Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

hace 10 horas, jeffke dijo:

Hola a todos,

 

acabo de recoger mi 250tpi 6d, y sin haberlo podido rodar (esta sin seguro) he notado que el amortiguador con muelle de serie es super blando. Tanto que el mismo peso de la moto ya comprime el amortiguador demasiado. ¿ Alguien sabe decirme de cuanto NEWTON es el muelle original, y para que peso esta calculado ? Creo que voy a necesitar un muelle mas duro, ya que este parece para tipos peso pluma, y yo debo rondar los 95kg con equipo y herramienta. La horquilla sin embargo me parece mas aceptable de serie. Gracias de antemano, saludos.

 El muelle original , el 66 es para 75-80 kilos , en principio te tocaria el siguiente 69 eso si quieres progresivo . Los preparadores como data racing o Eric auge están montando muelles lineales , y ahí sería un 225/72 .  También puedes pretensar un poco el muelle a ver si mejoras , a mi me iba al pelo esa. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

El q sea más largo no influye en absoluto, se utiliza  menos rosca para la,precarga y punto.

 

lo q si q importa es la dureza...y q este será lineal en vez de progresivo, es del 2015 pero de q dureza??

 

En WP el siguiente al 66 es el 69 y después el 72 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El q sea más largo no influye en absoluto, se utiliza  menos rosca para la,precarga y punto.
 
lo q si q importa es la dureza...y q este será lineal en vez de progresivo, es del 2015 pero de q dureza??
 
En WP el siguiente al 66 es el 69 y después el 72 
Totalmente cierto.....en una 2009 puse un 80/260....10mm más largo que los standar y es igual, lo importante es que era el de dureza adecuada.
En estas nuevas el de serie de siguiente dureza a pesar de cierta progresividad va muy bien.
En otras he llevado lineal y progresivo y me gustaba más el lineal. Pero en esta no me compliqué, consulte y con un amigo "piloto" y no es tan "progresivo" como otros. De hecho en otros progresivos se nota incluso visualmente en las espiras (separación) y en estos no.
Luego ya es ajustar la precarga y los hidráulicos.....que eso aunque lleva un poco de trabajo.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta,  que diferente hay del mapa 3 y el Racing?  El miércoles voy a la tienda donde lo compre para hacerle la primera revisión pero me pilla a casi 1:30 y nose si jugarmela y ponerle el Racing.... Merece la pena ? Gasta más ?  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches compañeros, hace tiempo que no andaba por aqui. Hace 1 año compre la tpi300 y estoy enamorado de ella! Llebare unos 2300km y solo te tenido de cambiar los rodamientos de la rueda trasera bueno y neumaticos? como la plastica esta bastante gastada y tal me gustaria cambiarla y no se si esperar los modelos 2020 o poner unos polisport y adhesivos personalizados. Espero recibir algun consejo y despues tambien tengo de cambiar la optica delantera que esta agrietada de un golpe de piedra y quisiera saber si hay alternativas porque creo que la original son 90€ verdad? Saludos y espero opiniones. Feliz año 2019✊??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Ktm_300_tpi dijo:

Buenas noches compañeros, hace tiempo que no andaba por aqui. Hace 1 año compre la tpi300 y estoy enamorado de ella! Llebare unos 2300km y solo te tenido de cambiar los rodamientos de la rueda trasera bueno y neumaticos? como la plastica esta bastante gastada y tal me gustaria cambiarla y no se si esperar los modelos 2020 o poner unos polisport y adhesivos personalizados. Espero recibir algun consejo y despues tambien tengo de cambiar la optica delantera que esta agrietada de un golpe de piedra y quisiera saber si hay alternativas porque creo que la original son 90€ verdad? Saludos y espero opiniones. Feliz año 2019✊??

Buenas....yo te doy una opción....el kit básico de acerbis unos 67eur un kit de pegatinas unos 120eur y un faro de Aliexpress unos 20 eur .

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, bruly dijo:

Buenas....yo te doy una opción....el kit básico de acerbis unos 67eur un kit de pegatinas unos 120eur y un faro de Aliexpress unos 20 eur .

Un saludo

Muchas gracias esta era una opcion si no compraba el kit original y ahora estaba mirando opticas en alixpres total de noche nunca la uso en caso que alumbre poco. Y eso de kit de adhesivos me recomiendas alguna web en especial? Mas que nada para que no se despeguen en dos dias.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento mi experiencia después de estrenar la 300 del 19 y probarla un poco mejor si pudiera dar marcha atrás compraría la 250 ( todavía no es tarde ) 

 

Os pongo en antecedentes  para quien vaya a hacer el cambio que he hecho yo  tenía la 250 18 como ya he dicho muchas veces soy un un aficionado no estoy demasiado en forma y ya gasto 50 años

 

Para mí la 250 tiene todo me cansa mucho menos le falta un poquito de par en bajas que si tiene la 300 pero se me va de las manos la 300 tiene más tendencia a levantarse al tener más par para los que subimos demasiado despacio y el primer golpe de gas lo noto más agresivo en la 300 que también tiene más tendencia a calarse que la 250 , por otro lado la 250 sube mas rapido de vueltas que la 300

 

Una cosa que e notado y que me gusta la 2019 al cortar gas no hacen los característicos pam pam hasta que no llega a ritmo prácticamente de ralentí cortas gas y no hay detonaciones retiene incluso un poco

 

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno. Yo las compré en Valencia que estuve trabajando allí una temporada y las cogí en tp-ofroad ya compré 2 veces creo que son 125 creo. Pero hay varios sitios por ese precio y buenas pegatinas ( si buscas algo por el foro verás las webs ) yo el foco lo tengo puesto y como tú dices de" noche "solo salí una vez y aparte del faro llevaba en la casco...pero para mí es perfecto y más para no romper el original que es el.homologado para la ITV....( Yo le tuve que cambiar los cables,cosa facil)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Ktm_300_tpi dijo:

Muchas gracias esta era una opcion si no compraba el kit original y ahora estaba mirando opticas en alixpres total de noche nunca la uso en caso que alumbre poco.

En ali expres powerzone tienes la optica sin careta por 13 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...