Saltar a contenido

Restaurando una tt 600 r


minumaid

Recommended Posts

Buenas a todos, he empezado a restaurar mi motor de yamaha tt 600 r y me encuentro con un mar de dudas, os comento lo que he empezado a hacer y a ver si se os ocurre algo para mejorar o a tener en cuenta.

 

Os presento mi yamahita tuneada por fuera, colin-guardabarros de yz, guardabarros delantero corto, pegatinas, y ruedas de sm... Después de tener problemas con la primera marcha que me salta (la compré así) me he aventurado a abrir motor y ver que Le pasa, pero como en toda obra/reparación existe la famosa "yaquete": ya que te pones cambias retenes de válvula, ya que te pones cambias embrague, ya que te...

Y aquí me encuentro con el motor esparramado y mil cosas por hacerle.

 

Me gustaría que me ayudeis/guiarais en lo que puedo o debo hacerle, tengo comprado el kit completo de juntas (el motor venia con sustituto de juntas, pasta asquerosa de quitar) los retenes de las válvulas (porque bebe más aceite que una dos tiempos), el embrague viene de camino, las válvulas quiero limpiarlas que tienen más mierda que el palo de un gallinero... Alguna idea, gracias de antemano por aguantar este tostón y por vuestra ayuda0e030d3472838960dec278d9c7592ceb.jpgfe7b7e3fcfd1eb37a59083db31b028c7.jpga1b022282641537eda043174d3668656.jpg5fafa8a74ab60c063cc7329ddc6de0dd.jpg057ba70957261ef788563d4855acfa07.jpg57a48a6b54d426aeffc7f48846f1a34e.jpgacf6be4aa98dce563386e4103f785c23.jpg

 

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mide cilindro y piston porque seguramente estaran fuera de medidas.

Si no te quieres liar, cambia solo segmentos.

Ya que has hecho lo dificil que es sacar basculante, cambia cojinetes de este y de las bieletas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, el embrague lo he pedido, los segmentos están llegando, lo del esmerilado no lo había pensado, y el asiento de las válvulas lo tendré en cuenta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con tu permiso pillo sitio..y añado...comprueba muy bien las guias de valvula....no vaya a ser que lo metas todo nuevo...no esten en valores...y te coma el mismo aceite....animo..me encantan estos post

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si rectifico el cilindro tendré que cambiar el diámetro del pistón, pero técnicamente ganaré caballos y compresión, no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



Evidentemente..mira si hay sobremedida....
Tambien puede ser que al medir no este muy oval y un bruñido llegue...
Ganarias compresion y cv....en la practica traducelo en mayor par simplemente...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias, no había pensado en lo de las válvulas, pues otro "yaquete" a añadir, jejejejej voy a ver lo que valen y las cambio. Gracias a todos por los aportes y opiniones, me están siendo de gran ayuda,

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Tendras el libro taller de esa moto?,por las tolerancías en ajustes y aprietes,ya que estás poniendo piezas nuevas sobre viejas  y eso hay veces que no se ajuntan y se enfadan...

Ahora en serio,ya que tienes todo el motor abierto,cambia todos los retes que veas y puedas al igual que rodamientos es una cosa sencilla y barata que te dará muchas alegrias a la larga,mira si las valvúlas están gastadas o dobladas y si no lo estan mucho con un poco de lija de agua y lana de acero las dejas como nuevas y el resto es ir cambiando lo que veas muy tocado.

El carburador en esa moto es muy importante ya que si se enfada no arranca,mira sus desgastes en aguaja y campana y ponlo como dice el fabricante el YPS es muy tontín y aveces se pone terco,el embrague ten cuidado al desmontarlo por el oreden de una especia arandela muelle que lleva en plan separador entre el ferodo y el metal y monta el primer y el ultimo disco los que son diferntes al resto de los de ferodo y el restó ya se irá viendo...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, había pensado ponerle un kit que venden de dynojet para "mejorar" la carburación la página dice que se Le gana de 3 a 5 cv, no se si será cierto pero con reemplazar agujas y cambiar las piezas por nuevas me conformo90372f1a2fb2dbe081bd76fdb5f86be5.jpg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo hecha la culata (válvulas esmeriladas, limpieza general, retenes nuevos y cambio de fundas de válvulas) el cilindro me lo están rectificando de 95 que da el de origen a 97 (con pistón y retenes nuevos). El embrague aunque no está gastado lo voy a cambiar (ya que me pongo) y me falta ver lo de la primera que me saltaba, a ver que narices es... Los rodamientos están en buen estado, pero creéis que debería cambiarlos? Hay algo más que Le pueda hacer al motor para mejorar el rendimiento?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos pues al desmontar el bloque me he encontrado esto parece que uno de los engranajes del cambio de marchas está roto y es posible que por eso saltara la primera, voy a probar a cambiarlo y haber si con ello se soluciona si no me tocará volver a abrircbbe5e9e70e1b51fee42165181d1e374.jpg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...