Saltar a contenido

Vacíos y calado de motor al acelerar KTM EXCF 2017


mariomtm

Recommended Posts

  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    14

  • Dn69

    9

  • mariomtm

    8

  • salvanavarro

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No tiene que hacer vacios !! Algo no está bien.  

Ha pasado tiempo de esto  0   Citar  

los filtros de gasolina !! no olvides cambiar los filtros de gasolina

Posted Images

1 hour ago, mariomtm dijo:

Si aquí nadie me puede aconsejar está claro que buscaré un taller competente ,que no hay muchos y la llevaré,pero agradezco todos vuestros comentarios .

 

1 hour ago, mariomtm dijo:

Holgura de valvulas

-Sacar la bomba de gasolina y cambiar el filtro

-Cambiar el micro filtro que lleva en el enchufable rapido del deposito

-Sacar el filtro de aire, imagino que ira limpio, y mirar si el sensor que lleva la toma de aire, esta sucio del aceite del filtro mezclado con el polvo, se hace un barrillo que tapa el sensor.

-Por supuesto, comprobar el TPS, yo lo llevo a 610 MILI VOLTIOS

 

Esto es lo que tienes que hacer !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, mariomtm dijo:

¿ Como se comprueba el TPS? Es lo único que desconozco

Aqui te pongo unas imagenes de como lo tengo puesto en mi moto, ya que el TPS de origen dio por culo hasta jartarse, hasta que le pille y compre uno nuevo, desde entonces, unos 3-4 años, creo que no he tenido que tocarlo.

Yo le solde unos hilos al relé donde hay que hacer el puente, y otros dos hilos en el TPS, en la punta de los hilos, les puse unas bananas......o terminales hembra para las puntas del polimetro y para hacer el puente y meterle tension al TPS.

20170402_115219.jpg

20170402_115211.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, masmacho dijo:

Hace años, hice un procedimiento en este foro de como conectar los hilos y ajustar el TPS

Ok muchas gracias masmacho!

Voy a buscar e informarme bien sobre esto, no sé por qué me da que va a ser el TPS este.

Gracias un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  El 23/5/2013 at 23:12, masmacho dijo:

Hola !!!

He recibido privados preguntando como se ajusta el TPS, por eso he creido mejor explicarlo aqui.

Ajuste TPS;

1-Motor parado.

2-Acelerador en reposo

3-Hacer un puente en el relé K30, esta situado en el lateral derecho de la bateria, sacarlo del soporte y ponerlo mirando hacia arriba, es el que alimenta la centralita de inyeccion, el puente se hace en los cables amarillo-rojo y blanco-rojo, esto se hace con un trocito de cable pelaoo en las puntas, se mete haciendo fuerza y se deja puenteado.

4-Se pone los cables del polimetro en los hilos que salen del TPS, son tres hilos, azul, negro y amarillo, hay que conectar el polimetro en los hilos negro y amarillo, yo lo hice pinchando con unas puntas y luego cuando termine, lo encinte. Osea, el cable negro del polimetro, en el hilo negro del TPS, y el cable rojo del polimetro, en el hilo amarillo. El polimetro en voltios continua, y segun la medida que te de, actuas. Para conseguir los 0,601 mmV mas menos 0,003 se consigue alojando el tornillo del TPS y girando este sobre el coliso o corredera, es muy sensible y de estar flojo el tornillo a estar apretado, te cambia la medida. Si no se tiene un polimetro o multimetro de precision, no tocarlo, es mejor llevar la moto al servicio oficial, ellos lo ajustan conectando su PC o maquinita al conector de datos.......

5 Probar acelerando y soltando varias veces, para comprobar que al quedarse en reposo el acelerador la medida de los 0,601 mmV no ha cambiado......como es logico, al ir acelerando poco a poco, la tension va subiendo.......y al soltar y dejar la mariposa cerrada, la tension de ajuste sigue en los 0,601 mmV

6 Quitar el puente del relé

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Ha pasado tiempo de esto

 0
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, mariomtm dijo:

Ok muchas gracias masmacho!

Voy a buscar e informarme bien sobre esto, no sé por qué me da que va a ser el TPS este.

Gracias un saludo!

los filtros de gasolina !!

no olvides cambiar los filtros de gasolina

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que gran post cojones gracias masmacho y eso que a mi la 250 2017 me va como los ángeles y tampoco me paseo por el campo precisamente, está moto me trialea mejor que ninguna de las que he tenido, es la mejor moto de serie que he tenido!! Por cierto un año y cero problemas de nada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
El 15/8/2017 at 16:26, masmacho dijo:

Aqui te pongo unas imagenes de como lo tengo puesto en mi moto, ya que el TPS de origen dio por culo hasta jartarse, hasta que le pille y compre uno nuevo, desde entonces, unos 3-4 años, creo que no he tenido que tocarlo.

Yo le solde unos hilos al relé donde hay que hacer el puente, y otros dos hilos en el TPS, en la punta de los hilos, les puse unas bananas......o terminales hembra para las puntas del polimetro y para hacer el puente y meterle tension al TPS.

20170402_115219.jpg

20170402_115211.jpg

Hola , alguien sabe el valor del tps de husqvarna fe 350 2018 ? Y como medirlo? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 15/8/2017 at 16:26, masmacho dijo:

Aqui te pongo unas imagenes de como lo tengo puesto en mi moto, ya que el TPS de origen dio por culo hasta jartarse, hasta que le pille y compre uno nuevo, desde entonces, unos 3-4 años, creo que no he tenido que tocarlo.

Yo le solde unos hilos al relé donde hay que hacer el puente, y otros dos hilos en el TPS, en la punta de los hilos, les puse unas bananas......o terminales hembra para las puntas del polimetro y para hacer el puente y meterle tension al TPS.

20170402_115219.jpg

20170402_115211.jpg

Buenas jefe, cuando dices que el tps te dio bien guerra, que es lo que te hacía...? Por que tengo un problema y creo que puede ser de ahí también.un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor iba mal, se calaba mucho, incluso al pasar de 1a a 2a

Lo ajustaba, y al poco, seguia fallando, comprobaba el ajuste y habia cambiado.

 

Estaba mal desde nueva, fue poner el TPS nuevo, y el cambio fue muy grande, nunca mas volvio a fallar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/6/2021 at 0:04, masmacho dijo:

El motor iba mal, se calaba mucho, incluso al pasar de 1a a 2a

Lo ajustaba, y al poco, seguia fallando, comprobaba el ajuste y habia cambiado.

 

Estaba mal desde nueva, fue poner el TPS nuevo, y el cambio fue muy grande, nunca mas volvio a fallar.

A mi lo que me pasa es que de ralenti esta un rato funcionando bien y de repente se cala como si dieras al del pare...y petardeo muchisimo al reducir marcha... y cuando arrancas unas veces a la primera y otras la cuesta mucho...y el caso es que todos los filtros de gasolina(tanque y manga) y bomba de gasolina son nuevos... cilindro y piston apenas tienen 1 hora de uso...reglaje igual...el tps le tengo en 601, bujia nueva y la verdad que no se que coño será...muchas gracias y un saludo!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon el polímero y mide la tensión del TPS con gas cerrado.

Con motor parado por supuesto, mide tensión con gas abierto del todo 

Anota o recuerda las tensiones que te da el polímetro.

 

Repite esto varias veces, por si te cambia la tensión, siempre te tiene que dar lo mismo con gas cerrado, y con gas abierto, si hay variaciones, el TPS está mal.

Osea, con gas cerrado, 610 mv con gas abierto creo que unos 5 vcc no recuerdo bien. Lo que hace el TPS es mandar una tensión dependiendo de la posición de la mariposa, cuanto más abres gas, más tensión sale, partiendo de los 610mv CC con gas cerrado , creo que me he explicado.

Revisa bien los conectores, hay dos conectores que salen del encendido, cerca de la espina del chasis, uno es luces, otro encendido, que estén limpios y que estén haciendo buen contacto.

Las mediciones son en milivoltios.

 

Yo recuerdo que la mía la dejaba a 610 a 620 mv 

 

 

Si esto está bien, tendrás que mirar otras cosas.

 

La pipa de la bujía, me dio algún problema, la puse nueva y se soluciono. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, masmacho dijo:

Pon el polímero y mide la tensión del TPS con gas cerrado.

Con motor parado por supuesto, mide tensión con gas abierto del todo 

Anota o recuerda las tensiones que te da el polímetro.

 

Repite esto varias veces, por si te cambia la tensión, siempre te tiene que dar lo mismo con gas cerrado, y con gas abierto, si hay variaciones, el TPS está mal.

Osea, con gas cerrado, 610 mv con gas abierto creo que unos 5 vcc no recuerdo bien. Lo que hace el TPS es mandar una tensión dependiendo de la posición de la mariposa, cuanto más abres gas, más tensión sale, partiendo de los 610mv CC con gas cerrado , creo que me he explicado.

Revisa bien los conectores, hay dos conectores que salen del encendido, cerca de la espina del chasis, uno es luces, otro encendido, que estén limpios y que estén haciendo buen contacto.

Las mediciones son en milivoltios.

 

Yo recuerdo que la mía la dejaba a 610 a 620 mv 

 

 

Si esto está bien, tendrás que mirar otras cosas.

 

La pipa de la bujía, me dio algún problema, la puse nueva y se soluciono. 

 

 

Si el tema del cableado y bujia con su cable le tengo nuevo de hace un año y los valores del devanado son los suyos, lo del tps lo tengo mirado es más saque unos cables hace unos días para mirarlo al igual que para dejarle con corriente a la hora de cambiarlo...y la verdad que funciona bien sube y baja escalonadamente... lo que si me gustaría es poderme conectar con la ecu pero no me deja...así por lo menos veia de donde hace el corte...y es que a ralenti tiene muchos altibajos....el inyector también le compre nuevo hara medio año....la verdad que me tiene loco 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...