duda la cilindrada con la que más agusto me siento y más disfruto.

En cuanto al mantenimiento no me preocupa porque son un punto raro. Llevo todo de forma rigurosa.

 

Saludos 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, El_17 dijo:

que aceite de motor usas? cada cuanto tiempo lo cambias??

10w40 de motul para cajas de cambio...cada 10h o asi le cambio la otra vez le quite le puse nuevo por si a caso pero sigue igual igual..ptobare a purgar haber si sera de eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Yo alvaro son tenerla pero saliendo con ellas siempre, pues con todos los del grupo llevan tpi 250 y 300, las han tenido y tienen de todos los años, cero fallos de quedarse tirados ni acabe ninguna salida, todos Manteniniento al día y a dar gas, yo porque soy de 4t pero la verdad estás 2t van bien de verdad, a otra cosa se decía que consumen poco como una 4t no es del todo cierto si le abres al puño gastan más que una 4t, si solo trialeas gasta poco; eso si mi ex. Beta 300 parecía un v8 y la Carbure varias veces, otra moto cojonuda  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alvaro85 dijo:

Gracias por tu opinión.

En cuanto a bajos no tengo problema. Pase de 125 a 300 y he ido a peor.

Tras probar bien probadas un par de 250 tpi 2021 y 2020 he disfrutado muchísimo con ellas porque la subida de vueltas me recuerda a la 125.

La 125 me resultaba incómoda porque hasta la zona en la que salgo normalmente tengo 20 minutos de pistas que se me hacían eternos, pero es sin duda la cilindrada con la que más agusto me siento y más disfruto.

En cuanto al mantenimiento no me preocupa porque son un punto raro. Llevo todo de forma rigurosa.

 

Saludos 

 

 

Yo si te la recomiendo.

Pero mejora las suspensiones, ya sabes de sobra como va una KTM.

De motor, en cuanto aprendas que revisar y con qué frecuencia, sigue siendo una 2t. Igual de sencilla.

Ya nos contarás

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Alvaro85 dijo:

Buenos días compañeros!

 

Se me plantea la oportunidad de pasarme al lado oscuro con una tpi, en concreto gasgas 250. Sería mi primera tpi. 

Las ventajas todos las conocemos pero mi duda va referida a los contras en comparación con una carburada y aunque sé que es complicado, os pediría la mayor objetividad posible.

¿Como de abundantes y molestos son esos problemas exclusivos de las tpi?

¿Vale la pena el salto a "la evolución" o viviais más tranquilos con vuestra carburada?

 

Ninguna de mis motos me ha dejado sin salir un finde por una avería y tampoco me ha dejado tirado a mitad de ruta.

Esas son mis principales angustias jajaja.

 

Saludos

 

Yo no soy propietario de ninguna tpi, aunque si que las he probado algo,  por lo que no te puedo dar mi opinión,  pero quizás de este post saques también alguna conclusión. 

Igual ya lo habías visto....

Un saludo. 

 

 

Editado por cebedal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Alvaro85 dijo:

Buenos días compañeros!

 

Se me plantea la oportunidad de pasarme al lado oscuro con una tpi, en concreto gasgas 250. Sería mi primera tpi. 

Las ventajas todos las conocemos pero mi duda va referida a los contras en comparación con una carburada y aunque sé que es complicado, os pediría la mayor objetividad posible.

¿Como de abundantes y molestos son esos problemas exclusivos de las tpi?

¿Vale la pena el salto a "la evolución" o viviais más tranquilos con vuestra carburada?

 

Ninguna de mis motos me ha dejado sin salir un finde por una avería y tampoco me ha dejado tirado a mitad de ruta.

Esas son mis principales angustias jajaja.

 

Saludos

No sé que moto tienes actualmente pero no pienses que es una "revolución". Es "diferente" o te gusta o no te llena. En mi caso no me llenaba y he vuelto "atrás" o adelante según se mire.....a mi modo de ver a mejor. Pero es mi opinión claro. 

Lo que si te puedo asegurar es que son más simples las sencillas de carburador que las actuales inyectadas. Y a nivel de satisfacción son más configurables a tu gusto sin pasar por caja, "taller". Ahora somos más dependientes de los talleres y hay más cosas que pueden fallar y más sensores. Tienen más desgaste al ir más secas. 

Yo no repetiré, pero hay muchas y muchos satisfechos así que mientras se pueda elegir, podremos decidir cuál tener. 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento por un amigo, yo tengo beta. 

Tenía una ktm 300 del 17 y paso a una 20 la que le duro 1 mes porque le gustaba más la de carburación y volvió a la 17, hace unos meses compró una gas gas y dice va mejor, más llena y potente y está si lleva con ella unos meses. 

Este no tiene nada que no pueda ir al 100% con ella, si le ha montado cone válvula pata negra. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, salvanavarro dijo:

Yo alvaro son tenerla pero saliendo con ellas siempre, pues con todos los del grupo llevan tpi 250 y 300, las han tenido y tienen de todos los años, cero fallos de quedarse tirados ni acabe ninguna salida, todos Manteniniento al día y a dar gas, yo porque soy de 4t pero la verdad estás 2t van bien de verdad, a otra cosa se decía que consumen poco como una 4t no es del todo cierto si le abres al puño gastan más que una 4t, si solo trialeas gasta poco; eso si mi ex. Beta 300 parecía un v8 y la Carbure varias veces, otra moto cojonuda  

Ahora precisamente tengo una Beta 300. Me sobra moto por todos lados.

Me la quedé porque era de un amigo y por no andar buscando motos desconocidas ya que quería una moto de transición para ver cómo evolucionaba el virus.

Error total. Como digo soy de 125 y la 300 de beta... Que te voy a contar. Una máquina excelente pero para un tío grande y fuerte, no para mis 65kg.

La llevo dignamente pero me deja devastado tras 2h a ritmo.

De consumo no me puedo quejar. La carbures yo mismo y he hecho 90kms hasta meter reserva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...