Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

hace 10 horas, Albertotorreslopez dijo:

Que apinais de agregar un poco de aceite al depósito de gasolina?

 

Llevo 6 depósitos echando al 0.3%.

De momento todo bien. Ahora va un poco más gorda de aceite aunque sigue yendo corta de gasolina para mi gusto. Las bujías salían muy muy blancas. Deja un hilo de aceite por la boca del escape y voy más tranquilo. Por supuesto Motorex.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

Hoy he probado el muelle rojo de la válvula de escape de mi 300  tpi 2018 y la verdad es  la moto ha mejorado muchísimo en todos los aspectos sin perder nada de bajos ni de tracción ni ser más brusca simplemente ha ganado  empuje y va muchísimo más llena,  de poder ir en marchas altas y reaccionar muchísimo mejor, ya que el boooooo ese que hace al ir en marchas altas y régimen bajo se atenúa siendo mucho más lineal.

 

La he probado con el terreno húmedo y piedra incluso mojada. 

 

Lo recomiendo encarecidamente, eso sí en endureros con algo de experiencia. 

 

La moto es una maravilla, los críticos se nota que no tienen una, ellos se lo pierden. 

 

Os resumo lo que le he hecho yo a mi moto por si os puede ayudar a alguno. 

 

Ktm tpi 300 2018, 3a actualización de mapa, curva en posición suave. 

 

Muelle rojo con precarga de 0,9mm, vamos 1mm.

Tornillo del aire a media vuelta desde cerrado y ralentí verdadero acompasado en función del tornillo del aire. 

 

Leva negra de puño gas. 

 

Desarrollo 13-48

 

Amortiguador Reiger pata negra

 

Horquillas wp xplor hechas por DMX con regulador de compresión de alta abajo. 

 

Con esa combinación de suspensión la moto va de lujo. 

 

Mousse Michelin y ruedas Mitas raya verde (la prueba del muelle rojo ha sido con una Maxxis maxicross raya amarilla, con la verde de enduro irá mucho mejor) 

 

Electro de activación manual. 

 

Calentadores de puños de lámina bajo el puño. 

 

Escape original para enduro hard y Fmf Gnarly y Powercore2 para enduro rápido. 

 

Refrigerante Evans

 

Aceite motor Castrol Power1

 

Aceite mezcla Motorex crosspower2t

 

Puños ktm powerparts gris claro

 

Pedal de arranque quitado 

 

Crubrediscos Cycra para Yamaha 

 

Asiento Acerbis xseat duro

 

180 felices horas cada vez más feliz

 

Repito, por si a alguien le puede ayudar

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, teamkt dijo:

Hoy he probado el muelle rojo de la válvula de escape de mi 300  tpi 2018 y la verdad es  la moto ha mejorado muchísimo en todos los aspectos sin perder nada de bajos ni de tracción ni ser más brusca simplemente ha ganado  empuje y va muchísimo más llena,  de poder ir en marchas altas y reaccionar muchísimo mejor, ya que el boooooo ese que hace al ir en marchas altas y régimen bajo se atenúa siendo mucho más lineal.

 

La he probado con el terreno húmedo y piedra incluso mojada. 

 

Lo recomiendo encarecidamente, eso sí en endureros con algo de experiencia. 

 

La moto es una maravilla, los críticos se nota que no tienen una, ellos se lo pierden. 

 

Os resumo lo que le he hecho yo a mi moto por si os puede ayudar a alguno. 

 

Ktm tpi 300 2018, 3a actualización de mapa, curva en posición suave. 

 

Muelle rojo con precarga de 0,9mm, vamos 1mm.

Tornillo del aire a media vuelta desde cerrado y ralentí verdadero acompasado en función del tornillo del aire. 

 

Leva negra de puño gas. 

 

Desarrollo 13-48

 

Amortiguador Reiger pata negra

 

Horquillas wp xplor hechas por DMX con regulador de compresión de alta abajo. 

 

Con esa combinación de suspensión la moto va de lujo. 

 

Mousse Michelin y ruedas Mitas Raya Verde (la prueba del muelle rojo ha sido con una Maxxis maxicross Raya Amarilla, con la verde de enduro irá mucho mejor) 

 

Electro de activación manual. 

 

Calentadores de puños de lámina bajo el puño. 

 

Escape original para enduro hard y Fmf Gnarly y Powercore2 para enduro rápido. 

 

Refrigerante Evans

 

Aceite motor Castrol Power1

 

Aceite mezcla Motorex crosspower2t

 

Puños ktm powerparts gris claro

 

Pedal de arranque quitado 

 

Crubrediscos Cycra para Yamaha 

 

Asiento Acerbis xseat duro

 

180 felices horas cada vez más feliz

 

Repito, por si a alguien le puede ayudar

Como has echo para poner el electroventilador manual?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Instalo el electro en el radiador y en vez de conectarlo al cable del electro que además requiere el relé de activación que va en la caja del filtro, le busco una toma de corriente de la misma luz de la moto y lo puente con el interruptor como el de on/off que lleva la moto para pararla. 

 

Cuando me meto en 'harina' lo activo antes que se caliente siquiera y al salir lo apago, así garantizo siempre que funciona. Imagina que el relé, el sensor,... No van y no salta cuando debería, te haría cafetera y te jodería la trialera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, teamkt dijo:

Instalo el electro en el radiador y en vez de conectarlo al cable del electro que además requiere el relé de activación que va en la caja del filtro, le busco una toma de corriente de la misma luz de la moto y lo puente con el interruptor como el de on/off que lleva la moto para pararla. 

 

Cuando me meto en 'harina' lo activo antes que se caliente siquiera y al salir lo apago, así garantizo siempre que funciona. Imagina que el relé, el sensor,... No van y no salta cuando debería, te haría cafetera y te jodería la trialera

Cuando lo tuve yo en la beta lo que hacía es dejar que saltará automatico (al final te olvidas a veces de ponerlo) y poner el on/off en medio de uno de los cablea para poder apagarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, teamkt dijo:

Hoy he probado el muelle rojo de la válvula de escape de mi 300  tpi 2018 y la verdad es  la moto ha mejorado muchísimo en todos los aspectos sin perder nada de bajos ni de tracción ni ser más brusca simplemente ha ganado  empuje y va muchísimo más llena,  de poder ir en marchas altas y reaccionar muchísimo mejor, ya que el boooooo ese que hace al ir en marchas altas y régimen bajo se atenúa siendo mucho más lineal.

 

La he probado con el terreno húmedo y piedra incluso mojada. 

 

Lo recomiendo encarecidamente, eso sí en endureros con algo de experiencia. 

 

La moto es una maravilla, los críticos se nota que no tienen una, ellos se lo pierden. 

 

Os resumo lo que le he hecho yo a mi moto por si os puede ayudar a alguno. 

 

Ktm tpi 300 2018, 3a actualización de mapa, curva en posición suave. 

 

Muelle rojo con precarga de 0,9mm, vamos 1mm.

Tornillo del aire a media vuelta desde cerrado y ralentí verdadero acompasado en función del tornillo del aire. 

 

Leva negra de puño gas. 

 

Desarrollo 13-48

 

Amortiguador Reiger pata negra

 

Horquillas wp xplor hechas por DMX con regulador de compresión de alta abajo. 

 

Con esa combinación de suspensión la moto va de lujo. 

 

Mousse Michelin y ruedas Mitas Raya Verde (la prueba del muelle rojo ha sido con una Maxxis maxicross Raya Amarilla, con la verde de enduro irá mucho mejor) 

 

Electro de activación manual. 

 

Calentadores de puños de lámina bajo el puño. 

 

Escape original para enduro hard y Fmf Gnarly y Powercore2 para enduro rápido. 

 

Refrigerante Evans

 

Aceite motor Castrol Power1

 

Aceite mezcla Motorex crosspower2t

 

Puños ktm powerparts gris claro

 

Pedal de arranque quitado 

 

Crubrediscos Cycra para Yamaha 

 

Asiento Acerbis xseat duro

 

180 felices horas cada vez más feliz

 

Repito, por si a alguien le puede ayudar

Buenas y en esas 180 H le as cambiado el pistón?  O es el de serie?  Yo llevó unas 110 y pensé en hacerlo a las 150

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de serie llevo. No moto que la moto haya perdido compresión. No tengo intención de cambiarlo por ahora, mientras la moto vaya bien

 

No es lo mismo mis 180h de enduro dominguero hard que las de Josep García a saco el 99% de la carrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/4/2019 at 19:58, teamkt dijo:

Hoy he probado el muelle rojo de la válvula de escape de mi 300  tpi 2018 y la verdad es  la moto ha mejorado muchísimo en todos los aspectos sin perder nada de bajos ni de tracción ni ser más brusca simplemente ha ganado  empuje y va muchísimo más llena,  de poder ir en marchas altas y reaccionar muchísimo mejor, ya que el boooooo ese que hace al ir en marchas altas y régimen bajo se atenúa siendo mucho más lineal.

 

La he probado con el terreno húmedo y piedra incluso mojada. 

 

Lo recomiendo encarecidamente, eso sí en endureros con algo de experiencia. 

 

La moto es una maravilla, los críticos se nota que no tienen una, ellos se lo pierden. 

 

Os resumo lo que le he hecho yo a mi moto por si os puede ayudar a alguno. 

 

Ktm tpi 300 2018, 3a actualización de mapa, curva en posición suave. 

 

Muelle rojo con precarga de 0,9mm, vamos 1mm.

Tornillo del aire a media vuelta desde cerrado y ralentí verdadero acompasado en función del tornillo del aire. 

 

Leva negra de puño gas. 

 

Desarrollo 13-48

 

Amortiguador Reiger pata negra

 

Horquillas wp xplor hechas por DMX con regulador de compresión de alta abajo. 

 

Con esa combinación de suspensión la moto va de lujo. 

 

Mousse Michelin y ruedas Mitas raya verde (la prueba del muelle rojo ha sido con una Maxxis maxicross raya amarilla, con la verde de enduro irá mucho mejor) 

 

Electro de activación manual. 

 

Calentadores de puños de lámina bajo el puño. 

 

Escape original para enduro hard y Fmf Gnarly y Powercore2 para enduro rápido. 

 

Refrigerante Evans

 

Aceite motor Castrol Power1

 

Aceite mezcla Motorex crosspower2t

 

Puños ktm powerparts gris claro

 

Pedal de arranque quitado 

 

Crubrediscos Cycra para Yamaha 

 

Asiento Acerbis xseat duro

 

180 felices horas cada vez más feliz

 

Repito, por si a alguien le puede ayudar

Que digo yo , desde mi ignorancia ehh . si has puesto el muelle rojo es que buscabas una mayor respuesta , en cristiano , mas chicha ... haber puesto mapa racing con pieza negra y hubieses acabado antes  y me atrevo a decir , que con mejor resultado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena a todos.

Lo primero, NakNak, me has jodido. Tú y un colega me habeís jodido.

Tú, por tus post tan detallado. Y mi colega por dejarme el fin de semana pasado su TPI250 2019.

Entre los dos me estais obligando a comprar una.

Ya tengo este finde preparada prueba de la mía y la suya. media hora con la mia, media hora con la TPI. Así toda la mañana. a ver que diferencias noto.

La mía es una Sherco 300 4T del 17, que estoy encantado con ella por cierto.

Había probado las que ha ido teniendo mi colega; primero la KTM 2T 2013, luego la KTM 2T 2016, luego la 17 y no me gustaron especialmente ninguna de las tres.

cuando digo "no me gustaron" es mi opinión, no es una opinion técnica de un experto mecanico/piloto del mundial. Solo mi opinion, la de un dominguero que empezó en esto con 42 tacos.

Pero chico, me la dejó las 4hrs de ruta el finde y me encantó.

como dice Naknak, yo tampoco necesite "megaaceleron" para escalones o similar, al reves, los primeros escalones casi "la pierdo" de las manos. (pensé, donde vás japuta!) También me sorprendió "los bajos" y con esto quiero decir, que no se cala cuando empieza a morir en una cuesta/trialera, o yo pensaba que se calaría más fácil que la mía, y no. Para nada.

Embrague super blando, amortiguación excelente y bastidor (o lo que sea) tan estable en cronos como la Sherco (vamos, que no se cae por mucho que la tumbes)

Asi que igual, para final de Semana Santa, soy KTMero (y nunca he tenido una! Yamaha, GG, Sherco son y han sido mis motos)

 

Buen finde!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, PacoP dijo:

Que digo yo , desde mi ignorancia ehh . si has puesto el muelle rojo es que buscabas una mayor respuesta , en cristiano , mas chicha ... haber puesto mapa racing con pieza negra y hubieses acabado antes  y me atrevo a decir , que con mejor resultado. 

Es que el muelle rojo no se traduce en hacer la moto crosera sino que la moto va más lineal y llena sin ese tiempo muerto de motor que a mi personalmente no me gusta, es decir, hace que se comporte y traccione con la tracción de una 4t sin perder la esencia 2t.

 

Llevo mapa 3 racing pero posición de curva suave y leva negra del puño del acelerador. Conste que yo hago más enduro de roca, trialera, rambla,...que caminos y sendas y la moto tanto para una cosa como otra ha mejorado. Sube más llena pero no de golpe arrancandote los brazos como una de cross

 

De todas formas, lo mejor probar, vale 2e el muelle, a mí ni me lo cobró el del concesionario ya que le compro mucho. 

 

Pruebalo y me dices 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, TomyLou dijo:

Muy buena a todos.

Lo primero, NakNak, me has jodido. Tú y un colega me habeís jodido.

Tú, por tus post tan detallado. Y mi colega por dejarme el fin de semana pasado su TPI250 2019.

Entre los dos me estais obligando a comprar una.

Ya tengo este finde preparada prueba de la mía y la suya. media hora con la mia, media hora con la TPI. Así toda la mañana. a ver que diferencias noto.

La mía es una Sherco 300 4T del 17, que estoy encantado con ella por cierto.

Había probado las que ha ido teniendo mi colega; primero la KTM 2T 2013, luego la KTM 2T 2016, luego la 17 y no me gustaron especialmente ninguna de las tres.

cuando digo "no me gustaron" es mi opinión, no es una opinion técnica de un experto mecanico/piloto del mundial. Solo mi opinion, la de un dominguero que empezó en esto con 42 tacos.

Pero chico, me la dejó las 4hrs de ruta el finde y me encantó.

como dice Naknak, yo tampoco necesite "megaaceleron" para escalones o similar, al reves, los primeros escalones casi "la pierdo" de las manos. (pensé, donde vás japuta!) También me sorprendió "los bajos" y con esto quiero decir, que no se cala cuando empieza a morir en una cuesta/trialera, o yo pensaba que se calaría más fácil que la mía, y no. Para nada.

Embrague super blando, amortiguación excelente y bastidor (o lo que sea) tan estable en cronos como la Sherco (vamos, que no se cae por mucho que la tumbes)

Asi que igual, para final de Semana Santa, soy KTMero (y nunca he tenido una! Yamaha, GG, Sherco son y han sido mis motos)

 

Buen finde!

Pues si pruebas la 300 tpi lo vas a flipar más aún, es alegría sin la arrancada de brazos de las carburación 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, teamkt dijo:

Es que el muelle rojo no se traduce en hacer la moto crosera sino que la moto va más lineal y llena sin ese tiempo muerto de motor que a mi personalmente no me gusta, es decir, hace que se comporte y traccione con la tracción de una 4t sin perder la esencia 2t.

 

Llevo mapa 3 racing pero posición de curva suave y leva negra del puño del acelerador. Conste que yo hago más enduro de roca, trialera, rambla,...que caminos y sendas y la moto tanto para una cosa como otra ha mejorado. Sube más llena pero no de golpe arrancandote los brazos como una de cross

 

De todas formas, lo mejor probar, vale 2e el muelle, a mí ni me lo cobró el del concesionario ya que le compro mucho. 

 

Pruebalo y me dices 

No voy a tocar por que estoy encantado ahora mismo . pero tomo nota 

 yo llevo en la 300 19 el mapa racing con pieza negra tb

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...