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piston, cilindro nuevo y en 5 minutos gripada

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gira

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Hola a tod@s , soy nuevo y me gustaría que alguien me pudiese informar.

Hace 1 mes compre una honda 250 cr del 99, la moto estaba gripada, la lleve al mecánico donde cambio piston y no se que le hizo al cilindro ya que este tiene camisa. 

bueno deciros que no tengo ni idea de todo esto, 

El viernes fui a recoger la moto, la cargue y me la lleve  a Portugal,  le metí gasolina con un 3% de mezcla que es lo que el mecánico me recomendó, la enciendo a la primera la dejo 5 minutos  y me doy una vuelta, a los 3 minutos se apaga y ya no vuelve a encender.

La llevo a un mecánico  a Portugal y el sábado me llama diciendo que la moto esta gripada,  que el mecánico anterior no le quito o cambio la valvula de escape o no se que y por eso se gripo de nuevo..

Mi pregunta? esto puede ser verdad ???  si esto es así podría reclamar el dinero que le pague ????

 

muchas gracias por la información 

un saludo Giro

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Tendrías que habersela llevado al mecánico que te la arregló, que te habrá dado garantía (supongo). Ahora después de tocarla otro mecánico te puede contestar cualquier cosa ( y con razón)

 

 

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Aunque la válvula de escape no funcionase no griparia por ello, otra cosa es que la propia válvula de escape esté tan deteriorada que pueda llegar a tocar el pistón y ahí sí, pero me parece casi imposible.

Tener una camisa de hierro a mi no me gusta nada en estas motos, pero nada, las dilataciones son diferentes, habría que ver si gripó cilindro/pistón, que es lo más habitual, igual la tolerancia entre ambos no era la correcta.

Y si, deberías haberla llevado al mecánico que la reparó, igual no se hacía cargo pero es que sin llevársela imposible.

Llámale y coméntale a ver que te dice.

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KalatrabaTeamCross

En efecto,el gripaje en sí puede deberse a muchas cosas, pero en cualquier caso debería verla el mecánico que la reparó.

Quizás no dejó una adecuada tolerancia pistón/cilindro. Si a eso le sumas que los segmentos están preparados para ir con una pared de nikalsil y aquí están rozando contra hierro sin tratar, se junta todo y zasca... gripada.

 

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Muchas gracias chicos por vuestras respuestas , para la semana bajo a Portugal a por la moto, ya le dije que guardase el piston , una vez que lo tenga pondre  fotos, y tambien iré con el al primer mecanico para ver como reacciona y ver que me dice , os tendre informados , muchas gracias de nuevo un saludo   

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Pueden ser tantas cosas... pero si es posible que si la válvula de escape no esté bien haya sido razón de gripaje. Las camisas de acero si son buenas y están bien montadas no tienen por qué dar problemas.

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Puede ser que la tolerancia piston-cilindro no sea la correcta, si ha metido un piston de la medida que le ha parecido sin medir cilindro ni nada ahi tienes el problema, las camisas de acero en estas motos no son lo mas adecuado,

Puede que la mariposa de la valvula de escape se haya enganchado con el segmento tambien...

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  • 2 weeks later...

Hola chic@s como he prometido, aqui van las fotos del piston y de la moto  , segun el mecanico no fue fallo de el , si no del que preparo el cilindro , de todas formas llegamos a un acuerdo y pago el arreglo que hicieron en Portugal .

Tendria otra pregunta, mido 1,70 y peso 62Kg, la moto me queda un pelin alta, que puedo hacer ?

muchas gracias 

20170815_104854.jpg

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Tiene pinta de ser problema con la válvula de escape, pongo un artículo que habla de ello:

 

https://thumpertalk.com/blogs/entry/223-new-and-re-plated-cylinder-prep/?utm_source=emailcampaign260&utm_medium=phpList&utm_content=HTMLemail&utm_campaign=Break-In+Lies+%26+Truths%2C+Gator+Footpegs%2C+Riding+Apps+Explored%2C+%26+more!

 

Two-Stroke Power Valves
Lastly, it is possible that some of the power valve components, such as blades or drums, will not fit correctly on cylinders that have been replated. This is because the plating can occasionally build up in the slots or bores where the power valve parts reside. Prior to final assembly, be sure to check the function of the power valve blade and/or drums to ensure they move freely in their respective locations within the cylinder.

If plating has built up in a power valve slot or bore, it will need to be carefully removed. To do this, appropriately sized burs for die grinders or Dremel tools can be used. If one is not careful, irreversible damage to the slot or bore can result. When performing this work proceed cautiously or leave it to a seasoned professional. Burs for the job can be difficult to track down in stores, but are readily available online from places like McMaster-Carr. When purchasing burs, be sure to pick up a few variants, such as rounded and square edged, designed for removing hard materials.

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