Saltar a contenido

Duda caja de cambios


Recommended Posts

Pues después de cerrar la caja de cambios de mi tm 2t 250, aparentemente bien, tengo juntos los dos carters pero sin embrague ni nada solo el selector para comprobar la caja y me surge una dudilla. Las marchas entran todas, la 1, pm y 2 entran muy fáciles, pero la 3,4,5 tengo que darle un toque más seco a la palanca de cambios para que entre bien, o darle unos golpecitos con el mazo de goma al bloque motor para que entren más fácil, mi duda es si esto puede ser porque no esté bien lubricados de aceite de haberlo desmontado o si he podido montar algo mal? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para que entren las marchas bien hay que girar un poco el eje del secundario (donde va el piñon) en la mia si no mueves la rueda y le das a la palanca no entran las marchas,  prueba a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si mueve el eje sin hacer apenas fuerza, te entran las marchas... no te preocupes... pero si mueves el eje y te cuesta meter cualquiera de las marchas, es porque hay algo mal montado (si antes de desmontar iba bien).

 

En caso de tener que volver abrir, comprueba:

 

- las horquillas del segundo y tercer sincro (los de la 3ª-4ª y 5ª).

- los propios sincros

- el tambor donde se sujetan las horquillas.

- la juntas, si las jutnas y las arandelas... una arandela más fina o más gorda puesta en un sitio que no es el suyo puede hacer que el cambio no trabaje con suavidad... lo mismo pasa con la junta de cierre de los cárteres... si es muy fina, al dar el par de apriete puede hacer que algún eje toque a alguna tapa o que algún elemento móvil toque con alguna envolvente... y si es gruesa... normalmente no suele tener efecto negativo, salvo holguras en el punto concreto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...