Saltar a contenido

Aceite motor cr125

Puntuar este tema:


Laso19

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gatofelix

    7

  • endurero1988

    6

  • rasago

    5

  • rascky

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Vaya gilipollas si es que no se porque me lees si ya sabes que me caes como el culo.

Tienes razón por si las dudas tu échale tres litros más a la tuya, hasta que rebose.

Ya debes andar con los retenes todos flojos y ni cuenta te das.

Posted Images

endurero1988
El 6/8/2017 at 17:03, Laso19 dijo:

Buenas a todos os comento. Me e dispuesto a cambiar el aceite del cambio de mi cr125 y se supone q ay que echarle 650 cm3 que es lo q pone en la tapa.asta aqui todo bien pero mi sorpresa es que cuando e vaciado a salido mas de 650 cm3. Que are le echare 650 o equivalente a lo que e sacado? Gracias por vuestra ayuds de antemano

Si el aceite no salio mezclado con refrigerante,( que podía ser una de las causas de que tenga aceite de más) ponle lo que marca en la tapa.Vigila el nivel de aceite las próximas horas de uso y si todo sigue bien yo no Le daría mayor importancia, seguro que en anterior cambio de aceite hecharon demasiado,ah y no te preocupes de que te "volasen los retenes" (como dice el iluminado)si hubiese sido el caso tendría aceite de menos no de más. 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La medición de aceite es con todo sacado, si se lo sacaron en frío no sale todo, si no "menearon" la moto para sacarlo tampoco.

En realidad la única forma de sacarlo todo es abrir y limpiar.

Si salen 100 ml menos y se meten 100 ml más tendríamos un 30% más del aceite que debería tener, no es ninguna tontería.

Con la moto nivelada :rolleyes: tienes un tornillo junto a la palanca de cambios, creo recordar, me parece eran de llave y de estrella, lleva una arandela de cierre, hechas aceite, si la calientas un poco para el nivel mucho mejor, con la moto plana aplomada y nivelada :rolleyes: quitas el tornillo, si sale mucho esperas hasta que veas sale poco, si ves que sale poco lo das por bueno ......................... y si no sale le echas más.

La cantidad la traen como orientación, el tornillo es verificación.

¿Me explico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, endurero1988 dijo:

ah y no te preocupes de que te "volasen los retenes" (como dice el iluminado)si hubiese sido el caso tendría aceite de menos no de más. 

Sí pero no, puedes cargarte el retén y, mientras no consuma el aceite de más, tener más nivel.

Lo que pasa es que cuando estas motos consumen aceite del cambio huelen fatal (siempre, más cuanto más consuma) y les cuesta mucho subir de vueltas (cuando ya consumen mucho mucho)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A priori no te preocupes. Ponle lo que te dice el manual exactamente. Eso sí, extrae el aceite del motor a temperatura de servicio o al menos , que el aceite esté caliente. Pero antes , con el motor frío, afloja los tornillos de vaciado... En caliente, éstos, si están por encima del par de apriete, te costará sacarlos. Posteriormente comprueba el nivel exactamente como te diga el manual. 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, rasago dijo:

Tiene un tornillo para el nivel, se mira con la moto plana.

Para sacarlo debería estar caliente, el aceite en caliente ocupa más espacio.

+1 tienes tornillo de nivel y siempre suele caber algo más de lo que pone sobre todo si no usas una buena probeta.

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, endurero1988 dijo:

Rasago, lleva un respiro que impide que el motor tenga presión en la caja de cambios(pieza número 4)

_20170812_214359.JPG

Screenshot_20170812-214436.png

Ni siquiera se donde va ese respiradero pero es que no importa, si excedemos el nivel en poco hay tolerancias para eso, si nos pasamos más nos cargamos el retén, no importa la respiración que lleve, si lleva, no lo llevan "para que eche lo que le sobre", se generan vapores que antes iban fuera, ahora, por normas de contaminación (lo matriculable) tienen que meterlo dentro, imagina que en realidad por ahí echase el aceite "sobrante".

Yo he visto (primero oído, luego olido) precisamente una cr 125 con el retén petao por exceso de aceite, le dije que olía a aceite del cambio que se lo estaba metiendo dentro, me dijo que quien se lo echó la llenó porqué no sabía, él ahora es mecánico.

A los 4T les pasa porque algún mecánico aún le pone de más "porqué la gente no mira el nivel, pa cuando lo vaya gastando".

Si no fuera necesario verificar el nivel Honda, en este caso, se habría ahorrado el agujero rosca tornillo y arandela.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/8/2017 at 14:35, gatofelix dijo:

El que cambió el aceite anteriormente le puso al cantidad que le salio de ahí, lo que no sabes es la razón.

Ahora ponle lo que indica y a ver como se comporta, puede que sientas que los cambios ya no entran como antes, puede que entren mas duros , ponle el aceite mas grueso que puedasy reza que no se te hayan volado retenes con la presion extra del aceite. Creo...

Puede incluso que lo llenara para que el motor no sonará a carraca..

En los 2t llevar el nivel de aceite correcto no es tan crítico como en 4t evidentemente..el engrase va destinado sólo a la caja de cambios.

Joder un reten mojado en aceite sin presión y sin más acción que la del propio lubricante al que va destinado me cuesta creerlo.

Yo muchas veces por no dejar 100 ml en el bote se lo meto entero, pero me estáis dando miedo..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
22 hours ago, Ulysex35 said:

Puede incluso que lo llenara para que el motor no sonará a carraca..

En los 2t llevar el nivel de aceite correcto no es tan crítico como en 4t evidentemente..el engrase va destinado sólo a la caja de cambios.

Joder un reten mojado en aceite sin presión y sin más acción que la del propio lubricante al que va destinado me cuesta creerlo.

Yo muchas veces por no dejar 100 ml en el bote se lo meto entero, pero me estáis dando miedo..

Un saludo.

y si nos ves sin depilar entonces ni te cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...